Quienes somos

A partir de la publicación de la ley 20.903, ocurrida el 1° de abril de 2016, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas es el organismo central en la implementación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente. Su labor considera la coordinación con la Agencia de la Calidad de la Educación, la Superintendencia de Educación y el Consejo Nacional de Educación para asegurar que todos los aspectos consagrados en la ley cumplan con el objetivo de consolidar el rol de la profesión docente como clave para crear desarrollo humano y calidad de vida para todas y todos.

 

  • Misión-Visión

  • Organigrama

  • Historia

Misión-Visión

Misión

Sostener los principios y lograr los objetivos de la Reforma Educacional para el sistema escolar. Para ello, acompaña a los docentes a lo largo de toda su vida profesional, reconociendo y fortaleciendo la profesión a través del Sistema de Desarrollo Docente. El CPEIP construye así un futuro con sentido para la docencia, constituyéndose en un referente nacional e internacional en Desarrollo Profesional Docente.

 

 

Visión

El CPEIP reconoce que la profesión docente es clave para el desarrollo del país, por lo tanto, con sus acciones y programas, apoya la formación inicial, fortalece las capacidades docentes y desarrolla un sistema de evaluación de la calidad del desempeño integral. Lo anterior considerando las necesidades de la escuela desde una mirada territorial, generando conocimiento para la docencia, articulándose con los actores de la comunidad educativa y asegurando la pertinencia y calidad de su oferta formativa.