María Elena Gracia:

Muy buenas tardes, desde Alto Jahuel

Claudia Retamal Bruna:

hola

Oriana:

Hola Buenas tardes desde Puerto Montt

Priscilla Alvarez:

Buenas tardes

Cecilia Espinosa Velasco:

Buenas tardes a todos

Miroslava Murua:

Buenas tardes, desde Copiapó

Cecilia Riquelme:

Hola , saludos desde Santiago Escuela Fray Camilo Henríquez

Raul:

Pichidegua, sexta región

Jacqueline Inostroza:

hola buenas tardes, desde San fernando Colegio Villa Centinela

Manzanitas Magicas:

Buenas tardes "Manzanitas Magicas

Daniela Iriarte:

Muy buenas tardes, escuela de Párvulos King Lions School de Calama

Maria Belén:

Buenas tardes!

Susana Ortiz:

tequirque la serena

Mariela Sáez:

buenas tardes colegio licanray san pedro de la paz

Francisca:

Buenas tardes...

Gianina:

Desde Arica,Escuela cmdte Juan Jose san Martin

Moderador CPEIP:

Buenas tardes a todas y todos! gracias por acompañarnos hoy

Guillermo Arenas Torres:

Hola

Jorge Sanhueza Riquelme:

Buenas tardes, desde Traiguèn

María Francisca:

Hola, Escuela Metodista Edén del Niño, Los Andes por acá

Escuela Palestina:

buenas tardes

Lisette áLvarez Acosta:

Buenas tardes. Copiapó

Nelly Marchant Bravo:

Me interesé mucho en el Tema, pues se dice que las Escuelas de Lenguaje no debemos recibir niños que tengan TEA, fui la SECREDUC y me confirmaron que sólo debemos recibir niños con TEL, insistí que nos rige un DECRETO, pero me señalaron que no puedo integar un niño autista, sin embargo alego que p

Paola P:

no se ve nada??

Pilar Acuña:

no se ve

Priscilla Alvarez:

Se encuentra en negro la pantalla

Cecilia Riquelme:

Hola no se ve

Ximena:

no se ve

Pilar Acuña:

ahí si

Paola P:

ahora si

Marcela Alvarez:

Holaaaa

Viviana Castillo:

no se escucha o ve

María José Carvajal:

Hola

Paola P:

sii

Viviana Castillo:

no veo nada

Nicole Navarrete:

Buenas tardes, saludos desde Iquique

Eduardo Muñoz Vega:

Buenas tardes. Desde Colegio Deportivo Técnico Profesional Elena Duvuachelle Cabezón de Iquique.

Ingrid Diaz Ortiz:

Buena tarde desde Viña del Mar

Yulieth Natalia Bermudez Valencia:

Hola, buenas tardes

Vivian Carvajal Pizarro:

Hola buenas Tardes Escuela de Lenguaje Nube y Sol Iquique

Mirakgen:

Buenas tardes

María Gabriela Hernández Castillo:

Hola

Fabiola:

hola

Yonathan:

Buenas Tardes, Colegio Juan XXIII de Temuco

Valeria Quidiante:

No se escucha

Rosa Aracena:

Buenas tardes, Colegio Medioambiental Las Amapolas

Glenda:

Buenas tardes Esc. Manuel Matus Coihueco

Claudia:

Buena tardes, Escuela de Parvulos Alberto Widmer, Maipu

Haylen González:

Hola buenas tardes… aún no comienza ?

Ivannya Perez:

buenas tardes escuela brasilia limache

Margarita Rojas:

Buenas tardes, Colegio de educación Especial Zayéd, La Serena

Karina Rivero:

Ce siglo XXI

Karina Rivero:

Ce siglo XXI

Moderador CPEIP:

Hola! ya comenzó. Apreta play en la esquina inferior izquierda de la pantalla de presentación

Gabriela Tolmo:

Buenas tardes, Colegio Rakiduam, Coquimbo

Paula:

Hola Buenas tardes,colegio rakiduam,Coquimbo.

Karen Rojas:

Buenas tardes, Escuela Amelia Lynch de Lyon, Pichidegua

Claudia Retamal Bruna:

Escuela Despertar desde Puerto Aysen, Buenas tardes

Soledad Domínguez:

Buenas tardes, lincoln college huechuraba

Maria Soledad Opazo:

Hola buenas tardes Colegio Básico Consolidado

Sofia:

Buenas tardes, Escuela especial lautraru Padre Hurtado San Bernado

Luis:

hola muy buenas tardes

Carmen Valenuela:

Hola buenas tardes Colegio basico consolidado

Doris Maldonado:

buenas tardes

Doris Maldonado:

SAINT ANDREWS LAMP PRESENTE

Axel Ruiz:

hola, buenas tardes

Laura:

Buenas tardes!! desde Santa Bárbara, escuela El huachi

Macarena Cepeda:

Universidad Finis Terrae presente!

Luis Nordio:

Buenas tardes, Escuela Básica El Totoral de El Quisco

Andrea:

Buenas tardes, Andrea Ibar , Escuela especial de Lenguaje Dialecta Alerce

Ariel Retamal:

Saludos desde la Escuela Gustavo Vásquez Díaz, desde Los Sauces

Loretto Campbell:

Buenas tardes, Escuela Especial San Sebastián Mejillones

Cristián Núñez:

En el sentido de la neurodiversidad, la ley TEA debería ampliarse y garantizar a todos , no solo ellos solitos (Down , DI, PC, Hipoacusia etc..)

Vanessa Contreras:

Buenas tardes, Escuela Ignacio Verdugo Cavada, desde Mulchén

Maribel Prat:

concuerdo contigo Cristian

Escuela Tac:

Mu buen punto Cristián Núñez, apoyo total.

Karen Vargas:

Buenas tardes, Liceo Juan Bautista de LA Salle. La Serena

Nelly Marchant Bravo:

En una Escuela de Lenguaje se puede rechazar a un niño autista?

Maritxu Bustamante:

En mi caso, soy una mujer autista (me diagnosticaron este año a los 19 años). Soy universitaria de primer año (pedagogía en Castellano y Comunicación)

Maritxu Bustamante:

En mi caso, soy una mujer autista (me diagnosticaron este año a los 19 años). Soy universitaria de primer año (pedagogía en Castellano y Comunicación)

Mercedes Fierro Reyes:

Buenas Tardes,Escuela Chacarillas, Constitución

Silvana Espinoza Ruiz:

se quedó sin audio

Priscilla Alvarez:

se podra compartir la presentación

Abigail Gonzalez Reyes:

Buenas tardes

Silvia Obando Vio:

Buenas tardes,Escuela Maria Alvarado Garay,Panguipulli .Región de los Rios.

Maritxu Bustamante:

Es mi caso, siendo mujer diagnosticada tardíamente.

Jacqueline Carrasco Moreno:

Es posible identificar característica en un bebe y cuales seria?

Jacqueline Carrasco Moreno:

SALUDOS DESDE DEP¨ROV ELQUI Coquimbo La Serena

Maria Yañez:

desde los 2 años puede diagnosticarse TEA

Pilar Baez:

Por favor compartir pilar.baez.v@gmail.com gracias por esta instancia ❤️

María Angélica:

Los insumos seran enviados a correo ?

Pilar Baez:

Por favor compartir pilar.baez.v@gmail.com gracias por esta instancia ❤️

Jacqueline Carrasco Moreno:

Gracias por respuesta, seria pertinente considerar característica, para actuar tempranamente

Nelly Valenzuela Muñoz:

Excelente idea la de compartir tablas de necesidades de apoyo...

Claudia Retamal Bruna:

correo para compartir presentacion cretamal@escueladespertar.cl

Jacqueline Carrasco Moreno:

Agradecemos a Maria Paz por su apoyo en la Red de Educación Especial Deprov Elqui Coquimbo

Daniela Vega Zambra:

hola, Daniela Vega , Coordinadora PIE comunal rural , de la ciudad de Ovalle .

Valentina:

Buenas tardes, soy de Copiapó, de la Escuela Técnico Profesional. Agradezco la invitación a la conferencia. Soy educadora diferencial, formo parte de un equipo multidisciplinario. Mi correo es valentina.paz@etp.uda.cl

María Angélica:

caffi.odi@gmail.com !!!! Muchas gracias.

Valentina:

valentina.paz@etpcopiapo.cl

Maria Yañez:

meyanez.89@gmail.com, muchas gracias!

Patricia:

patricia.pandradeazor@gmail.com.. muchas gracias

Patricia Garrido:

Patricia Garrido Arias

Roxana Fernández:

Hola...Buenas tardes

Patricia Garrido:

patricia Garrido coordinadora academica

Macarena Guarda:

Hola, muy buena conferencias me encanta

Moderador CPEIP:

Esta presentación quedará disponible para que la puedan ver de nuevo

Myriam Faundez:

Hay varios videos e you tube o neuromundos

Romina Robles Silva:

Se puede descargar la presentación para compartir con toda la comunidad??

Daniela Campos:

Felicito la iniciativa y agradezco mucho el tema. Tan necesario. Se abordarán las implicaciones de la ley tea en el R.I ?

Veronica Videla:

Buenas tardes

Nelly Valenzuela Muñoz:

compartir link de videos por favor

Cristián Núñez:

TDAH, TEL (Tdl) también sería una condición entonces ? Desde este punto de vista … siento que debería ampliarse la mirada de condición o no?

Carla Rojas Cofré:

carlitarojascofre@gmail.com, para enviar presentación

Macarena Guarda:

Sip TDAH, TELm dislexia, dislalia, autismo, son parte de la neurodivergencia condiciones que perciben de diversas formas el mundo :)

Cristián Núñez:

Entonces sería CEA y no TEA

Cecilia:

muy buena su exposición

Cindy Vargas A:

Gracias

Jessica Pavez:

Jessica Pavez colegio Alfalfares la Serena

Maria Belén:

Tremenda exposición, muchas gracias

Carolina Fuentes Jofré:

Se agradece mucho lo que se ha compartido en este webinar, sería muy útil que pusiesen realizar otro con estrategias concretas para atender algunas dificultades que se presentan en el aula, por ejemplo, cómo abordar a una estudiante que le molesta de forma excesiva el ruido y así otras cualidades

Macarena Guarda:

Me encanta que se está usando más el enfoque social! Muchisimas gracias! por fin una charla tan buena y real

Carolina Fuentes Jofré:

Ahí están apareciendo algunas estrategias... Muchas graciasss!!

Patricia Garrido:

DONDE ENCONTRAMOS LA PRESENTACIÓN?''

Karina Folch:

Esta charla quedará disponible en alguna plataforma??

Maria Yañez:

buenísimo material, muchas gracias por la charla

Paola Gutierrez:

Lamento que sea tan rapidoo

Maria Yañez:

lo mismo pienso, es muy interesante lo que está compartiendo

Beatriz Tapia Loayza:

Buenas tardes, escuela de Moquella, comuna de Camiña Primera región de Tarapacá

Romina Robles Silva:

Será factible compartir el material?

Adolfo Troncoso:

hola buenas tardes espero que el material lo puedan enviar

Maria De La Luz Tapia:

Sería ideal acceder luego a la PRESENTACIÓN, para bajar a los docentes...

Adolfo Troncoso:

es muy interesante

Nelly Valenzuela Muñoz:

En que ocasiones es mas beneficioso que el estudiante ingrese a escuela especial? ecail?

Gina Medina Martínez:

Evitar el no

Maria Belén:

MARAVILLOSO!

Escuela Palestina:

muchas gracias

Paula:

Muchas

Maria Yañez:

gracias!!

Claudia Retamal Bruna:

muchas gracias

Carla Rojas Cofré:

me encanto este webinar, super bueno y muy completo

Liliana Huerta:

Muy buenos.. muchas gracias

Maria Yañez:

excelente presentación!

Rosa Aracena:

Fue preciso y consiso

Vivian Carvajal Pizarro:

Excelente presentación! Felicidades !!! Marjorie Lara <3

Claudia Retamal Bruna:

muchas gracias

Yesenia Navarro:

Muchas gracias!!

Carla.educ.diferencial@gmail.com:

Hola, se encontrará alguna grabación de la presentación???

Jorge Sanhueza Riquelme:

Excelente charla!!!

Beatriz Tapia Loayza:

Excelente presentación¡

Yesenia Navarro:

Muchas gracias!!

Viviana Castillo:

Agradezco ,todo claro y preciso.

Ana María Ramos Santibañez:

Hola Profes! Como sugerencia aprovechemos la instancia de colaboración con educadores del PIE, apóyense y trabajen de manera colaborativa 🙏🏻

Mila:

Muchas gracias... Buenísimo

Carolina Fuentes Jofré:

Muy buena presentación! Muchas gracias!

Paola Perez Escobar:

Excelente contextualización para la mirada inclusiva

Romina Saavedra:

excelente presentación <3

Elizabeth Mera Quezada:

si en el dsmV version revisada en ingles ya aparece como condición

Isabel Valencia:

Me emocionó el video,si pueden compartir el link por favor

Gina Medina Martínez:

Es que en realidad es una condición no un trastorno

Beatriz Tapia Loayza:

Excelente presentación!

Adolfo Troncoso:

exelente presentacion es importante poder llevar la proyección a los profesores poder compartir la presentacion

Deissy Vera:

excelente presentación, se podrá compartir la presentación

Margareth Geraldo Flores:

Buena la charla, pero muy poco tiempo para la exposición.

Cecilia Espinosa Velasco:

Buena presentación con lenguage pertinente en nurstras aulas

Maria Yañez:

clarísimo, aprovechar adecuadamente la normativa vigente, decreto 170 y 83 mediante adecuada implementación del DUA

Paola Gutierrez:

Que es RI??

Karina Folch:

RI será reglamento interno?

Yertty Manríquez:

reglamento interno de cada colegio

Carolina Navarro:

Profesora Marjorie. Eres seca. Gracias por la información

Luisa:

Excelente charla pero muy Rápido.

Beatriz Tapia Loayza:

Muchas gracias por la presentación!!

Paola Espinoza:

gracias por esas estrategias

Daniela Vega Zambra:

como podemos solicitar tutor sombra hacia un establecimiento .... nos solicitan los apoderados pero no podemos dar respuesta , alguna sugerencia ?

Paulina:

Hola, excelente presentación clara y precisa, favor si se puede compartir presentación

Roxana Fernández:

Que consejo darías para mantener un niño CEA dentro de aula regular

Ingrid Diaz Torres:

Sugerencia para una nueva charla...es estrategias en clases de educación física. NoSobre todo cuando no hay pie

Gina Medina Martínez:

Excelente presentación y muy clara como profesional del area de educación y mamá de un niño Tea puedo decir que todas las herramientas entregadas son muy utiles y certeras para abordar a nuestros niños TEA

@Profealecita:

saben algo sobre exámenes libres para TEA en Homeschool?

Ana Reyes Araya:

Fue buena la presentacion de esta clase. Me gusto mucho gracias.

Viviana Castillo:

En nuestro colegio no hay pie ..qué recomiendas ...con 38 estudiantes

Beatriz Tapia Loayza:

Muchas gracias por la presentación!

Roxana Fernández:

Porque el pequeño llego hace poquito a la escuela.

Maria Yañez:

Marjorie sugirió implementar decreto 83, es transversal, independiente de si hay PIE o no

Soledad:

Cómo se puede trabajaf connin estudiante de 7 apos que tiene autismo sin lenguaje

Cecilia:

Los colegios pueden sugerir tener tutor sombra el alumno o como madre de hija autista

Ailyn Falk:

Buenas tardes, soy una estudiante universitaria dentro del espectro autista y estoy totalmente de acuerdo con todo lo presentado... La verdad me hubiera encantado tener estos apoyos cuando estaba en el colegio y liceo. ¿Cómo se podria ampliar esto a las universidades?

Soledad:

Estudiante de 7 años sin lenguaje

Viviana Castillo:

Se agrdece link de viseos muy bellos

Beatriz Tapia Loayza:

Muchas gracias por la presentación!

Susana González:

es conveniente para un niño TEA dar exámenes libres

Cristián Núñez:

La ley TEA, garantizó mucho. Pero no envío recursos , ni plantea horas de especialistas por niño , ni tutor. Ojalá evolucione a algo tangible

Viviana Guajardo Morales:

muchas gracias por la instancia, sería interesante poder abordar la mirada desde la adolescencia (niños y niñas)

Isabel Valencia:

Maravilloso material para compartir con apoderados.

Jacqueline Carrasco Moreno:

Gracias una presentación pertinente, desde la experiencia

Verónica Gallardo Ovando:

Esta presentación estará disponible? Y en donde?

Lisette:

el MINEDUC DEBE ACTUALIZARSE EN CUANTO A NORMATIVA, el decreto 170, requiere urgente una adecuación

Natalia Pasten:

Como apoyar el ámbito de la evaluación a los estudiantes Cea

Ana Reyes Araya:

ana_reyes_1982@hotmail.com

Nelly Marchant Bravo:

Muchas gracias por tan buen tema tan vigente en las Escuelas, se podría mandar porescrito a las Escuelas? Si es posible a esnewenalon@gmail.com

Cristián Núñez:

Muchas gracias

Mario:

Hola buenas tardes, tengo una pregunta, a los profesores de aula regular cuando se les capacitará con respecto a esta ley?

Monica Tapia:

Muchas gracias ,excelente presentación

Silvia Pérez Olate:

sperez@liceocapitanavalos.cl Muchas gracias!

@Profealecita:

hace años trabajé en una escuela q tenía un curso con decreto 815 para tea pero luego la escuela tuvo q sacar el curso

Romina Robles Silva:

Muchas Gracias

María Sofia:

Cómo podemos abordar con una niña diagnosticada con CEA, si sus intereses o gustos son contraproducentes o ligados a escapar de la realidad, creer ser otra persona, o incluso decir que

Katherine Sáez:

Ingreso estudiantes tea en establecimientos privados públicos

Ramiro:

Muchas gracias

Patricia Garrido:

MI CORREO COORDINACIÓNACADEMICAAMERICA@GMAIL.COM

Robinson Araya:

Al participar de una presentación remota con profesionales con diagnóstico TEA , afirmaban que no se trata de una condición sino que se identificaban más al ser "Neurotipos"

Natalia Pavez Farfán:

natalia.pavez@latinaigo.cmva.cl

Soledad:

Estara disponible esta pfesnetacion ?

Ximena:

ximenalopezpsp@gmail.com. gracias