Natalia Vergara:

Saludos desde Nancagua, Coelgio Básico Consolidado

Natalia Vergara:

Colegio Básico Consolidado*

Romina Rebolledo Yáñez:

Buenas tardes, desde aquí Romina Rebolledo, desde el Liceo Poeta Federico García Lorca

Carlos Barrera Duque:

Buenas tardes, Carlos Barrera Duque Colegio Consoli

Mafalda Gonzalez:

hola , buenas tardes, desde Nancagua, Mafalda

Moderador CPEIP:

Buenas tardes! Gracias por acompañarnos hoy

Gabriela Hernandez:

Buenas tardes! siempre es un agrado escuchar al profe Bazán

Hugo Retamales:

Buenas tardes, Hugo Retamales , CBC Nancagua

Patricia:

Liceo Bicentenario Ciudad de los Rios

Laura Peña Morales:

Buenas tardes

Paola Torres:

Buenas tardes! se agradecen estas instancias, sobre todo de investigadores como Domingo Bazán

María Gallardo Basay:

Buenas tardes. Desde La Vega, comuna de Cabildo, Quinta Coordillera

Carolina:

Buenas tardes del litoral de las Artes y Poetas. Cartagena V región ONG TEJIENDO HUELLAS

Carolina:

Buenas tardes del litoral de las Artes y Poetas. Cartagena V región ONG TEJIENDO HUELLAS

Maria Soledad Opazo:

Buenas tardes. Desde Nancagua

Moderador CPEIP:

Las y los invitamos a dejar sus preguntas y comentarios en este espacio

Maria:

buenas tardes, tengo una pregunta: que nos aporta la pedagogía crítica para enfrentar los desafios de los tiempos actuales?

Carolina:

Es porque traemos modelos desde el extranjero, sin contextualizar las realidades urbanas, rurales, geográficas, socioculturales. (Entre otras)

Carolina:

Lo que deberíamos hacer es recorrer las comunidades educativas desde Arica a Magallanes. Identificar necesidades, ritmos, Motivaciones, Estilos de aprendizajes en cada contexto cultural y desde ahí hipotizar de manera cualitativa

Carolina:

Y metodizar la estructura de enseñanza .No podemos enseñar los mismos medios de transportes que en Santiago como en el sur de Chile...en Chiloe hay barcazas, caballos, lanchas.En Santiago Metro, micros, entre otros..

Carolina:

Los modelos los debemos sacar de adentro hacia afuera .. no desde afuera hacia adentro.

Romina Rebolledo Yáñez:

Desde mi experiencia y siendo ex estudiante del profesor Domingo Bazán, he aprendido en mi práctica profesional que hay que estar en constante cuestionamiento con respecto a las prácticas educativas que entregamos en el aula, enseñando a las y los estudiantes a forjar un pensamiento crítico.