Atención docentes y equipos directivos: Curso gratuito de educación en Derechos Humanos

Viernes 15 de Septiembre, 2017
a a a
  • Hasta el 2 de octubre estará abierta la convocatoria al curso “La escuela vista desde los derechos humanos”, en https://catalogo.cpeip.cl/. Pueden postular docentes y directivos de establecimientos municipales de la III a la IX Región.

Preparando la próxima conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, nuestro país busca reafirmar sus compromisos de promover, por medio de la educación y la enseñanza, una sociedad respetuosa de la dignidad de todas las personas.

En este contexto el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en alianza con el Ministerio de Educación, implementarán entre octubre y diciembre de este 2017 el curso “La escuela vista desde los derechos humanos”, dirigido a fortalecer la integración del enfoque de derechos humanos en el trabajo cotidiano de las comunidades escolares del país.

Este curso está dirigido a docentes y equipos directivos de establecimientos municipales de la III a la IX Región. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de octubre en https://catalogo.cpeip.cl/

El curso ha sido diseñado por la Unidad de Educación y Promoción del INDH, en colaboración con los diferentes equipos técnicos del MINEDUC, y se implementará en modalidad semi presencial, desarrollada por los equipos regionales del INDH y con tutoría a distancia de profesionales del Mineduc.

El curso busca reforzar la articulación y resignificación de distintas políticas educacionales -como la ley de inclusión, el plan de formación ciudadana y los marcos de buena enseñanza y buena dirección y liderazgo-, pero también el currículum nacional, bajo un enfoque de derechos.

Se espera que los y las participantes en este curso puedan diseñar sus propias estrategias para fortalecer la educación y las prácticas en derechos humanos de sus propias comunidades educativas, de manera de reforzar la educación integral de niños, niñas y jóvenes.

Ver más información del curso

Etiquetas: carrera docente, derechos humanos, desarrollo docente