Quienes somos

A partir de la publicación de la ley 20.903, ocurrida el 1° de abril de 2016, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas es el organismo central en la implementación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente. Su labor considera la coordinación con la Agencia de la Calidad de la Educación, la Superintendencia de Educación y el Consejo Nacional de Educación para asegurar que todos los aspectos consagrados en la ley cumplan con el objetivo de consolidar el rol de la profesión docente como clave para crear desarrollo humano y calidad de vida para todas y todos.

 

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Misión-Visión

Misión

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación es el organismo rector de la política de desarrollo profesional docente que impulsa el Estado de Chile. Nuestra misión es reconocer el rol clave de la profesión docente en el desarrollo actual y futuro del país.

Para ello, diseñamos e implementamos acciones  que buscan promover y garantizar la calidad de la formación inicial de educadoras y docentes; fortalecer la profesionalidad docente y reconocer su desempeño; apoyar a los docentes a través de estrategias de inducción y formación en servicio en trayectorias de desarrollo; fomentar la colaboración en el sistema y el desarrollo de comunidades de aprendizaje en todos los niveles.

Visión

En CPEIP estamos al servicio del mejoramiento continuo de la profesión docente y de las comunidades escolares de todo el país. Realizamos nuestra misión incorporando los principios de inclusión, equidad y no discriminación que inspiran la Reforma Educacional chilena, retroalimentando nuestras acciones en el territorio escolar, en vínculo permanente con las escuelas y sus sostenedores y administradores en el territorio nacional. Nuestra actividad se sustenta en la investigación de mejores prácticas nacionales e internacionales, con el propósito de desarrollar competencias en el ámbito directivo y docente que produzcan altos logros en la gestión y el aprendizaje en los establecimientos educacionales chilenos.