Muy buenas tardes, desde Alto Jahuel
hola
Hola Buenas tardes desde Puerto Montt
Buenas tardes
Buenas tardes a todos
Buenas tardes, desde Copiapó
Hola , saludos desde Santiago Escuela Fray Camilo Henríquez
Pichidegua, sexta región
hola buenas tardes, desde San fernando Colegio Villa Centinela
Buenas tardes "Manzanitas Magicas
Muy buenas tardes, escuela de Párvulos King Lions School de Calama
Buenas tardes!
tequirque la serena
buenas tardes colegio licanray san pedro de la paz
Buenas tardes...
Desde Arica,Escuela cmdte Juan Jose san Martin
Buenas tardes a todas y todos! gracias por acompañarnos hoy
Hola
Buenas tardes, desde Traiguèn
Hola, Escuela Metodista Edén del Niño, Los Andes por acá
buenas tardes
Buenas tardes. Copiapó
Me interesé mucho en el Tema, pues se dice que las Escuelas de Lenguaje no debemos recibir niños que tengan TEA, fui la SECREDUC y me confirmaron que sólo debemos recibir niños con TEL, insistí que nos rige un DECRETO, pero me señalaron que no puedo integar un niño autista, sin embargo alego que p
no se ve nada??
no se ve
Se encuentra en negro la pantalla
Hola no se ve
no se ve
ahí si
ahora si
Holaaaa
no se escucha o ve
Hola
sii
no veo nada
Buenas tardes, saludos desde Iquique
Buenas tardes. Desde Colegio Deportivo Técnico Profesional Elena Duvuachelle Cabezón de Iquique.
Buena tarde desde Viña del Mar
Hola, buenas tardes
Hola buenas Tardes Escuela de Lenguaje Nube y Sol Iquique
Buenas tardes
Hola
hola
Buenas Tardes, Colegio Juan XXIII de Temuco
No se escucha
Buenas tardes, Colegio Medioambiental Las Amapolas
Buenas tardes Esc. Manuel Matus Coihueco
Buena tardes, Escuela de Parvulos Alberto Widmer, Maipu
Hola buenas tardes… aún no comienza ?
buenas tardes escuela brasilia limache
Buenas tardes, Colegio de educación Especial Zayéd, La Serena
Ce siglo XXI
Ce siglo XXI
Hola! ya comenzó. Apreta play en la esquina inferior izquierda de la pantalla de presentación
Buenas tardes, Colegio Rakiduam, Coquimbo
Hola Buenas tardes,colegio rakiduam,Coquimbo.
Buenas tardes, Escuela Amelia Lynch de Lyon, Pichidegua
Escuela Despertar desde Puerto Aysen, Buenas tardes
Buenas tardes, lincoln college huechuraba
Hola buenas tardes Colegio Básico Consolidado
Buenas tardes, Escuela especial lautraru Padre Hurtado San Bernado
hola muy buenas tardes
Hola buenas tardes Colegio basico consolidado
buenas tardes
SAINT ANDREWS LAMP PRESENTE
hola, buenas tardes
Buenas tardes!! desde Santa Bárbara, escuela El huachi
Universidad Finis Terrae presente!
Buenas tardes, Escuela Básica El Totoral de El Quisco
Buenas tardes, Andrea Ibar , Escuela especial de Lenguaje Dialecta Alerce
Saludos desde la Escuela Gustavo Vásquez Díaz, desde Los Sauces
Buenas tardes, Escuela Especial San Sebastián Mejillones
En el sentido de la neurodiversidad, la ley TEA debería ampliarse y garantizar a todos , no solo ellos solitos (Down , DI, PC, Hipoacusia etc..)
Buenas tardes, Escuela Ignacio Verdugo Cavada, desde Mulchén
concuerdo contigo Cristian
Mu buen punto Cristián Núñez, apoyo total.
Buenas tardes, Liceo Juan Bautista de LA Salle. La Serena
En una Escuela de Lenguaje se puede rechazar a un niño autista?
En mi caso, soy una mujer autista (me diagnosticaron este año a los 19 años). Soy universitaria de primer año (pedagogía en Castellano y Comunicación)
En mi caso, soy una mujer autista (me diagnosticaron este año a los 19 años). Soy universitaria de primer año (pedagogía en Castellano y Comunicación)
Buenas Tardes,Escuela Chacarillas, Constitución
se quedó sin audio
se podra compartir la presentación
Buenas tardes
Buenas tardes,Escuela Maria Alvarado Garay,Panguipulli .Región de los Rios.
Es mi caso, siendo mujer diagnosticada tardíamente.
Es posible identificar característica en un bebe y cuales seria?
SALUDOS DESDE DEP¨ROV ELQUI Coquimbo La Serena
desde los 2 años puede diagnosticarse TEA
Por favor compartir pilar.baez.v@gmail.com gracias por esta instancia ❤️
Los insumos seran enviados a correo ?
Por favor compartir pilar.baez.v@gmail.com gracias por esta instancia ❤️
Gracias por respuesta, seria pertinente considerar característica, para actuar tempranamente
Excelente idea la de compartir tablas de necesidades de apoyo...
correo para compartir presentacion cretamal@escueladespertar.cl
Agradecemos a Maria Paz por su apoyo en la Red de Educación Especial Deprov Elqui Coquimbo
hola, Daniela Vega , Coordinadora PIE comunal rural , de la ciudad de Ovalle .
Buenas tardes, soy de Copiapó, de la Escuela Técnico Profesional. Agradezco la invitación a la conferencia. Soy educadora diferencial, formo parte de un equipo multidisciplinario. Mi correo es valentina.paz@etp.uda.cl
caffi.odi@gmail.com !!!! Muchas gracias.
valentina.paz@etpcopiapo.cl
meyanez.89@gmail.com, muchas gracias!
patricia.pandradeazor@gmail.com.. muchas gracias
Patricia Garrido Arias
Hola...Buenas tardes
patricia Garrido coordinadora academica
Hola, muy buena conferencias me encanta
Esta presentación quedará disponible para que la puedan ver de nuevo
Hay varios videos e you tube o neuromundos
Se puede descargar la presentación para compartir con toda la comunidad??
Felicito la iniciativa y agradezco mucho el tema. Tan necesario. Se abordarán las implicaciones de la ley tea en el R.I ?
Buenas tardes
compartir link de videos por favor
TDAH, TEL (Tdl) también sería una condición entonces ? Desde este punto de vista … siento que debería ampliarse la mirada de condición o no?
carlitarojascofre@gmail.com, para enviar presentación
Sip TDAH, TELm dislexia, dislalia, autismo, son parte de la neurodivergencia condiciones que perciben de diversas formas el mundo :)
Entonces sería CEA y no TEA
muy buena su exposición
Gracias
Jessica Pavez colegio Alfalfares la Serena
Tremenda exposición, muchas gracias
Se agradece mucho lo que se ha compartido en este webinar, sería muy útil que pusiesen realizar otro con estrategias concretas para atender algunas dificultades que se presentan en el aula, por ejemplo, cómo abordar a una estudiante que le molesta de forma excesiva el ruido y así otras cualidades
Me encanta que se está usando más el enfoque social! Muchisimas gracias! por fin una charla tan buena y real
Ahí están apareciendo algunas estrategias... Muchas graciasss!!
DONDE ENCONTRAMOS LA PRESENTACIÓN?''
Esta charla quedará disponible en alguna plataforma??
buenísimo material, muchas gracias por la charla
Lamento que sea tan rapidoo
lo mismo pienso, es muy interesante lo que está compartiendo
Buenas tardes, escuela de Moquella, comuna de Camiña Primera región de Tarapacá
Será factible compartir el material?
hola buenas tardes espero que el material lo puedan enviar
Sería ideal acceder luego a la PRESENTACIÓN, para bajar a los docentes...
es muy interesante
En que ocasiones es mas beneficioso que el estudiante ingrese a escuela especial? ecail?
Evitar el no
MARAVILLOSO!
muchas gracias
Muchas
gracias!!
muchas gracias
me encanto este webinar, super bueno y muy completo
Muy buenos.. muchas gracias
excelente presentación!
Fue preciso y consiso
Excelente presentación! Felicidades !!! Marjorie Lara <3
muchas gracias
Muchas gracias!!
Hola, se encontrará alguna grabación de la presentación???
Excelente charla!!!
Excelente presentación¡
Muchas gracias!!
Agradezco ,todo claro y preciso.
Hola Profes! Como sugerencia aprovechemos la instancia de colaboración con educadores del PIE, apóyense y trabajen de manera colaborativa 🙏🏻
Muchas gracias... Buenísimo
Muy buena presentación! Muchas gracias!
Excelente contextualización para la mirada inclusiva
excelente presentación <3
si en el dsmV version revisada en ingles ya aparece como condición
Me emocionó el video,si pueden compartir el link por favor
Es que en realidad es una condición no un trastorno
Excelente presentación!
exelente presentacion es importante poder llevar la proyección a los profesores poder compartir la presentacion
excelente presentación, se podrá compartir la presentación
Buena la charla, pero muy poco tiempo para la exposición.
Buena presentación con lenguage pertinente en nurstras aulas
clarísimo, aprovechar adecuadamente la normativa vigente, decreto 170 y 83 mediante adecuada implementación del DUA
Que es RI??
RI será reglamento interno?
reglamento interno de cada colegio
Profesora Marjorie. Eres seca. Gracias por la información
Excelente charla pero muy Rápido.
Muchas gracias por la presentación!!
gracias por esas estrategias
como podemos solicitar tutor sombra hacia un establecimiento .... nos solicitan los apoderados pero no podemos dar respuesta , alguna sugerencia ?
Hola, excelente presentación clara y precisa, favor si se puede compartir presentación
Que consejo darías para mantener un niño CEA dentro de aula regular
Sugerencia para una nueva charla...es estrategias en clases de educación física. NoSobre todo cuando no hay pie
Excelente presentación y muy clara como profesional del area de educación y mamá de un niño Tea puedo decir que todas las herramientas entregadas son muy utiles y certeras para abordar a nuestros niños TEA
saben algo sobre exámenes libres para TEA en Homeschool?
Fue buena la presentacion de esta clase. Me gusto mucho gracias.
En nuestro colegio no hay pie ..qué recomiendas ...con 38 estudiantes
Muchas gracias por la presentación!
Porque el pequeño llego hace poquito a la escuela.
Marjorie sugirió implementar decreto 83, es transversal, independiente de si hay PIE o no
Cómo se puede trabajaf connin estudiante de 7 apos que tiene autismo sin lenguaje
Los colegios pueden sugerir tener tutor sombra el alumno o como madre de hija autista
Buenas tardes, soy una estudiante universitaria dentro del espectro autista y estoy totalmente de acuerdo con todo lo presentado... La verdad me hubiera encantado tener estos apoyos cuando estaba en el colegio y liceo. ¿Cómo se podria ampliar esto a las universidades?
Estudiante de 7 años sin lenguaje
Se agrdece link de viseos muy bellos
Muchas gracias por la presentación!
es conveniente para un niño TEA dar exámenes libres
La ley TEA, garantizó mucho. Pero no envío recursos , ni plantea horas de especialistas por niño , ni tutor. Ojalá evolucione a algo tangible
muchas gracias por la instancia, sería interesante poder abordar la mirada desde la adolescencia (niños y niñas)
Maravilloso material para compartir con apoderados.
Gracias una presentación pertinente, desde la experiencia
Esta presentación estará disponible? Y en donde?
el MINEDUC DEBE ACTUALIZARSE EN CUANTO A NORMATIVA, el decreto 170, requiere urgente una adecuación
Como apoyar el ámbito de la evaluación a los estudiantes Cea
ana_reyes_1982@hotmail.com
Muchas gracias por tan buen tema tan vigente en las Escuelas, se podría mandar porescrito a las Escuelas? Si es posible a esnewenalon@gmail.com
Muchas gracias
Hola buenas tardes, tengo una pregunta, a los profesores de aula regular cuando se les capacitará con respecto a esta ley?
Muchas gracias ,excelente presentación
sperez@liceocapitanavalos.cl Muchas gracias!
hace años trabajé en una escuela q tenía un curso con decreto 815 para tea pero luego la escuela tuvo q sacar el curso
Muchas Gracias
Cómo podemos abordar con una niña diagnosticada con CEA, si sus intereses o gustos son contraproducentes o ligados a escapar de la realidad, creer ser otra persona, o incluso decir que
Ingreso estudiantes tea en establecimientos privados públicos
Muchas gracias
MI CORREO COORDINACIÓNACADEMICAAMERICA@GMAIL.COM
Al participar de una presentación remota con profesionales con diagnóstico TEA , afirmaban que no se trata de una condición sino que se identificaban más al ser "Neurotipos"
natalia.pavez@latinaigo.cmva.cl
Estara disponible esta pfesnetacion ?
ximenalopezpsp@gmail.com. gracias