Certificación e Inscripcción de Acciones Formativas

Sábado 09 de Julio, 2016

La Ley 20.903 entrega la rectoría de la formación para docentes en servicio al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación. Para cumplir con este mandato, el CPEIP podrá certificar las acciones formativas, cursos o programas que impartan Universidades Acreditadas e Instituciones sin fines de lucro, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con el objeto de garantizar su calidad y pertinencia.

  • Certificación de Acciones Formativas

  • Preguntas Frecuentes

  • Recepción de Documentos

Certificación de Acciones Formativas

La certificación de acciones formativas es el acto administrativo que da cuenta de que una actividad de formación para docentes en servicio cumple con los criterios de calidad y pertinencia establecidos en la Ley 20.903.

Si la certificación es aprobada, el CPEIP emitirá una resolución exenta en los plazos establecidos en los artículos 24 y 25 de la Ley N°19.880. La certificación tendrá una vigencia de 5 años contados a partir de la emisión de la resolución exenta. De ser rechazada la propuesta, se entregará un informe de rechazo dentro del mismo plazo.

 

Documentos para la Certificación

En la siguiente sección usted encontrará tres documentos:

 

Las instituciones interesadas en certificar acciones formativas deberán completar el “Formulario de Certificación de Acciones Formativas”. Es recomendable que antes de llenar el formulario, se haga una lectura acabada del documento “Certificación de Acciones de Formación Docente en Servicio”, que da una mirada global del proceso de Certificación, de la normativa vigente, y de las responsabilidades y las obligaciones de las instituciones que presentan propuestas. Para apoyar la construcción de su propuesta utilice la “Rúbrica de Evaluación de Propuestas de Acciones Formativas”, que es el documento que utilizará el CPEIP para evaluar la calidad y pertinencia de las propuestas.