90 asistentes de la educación recibieron apoyo formativo en convivencia escolar

Martes 11 de Abril, 2017
a a a

Este lunes 10 de abril se realizó la jornada de cierre y ceremonia de certificación del curso “Convivencia escolar”, el que finalizaron con éxito 90 asistentes de la educación de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

Este curso semipresencial se realizó como fruto de la colaboración entre el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc, el CPEIP, y el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la U. de Chile.

El objetivo del programa -que duró cerca 6 semanas- fue fortalecer la comprensión de la Convivencia Escolar en los Asistentes de la Educación con el fin de propiciar el desarrollo del perfil laboral y sus competencias en el contexto educativo nacional.

“Como Ministerio de Educación vamos a seguir avanzando en el compromiso con la escuela y con los asistentes de la educación”, señaló Sergio Parra, coordinador del área de Desarrollo Docente y Directivo para la Escuela, del CPEIP, quien añadió que se realizará una nueva edición de este curso y se avanzará en nuevos diseños de acciones formativas para abarcar progresivamente a todos los asistentes de la educación en sus distintos roles y funciones.

“Esta institución, el CPEIP, no solo es la casa de los profesores, sino también de los asistentes de la educación. Nuestro compromiso es seguir profundizando ese vínculo y entregando nuevas oportunidades de desarrollo”, concluyó la autoridad.

  

Etiquetas: asistentes de la educación