Carrera Docente

Ingreso a la Carrera Docente

La Carrera Docente es un recorrido de desarrollo profesional que busca reconocer la experiencia, competencias y conocimientos alcanzados por los profesionales de la educación, incentivando la mejora permanente.

Todos los docentes y educadores que se desempeñan en establecimientos escolares que reciben financiamiento del Estado ingresarán a la Carrera Docente (municipales, particulares subvencionados, de administración delegada y Servicios Locales de Educación). Asimismo, ingresarán todos los profesionales de la educación que desempeñan funciones de aula, directivas y técnico pedagógicas en establecimientos de Educación Parvularia que reciben aportes regulares del Estado para su operación y funcionamiento, dependientes de JUNJI, Fundación Integra, tanto de administración directa como vía transferencia de fondos o administración delegada.

Tramos y progresión

en la Carrera

Cinco tramos en que los profesores pueden

progresar demostrando las competencias y

conocimientos alcanzados

Asignaciones / remuneraciones

La Carrera Docente crea dos asignaciones que se incorporan a la estructura de remuneraciones de los docentes que se desempeñan en establecimientos escolares que reciben financiamiento del Estado. Se trata de la asignación de tramo de desarrollo profesional y la asignación por docencia en establecimientos con alta concentración de alumnos prioritarios. Asimismo, se incrementa la Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP).

Calendario de fechas sobre

procesos de Carrera y

Evaluación Docente 2020

Te invitamos a conocer el calendario de procesos establecido para este año en curso en lo que respecta a Carrera Docente, Evaluación Docente y el Sistema de Reconocimiento.

Descubre

Carrera

¡Docente! Conoce el sistema
que valora tu esfuerzo

La Carrera Docente es un recorrido de desarrollo profesional que busca valorar la experiencia, competencias y conocimientos de los profesores.

A continuación te invitamos a conocer nuestra campaña 2019 para informar sobre este relevante proceso.