Concurso de uso de TIC para estudiantes de pedagogía

Lunes 23 de Abril, 2018
a a a
  • La instancia busca convocar a estudiantes de pedagogía de las instituciones de educación superior chilenas y extranjeras, para presentar sus experiencias de uso de las TIC en el aula, implementadas en el contexto de la práctica pedagógica.

El IV° Concurso de Uso de TIC para Estudiantes de Pedagogía es organizado por las universidades que conforman la Mesa TIC-FID y, Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación.

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de julio en www.upla.cl/jornadaticfid y los resultados se publicarán el 15 de agosto en el mismo portal.

El concurso tiene como objetivos:

– Promover el uso de las TIC en estudiantes de pedagogía que se encuentren realizando actividades curriculares en el sistema escolar.

– Generar una instancia de diálogo entre estudiantes de pedagogía, docentes de aula y académicos, sobre la formación en TIC en los futuros profesores.

– Socializar experiencias innovadoras de uso de TIC entre estudiantes de pedagogía de las distintas casas de estudio nacionales o extranjeras.

Las experiencias seleccionadas participarán en la IV Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en la Formación Inicial Docente, la que se realizará en las instalaciones de la Universidad de Playa Ancha los días 11 y 12 de Octubre 2018.

Más información en www.upla.cl/jornadaticfid/

Etiquetas: educación, Formación Inicial Docente, pedagogía, TIC