Programa del Banco Mundial y de OEI busca identificar las experiencias más innovadoras en formación inicial y continua de docentes

Miércoles 16 de Mayo, 2018
a a a

Hasta el 26 de junio se encuentra abierta la convocatoria del Programa Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América Latina y el Caribe (PREDALC), que busca promover experiencias innovadoras relevantes de formación inicial y continua de profesores, que combinen modalidades y prácticas pedagógicas para la efectividad de la formación y el desarrollo de la profesión en el marco de diversos contextos socioeconómicos.

Toda la información para postular se encuentran la sección Convocatoria 2018 de la plataforma www.desarrollodocente.org.

Además de identificar las mejores experiencias, el programa invitará a algunos de sus impulsores a un taller de intercambio de los aprendizajes generados a través de ellas. También dará origen a un repositorio en el que se incluirán aquellas que cuentan con potencialidad de ser replicadas en otro país, o bien, en una provincia del mismo país.

Esta iniciativa fue aprobada por los países Latinoamericanos y Caribeños asistentes en el Foro de Autoridades de la Educación Superior y la Formación Docente en América Latina y el Caribe, en diciembre de 2016, y tiene como objetivo principal orientar y apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras en el ámbito de la formación inicial y continua de docentes.