Curso de Gestión del desarrollo profesional docente en el territorio local cierra su primera edición con cerca de 250 participantes

Viernes 06 de Abril, 2018
a a a

Profesionales de las corporaciones y departamentos de educación municipal, encargados de unidades técnico-pedagógicas y de política docente a nivel provincial participaron de la primera edición del curso de Gestión profesional docente en el territorio local, creado por el CPEIP y la Facultad de Cs. Sociales de la Universidad de Chile, e implementado por esta última institución.

Esta acción formativa se ejecutó en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Metropolitana, O’Higgins y Magallanes, y alcanzó cerca de 250 participantes.

“La gestión del desarrollo profesional a nivel de territorio es un espacio relevante, y todos somos aliados en esto”, expresó la jefa del CPEIP, Francisca Díaz, en la ceremonia de clausura de este curso, realizada en el salón de honor de la Universidad de Chile, y en la que también estuvo presente la directora de pregrado de esta casa de estudios, Leonor Armanet.

El objetivo del curso es fomentar entre los participantes, capacidades para levantar, recopilar y sistematizar información y evidencias sobre las necesidades de formación en servicio de los docentes de determinado establecimiento o territorio; y propiciar acciones para abordarlas y contribuir a la mejora educativa.

La profesora Silvia Morales, jefa de la unidad técnico-pedagógica de la escuela Brigadier General René Escauriaza, de Cerro Navia, está contenta con lo aprendido en este curso, y señala que con estas herramientas “voy a hacer el mejor plan de desarrollo docente que sea posible”, con el objetivo de mantener los logros alcanzados en los últimos años por su establecimiento.

Etiquetas: cpeip, desarrollo docente, gestión para la mejora escolar