Proyecto “Suma y Sigue” gana Premio UNESCO-Hamdan bin Rashid Al-Maktoum

Jueves 15 de Marzo, 2018
a a a
  • Este programa de formación docente busca mejorar la calidad de la enseñanza de las matemáticas.

El 9 de marzo, la UNESCO dio a conocer los resultados del Premio UNESCO-Hamdan bin Rashid Al-Maktoum, reconocimiento a proyectos y prácticas sobresalientes para mejorar el desempeño docente. Las prácticas ganadoras de este año son de Chile, Indonesia y Reino Unido.

Con la asesoria y patrocinio de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO, Chile presentó la postulación del proyecto Suma y Sigue : Matemática en línea, del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, que ha desarrollado con el MINEDUC.

Suma y Sigue es un programa de formación docente cuyo objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de las matemáticas en general y reducir la brecha socioeconómica que existe en esta materia. Se materializa en cursos semipresenciales que proponen a los profesores un trabajo basado en el uso de tecnologías innovadoras donde la matemática está inmersa en el mundo real.

Es un programa de “aprender haciendo” organizado por niveles de grado y planes de estudios, lo que permite a los docentes centrarse en su área especializada de enseñanza de las matemáticas. Combina sesiones presenciales con instrucciones virtuales intensivas y es progresivo, de fácil acceso para los maestros en áreas remotas.

Más información en  https://en.unesco.org/teachers/Hamdan-prize