CPEIP en Regiones: Comités Locales de Desarrollo Profesional Docente

Los Comités Locales de Desarrollo Profesional Docente fortalecen las capacidades del Ministerio de Educación para atender a las necesidades diferenciadas de las comunidades escolares mediante la formación en servicio de educadoras, docentes y directivos en todo el territorio nacional. Su creación responde al compromiso del Programa de la Presidenta Bachelet de constituir en cada región un comité cuya función sea planificar y coordinar acciones de formación continua pertinentes a las necesidades regionales.

Estos comités, que son parte del nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente que impulsa el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), amplían la participación de los actores locales en la definición de las necesidades de desarrollo profesional de los y las docentes que se desempeñan en las regiones y provincias del país. Están integrados por representantes regionales o provinciales del Ministerio de Educación, sostenedores de establecimientos municipales y consejeros regionales (preferentemente integrantes de la comisión de educación de los Consejos Regionales -CORE).

Se ha constituido al menos un Comité Local en cada Región del país, conformado por una  comisión consultiva presidida por el Secretario o Secretaria Regional Ministerial respectivo.

Secretarios Técnicos de Comités Locales

Informe Voces Docentes, un insumo para la realización de acciones formativas para los profesionales de la educación