EVALUACIONES DIAGN脫STICAS DE LA FID
La Ley de Sistema de Desarrollo Docente establece que las universidades deben aplicar dos evaluaciones diagn贸sticas a sus estudiantes de pedagog铆a y educaci贸n. El objetivo es que las instituciones cuenten con informaci贸n valiosa para mejorar sus programas de estudio.
Primera evaluaci贸n al inicio de la carrera: Debe ser aplicada por las propias universidades con el objetivo de obtener informaci贸n que permita establecer mecanismos de acompa帽amiento y nivelaci贸n para los estudiantes, de ser necesario.
Evaluaci贸n Nacional Diagn贸stica de la FID: Es aplicada por el Ministerio de Educaci贸n un a帽o antes del egreso, con el objetivo de generar informaci贸n sobre los conocimientos pedag贸gicos, disciplinarios y did谩cticos obtenidos por los estudiantes durante su formaci贸n universitaria.
Est谩 basada en est谩ndares pedag贸gicos y disciplinarios para la Formaci贸n Inicial Docente.
Informaci贸n sobre la suspensi贸n de la Evaluaci贸n Diagn贸stica en 2020
Resultados 2019
- Informe nacional de resultados Evaluaci贸n Nacional Diagn贸stica 2019.
- Informe complementario Evaluaci贸n Nacional Diagn贸stica 2019.
Resultados 2018
- Informe nacional de resultados Evaluaci贸n Nacional Diagn贸stica 2018
- Informe complementario Evaluaci贸n Nacional Diagn贸stica 2018
Resultados 2017
- Informe de resultados nacionales de la Evaluaci贸n Nacional Diagn贸stica 2017
- Informa de resultados institucionales de la Evaluaci贸n Nacional Diagn贸stica de la FID 2017.
- Anexo I
Resultados 2016
M谩s informaci贸n sobre la Evaluaci贸n Diagn贸stica AQU脥