Inicio Ingreso a la Carrera Docente
A- A+

Ingreso a la Carrera Docente

 

La Carrera Docente es un recorrido de desarrollo profesional que busca reconocer la experiencia, competencias y conocimientos alcanzados por los profesionales de la educación, incentivando la mejora permanente.

Todos los docentes y educadores que se desempeñan en establecimientos escolares y de educación parvularia que reciben financiamiento del Estado ingresarán a la Carrera Docente.

Cada año, desde 2017 y hasta 2023, el Ministerio de Educación dispondrá cupos para el ingreso de un séptimo del total de los educadores y docentes de los establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada (cerca de 15 mil cupos anuales).

La postulación a la Carrera la debe realizar el sostenedor, quien puede postular a uno o varios establecimientos. En caso de existir mas postulantes que cupos disponibles, se seleccionará a aquellos establecimientos con mayor concentración de alumnos prioritarios.

En julio de 2026 ingresarán a la Carrera Docente todos aquellos establecimientos que no lo hayan hecho al año 2025.

Preguntas frecuentes 

Leer más

Carrera Docente

Las y los educadores de párvulos que se desempeñen en establecimientos de educación parvularia financiados con aportes regulares del Estado para su operación y funcionamiento (Junji, Integra, VTF) ingresarán a la Carrera Docente entre 2020 y 2025.

Cada año ingresará un 20% de los jardines infantiles/salas cunas, según un calendario que se publicará el segundo semestre del año 2019.

Las y los educadores de párvulos que se desempeñen en establecimientos de educación parvularia financiados con aportes regulares del Estado para su operación y funcionamiento (Junji, Integra, VTF) ingresarán a la Carrera Docente entre 2020 y 2025.

Cada año ingresará un 20% de los jardines infantiles/salas cunas, según un calendario que se establecerá el segundo semestre del año 2019.

Los profesores del sector municipal y actuales Servicios Locales de Educación de Educación Pública (SLE) ingresaron a la Carrera Docente en julio de 2017. Estos profesores pueden ver su actual tramo de desarrollo profesional en Portal Docente.

A los nuevos profesores que comiencen a trabajar a estos establecimientos se les asignará tramo Inicial, si tienen menos de cuatro años de ejercicio profesional docente o el tramo de Acceso, si tienen más de cuatro años. Esta información será actualizada en el portal cuando el acto administrativo correspondiente se encuentre totalmente tramitado.

Síguenos a través de redes sociales