Sostenedores: Se abre periodo para declarar y actualizar bienios de la dotación docente

Publicado el 29.03.21.

Hasta el 14 de mayo de 2021, los sostenedores de los 604 establecimientos que ingresan a Carrera Docente en julio de este año, deberán declarar la información de bienios de su dotación docente en el portal www.carreradocente.cl. Esta información es utilizada para el cálculo y pago de dos asignaciones de la Carrera Docente: Asignación de Tramo y Asignación por Docencia en Establecimientos con Alta Concentración de Alumnos Prioritarios.

Además, se habilitó en el mismo portal www.carreradocente.cl la opción “Renta histórica”, para que los sostenedores de estos establecimientos puedan ingresar la información de rentas de su dotación, correspondientes a los meses de enero a junio de 2021.

Información de bienios de docentes que ya se encuentran en Carrera Docente

También hasta el 14 de mayo de 2021, los sostenedores de establecimientos que ya se encuentran en la Carrera Docente (Municipales, Servicios Locales de Educación Pública, Particulares Subvencionados y de Administración Delegada ya adscritos), podrán  rectificar -si  así corresponde-la información de bienios de su dotación docente, en el portal www.carreradocente.cl.

¡Importante! En ambos casos, los sostenedores deben declarar los bienios y meses adicionales que tengan sus docentes al día 1 de abril de 2021. A partir de estos datos, el CPEIP actualizará mes a mes la información de bienios de cada docente.

Docente: Si quiere saber el número de bienios que tiene actualmente declarados por su sostenedor, le recomendamos revisar la información disponible en su asignación de marzo 2021 que puede descargar en portaldocente.mineduc.cl.  En caso de que esta información deba ser actualizada, su sostenedor podrá hacer la modificación en www.carreradocente.cl hasta el 14 de mayo.