Mineduc da la bienvenida a 458 becarios del Plan de Formación de Directores 2018

Miércoles 11 de Julio, 2018
a a a
  • Con esta nueva generación, el Ministerio de Educación habrá formado en liderazgo escolar a más de 4.200 docentes y directivos desde la creación de este programa, el año 2011.

“Felicitamos a nuestros becarios por asumir este gran desafío formativo. Sin duda refleja su motivación por querer ser mejores directores, por mejorar sus establecimientos y también por querer beneficiar a cada uno de sus estudiantes”, manifestó Francisca Díaz, directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, en el seminario inaugural del Plan de Formación de Directores 2018, realizado este 11 de julio.

El Plan de Formación de Directores es un programa del Ministerio de Educación, implementado por el CPEIP, que busca fortalecer los conocimientos, competencias y prácticas de liderazgo en directivos y docentes que aspiran a desempeñar estos cargos, con el objetivo de aportar a la mejora educativa.

Los cursos que componen el plan están diseñados en tres niveles, para responder a distintos perfiles de postulantes, según sus años de experiencia y la función que desempeñan en los establecimientos: docencia, cargos directivos o dirección.

Becarios 2018

Más de 2.500 docentes y directivos postularon al Plan de Formación de Directores este año, y finalmente, 458 fueron seleccionados. De ellos, 79% son de regiones distintas a la Metropolitana, y el 60% son mujeres.

Con estos nuevos becarios, el plan habrá entregado formación especializada en liderazgo escolar a 4.277 docentes, directores y directivos desde su creación, el año 2011.

Los programas formativos son financiados completamente por el Ministerio de Educación y son impartidos en colaboración con instituciones de educación superior.

El seminario contó con las exposiciones de Xavier Vanni, investigador del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la U. de Chile, y Mario Uribe, del Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar “Lideres Educativos”.

Además, en la instancia, expusieron sus experiencias de mejora los directivos de las escuelas Mapudungún de Tirúa y  Diego Dublé Urrutia de Angol.

Directora del CPEIP, Francisca Díaz.

 

Plan de Formación de Directores 2018

Galería de imágenes

Etiquetas: calidad, liderazgo escolar, líderes, PLan de formación de directores