Director del CPEIP se reunió con docentes y directivos en Región de los Ríos

Jueves 13 de Abril, 2017
a a a

Hasta Valdivia y La Unión llegó este mes el director del CPEIP, Jaime Veas, para conversar con más de 200 docentes y directivos de estas dos localidades sobre la implementación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

El incremento del tiempo no lectivo, la carrera profesional y la garantía de formación en servicio fueron algunos de los temas abordados durante las dos jornadas que se realizaron en la Región de Los Ríos, en las que el profesor Veas fue acompañado por la Seremi, Erna Guerra.

“Estuvimos conversando con los docentes sobre la dimensión pedagógica y el reconocimiento profesional que la Ley de Desarrollo Docente trae”, señaló la autoridad, quien dialogó con las y los docentes sobre los hitos que vienen para este año, como la nueva estructura de remuneraciones que comienza a regir en el mes de julio para los docentes del sector municipal. Estas reuniones se llevaron a cabo en la Seremi de Educación, en Valdivia y la Escuela de Cultura de La Unión.

En la oportunidad, también se reunió con representantes comunales y regionales del Colegio de Profesores, con jefes de Departamentos de Administración Municipal, representantes regionales de la Asociación Chilena de Municipalidades  y representantes de universidades de la región, para conversar sobre la implementación del Sistema de Desarrollo Docente. Con este mismo objetivo, participó de una jornada con supervisores de las Deprov de Valdivia y Ranco, y equipo técnico de la Secreduc de Los Ríos.