Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso
Hola! buenas tardes
Buenas tardes, desde escuela José Abelardo Núñez
Buenas tardes, Escuela Básica Arturo Prat de Tomé
Buenas tardes, Jenny Quiroz, ATP DAEM TEMUCO
Buenas desde Quilpué Liceo TP Mannheim
Buenas tardes, aca Esc. José Abelardo Núñez Talca
Buenas tardes.. Directora / Escuela José Abelardo Núñez. Talca.
Buenas tardes. Erna Bravo Villar. DAEM Linares.
Buenas tardes soy de Antofagasta
Buenas tardes, DEM, Penco
Buenas tardes desde la Deprov Curicó
Buenas tardes, desde Cerrillos de Tamaya, Comuna de Ovalle
Buenas tardes. Escuela José Miguel Carrera
Buenas tardes, Infantes de O'Higgins Presente
INFANTES DE OHIGGINS PRESENTE
Buenas tardes CEIA Quilpué
Buenas tardes escuela Arturo Prat , comuna ToméE
BUENAS TARDES
Buenas tardes, Escuela Vista Hermosa, Coronel
Buenas Tardes
Buenas tardes, saludos desde la Escuela de párvulos Marcela Paz
Buenas tardes, Escuela Gabriela Mistral Iquique
BUENAS TARDES. DESDE CEIA QUILPUE
Buenas tardes, Colegio Castilla y Aragón de Viña del Mar
buenas tardes CEIA QUILPUÉ
Buenas tardes Escuela Estados Unidos
Buenas tardes Colegio José Toribio Medina, Ñuñoa
Buenas tardes, escuela Araucania 510 de Labranza
buenas tardes
Buenas tardes
Muy buenas tardes Colegio Republica de Italia Iquique
Buenas tardes Escuela Blanco Encalada de Mulchen
Hola! Colegio San José de Osorno
Buenas tardes, Colegio Católico Nazaret, Alto Hospicio
buenas tardes
Buenas tardes , Escuela Arturo Villalón S. Ovalle
Buenas tardes, escuela Unión Nacional Árabe
Buenas tardes a tod@s desde la comuna de Stgo.
Colegio Saucache de Arica
Buenas tardes Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez Calama.
Buenas tardes!
Buenas tardes, Colegio Santa Clara, Placilla, Valparaíso
Buenas tardes, aca escuela Julio Montt Salamanca de la comuna de Macul
Buenas tardes, Mirta Montero Mansilla- Liceo Politécnico Andrés Bello-Loncoche
Hola Buenas tardes. desde ISV San Vicente de Tagua Tagua
Buenas Tardes. Saludos desde el Complejo Educacional La Granja de Vilcún.
Buenas tardes, escuela Estados Unidos de Lo Prado
Buenas tardes, san ramón
Buenas Tardes Colegio " Welcome School"
Buenas tardes. Saludos desde Antofagasta
Buenas tardes a tod@s. Saludos desde Deprov Valparaíso
Buenas tardes Saludos desde Lo Prado SLEP Barrancas
Colegio José Giordano, Nueva Imperial. Saludos
Buenas tardes Escuela Gabriela Mistral Antofagasta
Buenas tardes, República de Siria de Ñuñoa, por acá
Buenas Tardes, Colegio Adventista de Antofagasta
Muy buenas tardes les saludo desde Escuela Gabriela Mistral de Iquique.
Buenas tardes. Marta Berríos Evaluadora Curriculista Escuela Gabriela Mistral G-111
Buenas tardes Colegio Anglicano William Wilson Cholchol
Buenas tardes, Complejo Educacional Particular De Las Acacias, Comuna El Bosque.
Buenas tardes, saludos DEPROV Región de Tarapacá.
Buenas Tardes desde Tomé!
Buenas tardes. Liceo A-21 Talcahuano
Buenas tardes, colegio Nazaret, Alto Hospicio.
Colegio Juan XXIII VILLARRICA
Cecilia Núñez
Liceo Arturo Valenzuela, Los Laureles. Cunco. Presente
Buenas tardes, Escuela Benjamín Vergara comuna de Padre Hurtado
Buenas tardes, Colegio Benjamin Vergara
Buenas tardes, Colegio República de Italia Iquique
Buenas tardes, Colegio Juan Gregorio las Heras de Concepción
Buenas tardes, Corporación educacional Colegio Iris Retamal, Comuna de Retiro.
Buenas tardes, Gabriela escuela Carlos Ibáñez del Campo, Linares
Buenas tardes, Colegio Benjamín Vergara comuna Padre Hurtado
Buenas tardes. Escuela Fernando Alessandri Rodríguez . Comuna Santiago
Buenas tardes a todas y a todos. Gracias por acompañarnos hoy. Las y los invitamos a dejar sus preguntas o comentarios en este espacio
Buenas tardes. Colegio Preciosa Sangre de Ñuñoa
Buenas tardes, Colegio Iris Retamal. Retiro
Buenas Tardes , Daem Romeral
Buenas tardes, Escuela Lo Miranda Doñihue
Andrés Avila , buenas tardes Laap Romeral
Buenas Tardes. Escuela Básica Río Bueno. Región de los Ríos.
Buenas tardes!
Buenas tardes, Colegio José Toribio de Ñuñoa
Buenas tardes!
Buenas tardes Colegio San Nicolás de Valdivia.
Sobre eso, de qué manera se podría de manejar mejor las situaciones en las que los docentes puedan sentirse defensivos o amenazados durante la retroalimentación?
Buenas tardes, Corporación de Desarrollo Social de Buin.
Buenas tardes desde colegio José Giordano, Nueva Imperial
Buenas Tardes, Colegio Artístico Costa Mauco , Quintero.
Buenas tardes Natalia Castillo Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco
Buenas Tardes!!! Colegio Christian College Hualqui
Buenas Tardes, Escuela de Lenguaje Capullitos De Sol
Buenas tardes, desde Escuela Gabriela Mistral Iquique
Buenas Tardes, Exu3la San andrés de Pica
buenastarde colegio centenario de arica
Buenas tardes Escuela Nuestra Señora del Pilar, Macul
Buenas tardes. Escuela Cacique Levian Santa Bárbara
BUENAS TARDES, COLEGIO BICENTENARIO NUEVA ESPERANZA COMUNA DE YUNGAY
Saludos, desde el Colegio Santiago Emprendedores
Y cómo se puede llegar a una retroalimentación que sea específica y centrada en áreas concretas para el crecimiento profesional?
Buenas tardes CEIA Luis Moll Briones de Valdivia, región De Los Rios
Buenas tardes, Pamela Pacheco directora escuela Los Trigales de Temuco
Muy buenas tardes, Escuela Digna Camilo Aguilar de Pichilemu.
Raquel Figueroa Bonifay
Buenas tardes, Escuela La Araucarias, La Florida
Buenas tardes Escuela Las Araucarias de La Florida, UTP Patricia Vega
Buenas tardes! Escuela Poeta Oscar Castro Zúñiga de la comuna de La Granja
favor de colocar el QR
conversar la experiencia del acompañamiento
Buenas tardes, Maria Tapia Iglesias de Quilicura
buenas tardes, Escuela Puerta de la Cordillera de Pinto
Buenas tardes
Qué sería una "buena pregunta", o sea, como saber que es buena?
Claudia Rojas, Orientadora,Escuela Las Araucarias La Florida
Buenas tardes Liceo República de Grecia Talagante
colegio Sun Flower School
Liceo A-131 de Buin
Buenas tardes, Colegio República Argentina
Buenas tardes
Qué estrategias pueden ayudar a a promover un ambiente en el que los docentes se sientan abiertos a recibir retroalimentación
Buenas tardes, Sandra Flores escuela Puerta de la Cordillera de Pinto
CEM Brígida Walker de Ñuñoa
Pablo, desde mi experiencia considero que es hacer una hora de estudio de lo observado para llegar con una estrategia clara de mejora, además construir un espacio dentro del colegio que sea privdo y ameno para recibir la retroalimentaicón, también siempre partirla con una felicitación y modelar
Modelar lo que esperar que realice, ser tú el ejemplo y hacer preguntas de reflexión para que el mismo docente identifique su brecha
Colegio Las Araucarias, comuna de La Florida!. Buenas tardes a todos, atte. Directora.
En casos donde un@ docente puede necesitar trabajar en múltiples áreas, cómo se puede abordar la retroalimentación sin abrumarl@?
buenas tardes, Liceo Fermín del Real Castillo, Chépica. atte. Equipo Directivo
¿Qué significa un lindo ppt? Para mi eso es demasiado subjetivo
Cecilia, creo que sería buena idea hacerlo por ciclos, en cada ciclo hacer un foco, siempre la acción de mejora debe ser del tamaño de un bocado
Teresa Hidalgo Rivera Buenas Tardes a todas/os
Creo importante, en el proceso de retroalimentación establecer una relación de confianza, donde la frontera del cargo no sea un factor inhibidor de la reflexión profunda.
Manuel coincido contigo, por eso es importante que quien retroalimente sea un modelo de lo que se pide
Buenas Tardes
Asé es Florencia.
buenas tardes colegas
Buenas tardes...y cómo el director y equipo pueden garantizar que las sugerencias al docente se estén implementando bien o realmente
por fin logramos conectarnos
Saludos desde Instituto Politécnico Ireneo Badilla Fuentes, Linares
Buenas Tardes
Buenas tardes SLEP Valparaíso y Juan Fernandez
Escuela Básica Estrella del Sur..Pozo Almonte.
Carolina, desde mi experencia creo que imposible garantizarlo, sin embargo, creo que si la acción o sugerencia es significativa en tanto que genera resultados evidentes y observables, el docente querrá instalarla en su práctica, por eso será importante que la acción sugerida sea fundamentada
Puede don Jorge compartir la presentación? lorena.flandez.vi@eduriobueno.cl
Buenas tardes, podemos contar con la presentación? mabelpilar2001@hotmail.com
Roxana Gonzalez
Liceo Bicentenario Hualañe
Podemos acceder a la grabación de esta charla?
arte de preguntar, preguntas palancas, profundizadora
buenas tardes se verá
algo de trabajo colaborativo?
Buenas tardes, podemos contar con la presentación? cristian.pincetti@edununoa.cl
Jorge ¿ Seria importante dar al docente la posibilidad de evaluar la retroalimentación recibida?
Qué dificil cuando la confianza está quebrada en el equipo y recontruirla
La visita al aula debiera ser acordada y establecer que quqremos que se observe en miclase para que la retroalimehntación este focalizada en aquello que creo necesito apoyo, así la retroalimentación es mejor recibida yse asume el comrpomiso de mejorar.
¿Cómo genero un espacio de retroalimentación desde los docentes hacia el equipo directivo? Para que no quede esa idea de que los equipos directivos "no se tocan"
el proceso de Retroalimentación no es unilateral, es una instancia de interacción donde las partes crecen y aprenden mutuamente.
¿Qué estrategia valida a un docente en donde los aprendizajes de lectura de enseñanza media deben analizar el texto o el libro que deben leer, dado que los jóvenes de hoy no están leyendo lo necesario. lo suficiente, porque lo digital(rincón del vago) es lo más cercano al análisis??
Nosotros estamos implementando Proyectos ABP como modelo, realizando una planificación compartida del Proyecto y las clases, siendo acompañados por el equipo de Gestión en todos los momentos (planificación y ejecución). Somos parte de la comunidad de aprendizaje, compartiendo nuestra experiencia
Es necesario que en la pauta de retroalimentación, separemos las preguntas por "autoevaluación, focalizarlo en el proceso de mejora continua, fortaleza (ver el exito, lo que hizo bien), generar una alianza estrategica con el docente y finalmente el compromiso que hace el docente
el acompañamiento al aula es con pauta consensuada y luego se retroalimenta con sugerencias
¿Será importante la observación y retroalimentación con todo el equipo de aula. además de los Docentes? (Educadores Diferenciales y Asistentes de aula)
La retroalimentación se basa principalmente en la rúbrica ya trabajada y definida en conjunto con los docentes.
En este proceso también es importante retroalimentar las planificaciones.
Estimado señor puede enviar su presentación por favor
mi correo es roxana.gonzalez@hualaneduca.cl
quedará grabada la presentación?
Jorge ..pienso, una buena estrategia como Director es acompañar el aula desde el modelaje .O sea yo realizo la clase y el docente me acompaña ,indica mis fortalezas y debilidades para la mejora. Pienso que de esta forma se genera un buen ambiente de confianza para posteriormente revertir el rol.
muy interesante la exposición , muchas gracias por generar estas instancias de reflexión
socios del aprendizaje situación que los supervisores del Mineduc debieran entenderla asi
Cómo debería ser una buena pauta para acompañar y retroalimentar el Inicio
Nosotros usamos una rúbrica anual, en la cual el docente elige los indicadores o área que desea ser acompañado, es decir no se aplica la rúbrica completa a quién no cambia el foco de su acompañamiento.
Buenas tardes, liceo crisol , Mulchén.
Completamente de acuerdo,
Muchas gracias
Muchas Gracias, muy buena presentación.
Toda la razón, es a largo plazo, la mayoría somos estructurados y queremos tener siempre el control, excelente presentación y linda reflexión que nos entrega, estamos llenos de desafíos, los docentes y equipos directivos y de gestión.
Muchas gracias profesor Jorge, su forma de presentar y compartir sus conocimiento, entusiasma.
Maravillosa conferencia. Gracias!!!!! Buenas tardes
Muchas gracias desde el Liceo María Auxiliadora Santa Cruz
Gracias Roxana.
Gracias profesor Jorge. Me agrado este espacio
Gracias Jorge por compartir tus conocimientos, por tu generosidad
¡EXCELENTE !
felicitaciones por la dinámica de la presentación
Muchas gracias!
GRACIAS DON JORGE, FUE MUY CLARO TODO ES FEEDBACK
Muchas Gracias, muy clarificador y motivador.
Gracias por la conferencia, muy aclaratoria. Felicitaciones Jorge
Muchas gracias, felicitaciones. Un gran maestro.
Sí. Tomé y Cerro Estanque
Gracias, excelente presentación
Muchas gracias, cariños desde Santa Barbara, Escuela Cacique Levian
Gracias profesor!!
Muchas gracias muy buena ponencia
Muchas gracias y felicitaciones, desde la escuela Arturo Prat de Tomé.
Muchas gracias por relevar la importancia de la horizontalidad en las relaciones. es muy necesario avanzar desde ahí para generar espacios de confianza.
Excelente presentación estimado profesor, con una mirada desde la observación del producto de aprendizaje.
Gracias Jorge... muy buena exposición.
Maestro, muchas gracias!!!
cual sitio web?
muchas gracias a usted desde Arica saludos
Muchas Gracias Jorge.