Gestión y Liderazgo Directivo

Miércoles 06 de Julio, 2016

El Ministerio de Educación, a través de su centro de desarrollo docente CPEIP, realiza acciones destinadas a apoyar a directores y equipos directivos. Su objetivo es fomentar las capacidades de los equipos directivos para que desde su rol como líderes de comunidades escolares, conduzcan el cambio educativo, desempeñando un liderazgo de alto nivel con foco en lo pedagógico, en el desarrollo profesional de los docentes bajo su responsabilidad y los aprendizajes de los alumnos.

 

 

  • Plan de Formación de Directores

  • Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar

  • Presentaciones

Plan de Formación de Directores

El Plan de Formación de Directores es un programa del Ministerio de Educación, implementado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), que ofrece a directores -y otros profesionales de la educación- perfeccionamiento de calidad que permita desarrollar conocimientos, competencias y prácticas  directivas para mejorar la gestión escolar y los logros de aprendizaje de los estudiantes. Se realiza desde el año 2011.

Los cursos que integran el PFD 2016 ponen énfasis en las necesidades de los establecimientos con el objetivo de potenciar las capacidades directivas para desarrollar escuelas de calidad en todo el país. Actualmente contempla una oferta de cursos diseñados para responder a distintas etapas del desarrollo profesional de docentes y/o directivos.

El Ministerio de Educación, a través del CPEIP, financia el 100% del costo de los cursos. Adicionalmente entrega a los becarios una manutención calculada de acuerdo a la distancia entre su dirección laboral y el lugar de estudios.

 

Más información en http://www.cpeip.cl/plan-formacion-directores/