Mineduc abre postulaciones a mentorías 2018

Martes 05 de Diciembre, 2017
a a a
  • Se invita a docentes principiantes y a profesores mentores a participar de los primeros procesos de inducción que se realizarán en 2018.
  • Asimismo, se abre convocatoria para establecimientos facultados por ley para implementar y administrar sus propios planes de inducción.

Como parte del Sistema de Desarrollo Docente, en 2018 comienza a implementarse el Sistema de Inducción y Mentorías, el cual ofrece acompañamiento y guía para las y los profesores que se encuentran en su primer año de ejercicio, apoyando su inserción en la comunidad educativa, así como el fortalecimiento de su confianza e identidad profesional.

Para participar, el CPEIP ha abierto una triple convocatoria, la que se extenderá hasta el 27 de diciembre a las 16 horas.  Consultas al mail maestrosymentores@mineduc.cl (hasta el 21 de diciembre).

1.Postulación de docentes principiantes

Se invita a todos los docentes que actualmente se encuentran en su primer año de ejercicio en establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada a postular a este proceso formativo voluntario.

Junto con cumplir con los anteriores criterios, es requisito tener un contrato semanal de hasta 38 horas durante el periodo en que se desarrolla el proceso de inducción.

El proceso de inducción y mentoría tendrá una dedicación semanal de 4 horas mínimo con un máximo de 6, durante 10 meses. Los docentes principiantes recibirán una asignación de inducción por participar de este proceso.

POSTULAR AQUÍ

Bases de postulación docentes principiantes

2. Inscripción de docentes mentores

Pueden inscribirse para realizar mentorías en el año 2018 todos los docentes que cuentan con inscripción vigente en el Registro público de mentores del CPEIP, que se encuentren reconocidos a lo menos en el tramo profesional Avanzado y que se desempeñen en establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada.

INSCRIBIRSE AQUÍ

Bases de inscripción docentes mentores 

3.Postulación de establecimientos que cumplen con Art. 18 H

Esta convocatoria está dirigida a establecimientos municipales y particulares subvencionados que, de acuerdo con el artículo 18 H, del DFL N° 1, de 1996, del Mineduc, Estatuto Docente, pueden implementar y administrar planes de inducción propios, es decir, aquellos que se encuentran catalogados como de Desempeño alto de acuerdo al Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Asimismo, podrán solicitar autorización para implementar sus propios planes de inducción aquellos establecimientos de Desempeño Medio que hayan fluctuado entre dicha categoría y la de Desempeño Alto durante los tres años anteriores a esta solicitud.

Solo se considerarán las postulaciones realizadas en la plataforma electrónica dispuesta para este fin.

POSTULAR AQUÍ

Bases de postulación establecimientos 18 H

Documentos de apoyo al proceso de inducción y mentoría

Modelo de plan de inducción 1

Modelo de plan de inducción 2

Modelo de plan de inducción 3

Modelo de plan de inducción 4

Más información sobre el proceso de inducción y mentoría

Etiquetas: 20.903, carrera docente, docentes, mentores, mentorías, principiantes