Webinar: CPEIP: Desarrollo cognitivo y alteraciones del neurodesarrollo
Dirigido a: Equipos directivos y docentes
2020-05-19
Clarita Moreno Morales:
Escuela de Lenguaje Intijallu, Arica :)
Verónica Pinto:
Hola a todos desde Santiago
carla reyes :
Saludos a todos/as!
Marta Castillo Cuevas:
Saludos desde QUILPUE
María José Muñoz Ríos:
Hola! de Molina. Región del maule. Escuela de lenguaje Arcoiris!
Irene Lizana Guajardo:
Buenas tardes. Saludos desde Rengo.
carlos olave escalona:
Hola espero que esten muy bien
silvana Del Rio:
Hola, Saludos desde la región de los Rios
Patricia Travieso Rivera:
Escuela Lucila Godoy Alcayaga, Angol, les saluda
Andrea Toledo:
Hola a tod@s desde Calera de Tango
Karina Mondaca:
hola, desde Lia
Mónica Garrido Medina:
Valdivia Escuela N°1 chile
Horiana Rezola:
Saludos desde IX Region, Labranza Escuela de Lenguaje ILWEN
Karina Mondaca:
saludos desde Linares
Rubén Rodríguez Amador:
Hola atodos y a todas, soy Rubén desde Santiago... Aprovecho antes de que inicie para invitarlos a que me sigan en instagram como rguez_amador estaré presentando conversatorios, conferencias sobre creencias, acttitudes y emociones en la educación una brazo.
Ana Inostroza Sepúlveda:
hola, Ana, Región del bio Bio
Cecilia Ortiz:
Escuela Aulenco Maipú
Verónica Pinto:
Escuela Especial Epumalen
carolina:
hola.. ya comenzaron????? que recien me conecte
Karen Vergara:
Hola! Escuela Carlos Spano, Talca
Evelyn Caro:
Hola desde la quinta región, La Calera.
Carmen Gloria castañeda:
Buenas tardes desde Punta Arenas !!!
Maria Carolina Echegoyen Revello:
Saludos desde Calama Escuela de Parvulos "Tierno Amancer"
jacqueline douglas:
Hola desde Puerto Montt
paola mora:
Hola desde Villa Alemana los saludo
Elena Nuñez Cifuentes:
Saludos queridos colegas
ANA LORENA MARTÍNEZ PIZARRO:
Buenas tardes, Colegio Pehuén presente
Angelica Lizama V.:
Buenas tardes!!! saludos de Viña del Mar Escuela Paul Harris de Forestal
Cecilia jara:
Hola desde Santiago, con frio
Rubén Rodríguez Amador:
Hola atodos y a todas, soy Rubén desde Santiago... Aprovecho antes de que inicie para invitarlos a que me sigan en instagram como rguez_amador estaré presentando conversatorios, conferencias sobre creencias, acttitudes y emociones en la educación una brazo.
Angelica:
saludos desde Temuco
ivon carreño:
Buenas tarde, Esc. Especial Ernesto Soto Negrete de colina
Olgui:
Hola! Olga de V región. Vivo en Viña del Mar - Trabajo en Villa Alemana
Rubén Rodríguez Amador:
Hola atodos y a todas, soy Rubén desde Santiago... Aprovecho antes de que inicie para invitarlos a que me sigan en instagram como rguez_amador estaré presentando conversatorios, conferencias sobre creencias, acttitudes y emociones en la educación una brazo.
Fuad Aguad:
Hola desde Salamanca
July Figueroa Alarcon:
Hola desde Coihueco región de Ñuble
Tatiana Vallejos:
Buenas tardes, Escuela Los Carrera Lautaro, Araucanía
VINKO CARVAJAL:
BUENAS TARDES...SALUDOS DESDE IQUIQUE
Brunilda Troncoso Ascencio:
Buenas tardes desde Temuco!!!
Ana Maria:
Hola, desde Curanilahue 8ºRegion
Pía Aliaga:
Hola ! EDI Municipalidad O'higgins , region de aysen
marlene tpoloza vasquez :
saludos y a cuidarse
Jessica leiva Andaur:
hay problemas con el audio
Juana Lopez:
hola buenas tardes, desde San Carlos Ñuble
juvenal ignacio :
hola amigos desde talca -veremos algo de piaget y los estadios de desarrollo-
corina ovando ulloa:
hola de punta arenas
ivon mendez donoso:
hola buenas tardes a todos
ruth yefi :
aun no comienza
Olgui:
No, aún no comienza
María Angélica Riveros Cuadra:
Hola, un saludo de Puerto Montt
Danae Pulgar:
Hola, Danae Pulgar, Liceo Madre Cecilia Lazzeri, La Cisterna, Santiago
carlos olave escalona:
hola
Maria Virginia:
no se escucha el video
Maria Campillay Araya:
hola, Liceo TP-CH de María Elena
karina:
Hola aquí Karina de Quintero
Sandra Dabdoub Rock:
Hola Saludo desde Concepción
VINKO CARVAJAL:
no hay audio....
Carolina García:
Buenas trades desde la IX región, PITRUFQUEN! un abrazo afectuoso
Gustavo Reyes Salgado:
Buenas tardes, Gustavo Reyes, Saltiago
Marta Castillo Cuevas:
HOLA FUAD DE SALAMANCA SALUDOS TE MANDA MARTA
juvenal ignacio :
y las inteligencias multiples de gadner
MARGARITA DURÁN DÍAZ:
Saludos, Escuela Pablo Neruda de San Miguel
corina ovando ulloa:
ya comenzo ??
Mauricio Saldias:
buenas tardes
CAROLINA:
buenas tardes de TilTil RM
Jose Contreras Torres:
hola deBulnes
María Teresa Arroyo Moroso:
Buenas tardes, María Teresa desde La Cisterna
Gina Gálvez Mauad:
Buenas tardes desde Coquimbo.
ximena gonzále farías:
Hola, buenas tardes a todas
Patricia Hernández Gutiérrez:
Hola de Curicó,
Lorena Nazar:
Buena Tardes escuela santa adela de la comuna de cerrillos
Oscar Calzadilla:
Hola desde Temuco, saludos a todos.
VIVIANA CORTES CASTILLO:
holaa,buenas tardes
Mónica Garrido Medina:
No hay audio.
miriam inda valenzuela:
buenas tardes Colegio MARIA MEDIANERA DEL BOSQUE presente
Luis H. Paredes Miranda:
Hola Hermana Alicia . Soy Luis Paredes, ahora Director dl Colegio Emaús
Gabriela Soto Concha:
Hola Desde San Pedro de la Paz..no se escucha nada
sergio garrido muñoz:
hola saludos desde Parral
Juana Lopez:
no tengo audio
manuel bonilla lopez:
HOLA A TODOS DESDE LOS ANDES JFK
ruth yefi :
castillo de palabras, puerto montt, saludos para mis coleguitas
IVONNE TRIVIÑO CESPED:
Buenas tardes a todos desde Calle Larga
Aquiles Escobar:
Buernas Trades desde Tocopilla liceo politécnico C-3
Mónica Maturana:
Hola, desde Coquimbo
domingo quidel:
buenas tardes desde puerto aysen , colegio sinai
María Eugenia Mendoza Alvarez:
Buenas tardes, desde Talca
corina ovando ulloa:
no hay audio
Fernanda Guerrero:
Saludos desde Ovalle
fabiola:
hola buenas tardes saludos desde calbuco
irma montecinos:
Buenas tardes SunFlower Labranza Temuco.
Oscar Solano Solis:
Buenas tardes Oscar Solano Solis desde hermosa comuna de Rio Bueno
Luis Ortega:
Hola Buenas tardes
MIRCIA SEPULVEDA ZURITA:
buenas tardes desde Curacautin
Soporte Webinar:
aun no comenzamos
claudia Emblico:
hola buenas tardes desdetil til colegio altos del huerto
Mónica Abara :
Buenas tardes, Liceo Politecnico andres Bello, Loncoche, región de la Araucanía
Cristian Espinoza :
Hola, desde Talca, Escuela Carlos Spano.
Rita:
Rita Flores Hola, desde Arica, un saludo cordial
Carolain:
Saludos desde temuco, Escuela de Lneguaje Ilwen :)
Eduardo Sepúlveda:
Estan ya exponiendo?. No tengo audio
Javiera Poblete Vergara:
Hola a tod@s! COSAM Escolar Quilicura RM
Cecilia Zavalla :
Hola, Escuela José de San Martín San Fernando
adriana marín varo:
Buenas tardes, Lo Prado - Colegio Ignacio Carrera Pinto
Berta:
Buenas tardes desde QUILLOTA
Enzo Urrutia:
buenas tardes Escuela Cirujano Videla de Valparaiso
DIGNA PLACENCIA:
Hola, desde Cobquecura, Ñuble
claudio Rozas Rozas:
saludos y a seguir cuidandose
Silvana Aguilar:
nos se escucha
maria isabel estrada olivares:
Hola a todas/os
Beatriz Saavedra:
Hola, saludos desde Lampa. Liceo Cacique Colin
Sandra Escobar Quijada:
buenas tardes desde Arauco. Liceo Filidor Gaete
Marta Cifuentes Toledo:
Buenas tardes, los saludo desde Los Ángeles, trabajo en el Colegio Alemán.
Maria Eugenia Díaz Palma:
Hola ,buenas desde Nancagua presente
juvenal ignacio :
estuvo buenisima la ultima de convivencia escolar
Marlene E. Mella Villegas:
colegas aún no hay audio porque no empieza.Ojalá sea por eso
Isaías Paredes Reyes:
Escuela Villa Hermosa, Contulmo
Jocelyn castillo:
creo que aún no empieza
Marcelo Álvarez:
Hola desde Futrono
OLGA MUÑOZ FUENTES:
COSANBER - TALCAHUANO.
sergio garrido muñoz:
Sergio Garrido, profesor y director de la escuela f-592 Ignacio Urrutia de la ciudad de Parral, los saluda.
Giusseppe:
Valdivia por aca. no se escuchaaa
Mónica Gaete Vergara:
claro, no hay audio
rosa maureira:
al parecer aun no comienza
Carmen Salinas:
Buenas tardes Esc. Especial "Juan XXlll"
Susana Santibáñez:
Hola, Susana desde La Cisterna - Santiago
Cecilia Zavalla :
sin audio
Gloria Fuentes Fuentealba:
hola
David Sànchez Vega:
como se hace para ver
marcela Gallegos:
Buenas tardes, desde Perquenco novena región. escuela Eduardo Frei
Elizabeth Rojas :
Buenas tardes, desde Mule, escuela Bàsica Rural Numpay
Rubén Rodríguez Amador:
Hola atodos y a todas, soy Rubén desde Santiago... Aprovecho antes de que inicie para invitarlos a que me sigan en instagram como rguez_amador estaré presentando conversatorios, conferencias sobre creencias, acttitudes y emociones en la educación una brazo.
Rubén Rodríguez Amador:
Hola atodos y a todas, soy Rubén desde Santiago... Aprovecho antes de que inicie para invitarlos a que me sigan en instagram como rguez_amador estaré presentando conversatorios, conferencias sobre creencias, acttitudes y emociones en la educación una brazo.
Olgui:
Aún no hay audio. Decía que comienza a las 15.30
Moisés Márquez Correa:
Buenas Tardes Liceo Zapallar de Curicó
Olgui:
esperemos a ver que pasa
pamela:
buenas trades a todos
cecilia vega:
Cecilia vega les saluda, Colegio Santo Domingo Savio, Alto Hospicio
benedicto palma albornoz:
hola!!!
LUCIANO LOPEZ :
Hola Buena Tarde. Desde Viña del Mar. Colegio Medioambiental Las Amapolas.
yaffa basualdo:
Hola,desde Playa ancha..esc.Pedro Cariaga
thiarenne:
aqui desde valparaiso
Rodrigo Bizarro Espinoza:
Hola, desde Temuko
juan hernandez:
Hola!juan desde jardin nuevo mundo
Viviana Bonilla Orozco:
Cuidémonos entre todos, desde Valparaíso, saludos Vivi
Norma Latorre Guajardo:
Buenas tardes, Norma Latorre, Escuela Especial Vida Nueva Elim de San Antonio.
Elizabeth Guevara:
Elizabeth Guevara , Psicopedagoga PIE
María Fernanda Gabelic:
comenzó? Holaaa
Pamela Adriazola:
Hola desde Viña del Mar,PIE Escuela Dr. Aldo Francia
Ruth Villa Aransáez:
Buenas Tardes, escuela Padre Juan Wevering, Puerto Dominguez
camila :
Hola. Desde Villa Alemana
Daniel Figueroa Fuentes:
hola Daniel Liceo Industrial de Rengo
Carolina :
buenas tardes..saludos desde Iquique.
Miriam Cerda Ramos:
Ahora comienzan a transmitir
marisa Sarmiento:
hola Marisa desde Valdivia
Marcia Cid Matamala:
Buenas Tardes, Araucaria School, Santa Bárbara, con mucha lluvia hoy
María Olivero:
Hola, Maria Francisca Olivero, Maipú
cecilia guerra:
Hola buenas tardes saludos desde Valdivia
julieta oyarce Baeza:
Buenas Tarde, Escuela Particular Ticalhue, Decima Cuarta Region de los Rios
Manuel:
hola, Manuel desde Talca colegio los Agustinos
benedicto palma albornoz:
Hola!!! Benedicto Palma de Liceo Francisco Antonio Encina de Villa Alegre
Marisabel Contreras:
Buenas tardes, saludos a todos desde Santiago.
VINKO CARVAJAL:
AHORA SE VE Y CON BUEN AUDIO
Johana Roa:
Hola, saludos desde Trehuaco region de Ñuble
ana maria:
Hola. Ana M Rivas Moreno.
Natalia Pardo:
Hola! Buenas tardes, saludos desde Ancud!
silvana latorre:
Hola, Silvana Latorre Aravena , Comunidad de Aprendizaje San Agustin de Cerrillos
Tennyson Catrin Aravena:
Buenas tardes, saludos desde Copiapó
Wilma Muñoz :
Hola! Saludos desde Cañete!! CEIA Quimahue!
marta López:
Marta López, Colegio San Esteban de Bulnes
Claudia Escalante Riveros:
Saludos, Claudia EDI del PIE de Colegio Enrique Alvear de Cerro Navia.
ANA LORENA MARTÍNEZ PIZARRO:
BUENAS TARDES
Luis Cortés Luna:
Escuela Rosita O'higgins de Cauquenes.
Victoria Baeza:
Muy buenas tardes a todos
susan:
hola desde la florida, santiago
Mauricio Santis:
Buenas tardes, Colegio Técnico Profesional República Argentina de Ñuñoa
Catalina Piña:
Hola! soy Catalina Piña, profesora de Lenguaje en Santiago
Jocelyn castillo:
No escucho
Carla Darwitg:
Buenos dias, Escuela Pedro Aguirre Cerda, Nueva Imperial
tania gomez :
hola buenas tardes, de colegio altos del huerto colina
Maria Eugenia Díaz Palma:
María E. Díaz Palma - Nancagua
Juana Lopez:
hola buenas tardes, aun no tengo audio
Constanza paz Gonzalez peralta:
Hola buenas tardes, estos videos quedan grabados en algun lugar 😁?
Nancy Ramírez :
Hola ,saludo desde Talca ,Escuela Carlos Spano
Daniela Zuñiga Jara:
Si ya empezo
yanice:
Buenas tarde saludos de ovalle
Erika Saldias San Martin:
Hola,Escuela Las Arboledas San Carlos.
César Toledo Fuentes:
Buenas Tardes, desde Coyhaique
Verónica Concha Araya:
Buenas tardes, desde Copiapó
Raquel Benavente:
Buenas tardes a todos! Equipo PIE colegio Rosita Sánchez Maipú
Carmen Rodríguez Cabezas:
Buenas tardes. Carmen Rodríguez Cabezs
Dora Garcés :
Buenas tardes; saludos desde Talagante
Roberto Javier Rojas Alegre:
Buenas tardes, desde Choapa
Zunilda Serrano Barrios:
Buenas tardes, pertenezco a la Escuela Padre Patricio Cariola de Antofagasta
Daniela Zuñiga Jara:
Saludos desde Liceo Tecnico de Valparaiso
Karen:
Buenas tardes desde Caldera
Claudia marín:
Saludos desde Casablanca
Maria Jose Cruces Vera :
Buenas tardes
claudia candia:
buenas tardes,escuela Boyeco TEMUCO
OSCAR GUAJARDO VERA:
Hola buenas tardes , Escuela Básica de Adultos en Contexto de Encierro en Yungay - Ñuble
Marianela López Torres:
buenas tardes
Jose Patrico Quilempan Toro:
mari mari kom pu che. Quintrilpe Vilcun Temuco
Claudio Muñoz Pradenas:
Hola desde Talca
Alejandra Burgos Varela:
hola profesor
ignacia Martinez :
hola buenas tardes a todos y todas liceo tecnico de Valparaiso presente !
Maria Cristina Sandoval Ramirez:
Hola, Cristina Sandoval Ramirez Psicopedagoga Pie
Catalina Becerra:
Buenas tardes! Saludos desde Hualqui, Liceo San Juan Bautista
Aquiles Escobar:
Hola felipe, Buenas tardes
Teresa Ruiz :
buenas tardes saludos de Angol
Natalia Inostroza:
Buenas tardes. Muchas gracias por la informacion. Saludos desde Los muermos
katerin:
escuela rural huillinco, presente...Katerin Pérez
fabiola gonzalez rubilar:
hola
denis:
holaaaa buenas tardes desde Caldera, Liceo Manuel Blanco Encalada
Lucila Troncoso Campos:
Buenas tardes , saludos desde El Carmen Provincia de Ñuble Escuela Mata Redonda
carolina:
Saludos desde liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto VAras
carolina Campusano:
buenas tardes Carolina Campusano Colegio Almendral La Pintana
Aquiles Escobar:
saludos desde liceo politécnico c-3
Ana evelin Corvalan:
Buenas tardes, Evelin Corvalan, Escuela 118 Nuestra Sra del Carmen. Lastarria IX Región
Aquiles Escobar:
tocopilla
María Angélica Riveros Cuadra:
se escucha eco
César Morales:
Buenas tardes, saludos desde Til Til
Erika Saldias San Martin:
Erika,Escuela Las Arboledas San Carlos
Maria Arriagada Sanhueza:
hola escuela santa rosa Traiguen
David:
Bien Vinko...saludos desde Iquique Glorioso
pamela guerra:
esc.especial nueva esperanza.de rinconada de los andes
sandra carrera ugas:
buenas tardes, escuela de lenguaje nuevo mundo PAC
adriana azua henríquez:
Hola buenas tardes desde Rgua.
sofia madariaga:
Saludos desde Centro Aliviar, Santiago
Nicol Catalina Acuña Echeverría:
Buenas tardes, saludos desde El Carmen, escuela Virgen del Carmen Región de Ñuble :)
MARGARITA:
Buenas tardes Escuela de Lenguaje Arbolirs de Paine
marcela vega muñoz:
BUENAS TARDES DESDE SANTO DOMINGO COUNTRY SCHOOL SANTO DOMINGO
MARCELA GONGORA:
Hola desde Coquimbo!!
Eliana Mascaró:
Saludos desde Villa Alemana, Región de Valparaíso
Mario Gutiérrez Meza:
Buenas tardes desde Valparaíso
Gloria Fuentes Fuentealba:
Gloria Fuentes Fuentealba del Anexo Comewealth Schhol Chillán
Natalia Inostroza:
Colegio San Cristóbal de la comuna de Los Muermos X region, presente.
Natali Díaz:
Buenas tarde, Liceo los Cóndores
MONICA JARA:
Hola Monica de la Comuna de frutillar
;María Olga Flores :
Hola buenas tarde Soy María Olga flores de Constitución
Monica Escobar:
Buenas tardes Mónica Escobar Escuela Agricola Salesiana.
Erika :
Buenas tardes, Colegio Infantes de OHiggins de Rancagua
Juan Carlos Burgos Cea:
Buenas tardes para tod@s
Olivia González:
Buenas tardes, saludos desde Temuco.
gabriela :
Hola desde la Florida Santiago
Natali Díaz:
Alto Hospicio
ana maria:
Colegio Los Robles. Labranza. Temuco
Veronica Gonzalez Muñoz:
Buenas tardes, Veronica de Parral
Paula:
Buenas tardes! desde Los Ángeles. Colegio Aliwen
Sandra Petkus:
Colegio Divina Pastora Antofagasta, buenas tardes
Carmen Pantoja :
Hola a todos , desde Arica
MARIA GIMENEZ:
Buenas tardes.
Monica Rosales Gonzalez:
Saludos Colegio Pablo Neruda Coquimbo
Maria Lagos Artigas:
Buenas tardes desde Temuco
Karen Vergara:
Saludos desde Talca. Escuela Carlos Spano
Katy Jofré:
Buenas tardes desde San Bernado, Region metropolitana
Palmenia:
Buenas tardes, saludos desde San Clemente Escuela Enrique Correa, gracias por la conferencia. Palmenia
DANIEL:
Buenas Tardes! Escuela Los Maitenes
Nancy Mella :
Nancy Mella . Hola, región de los Rios.
Fabiola Pedreroa:
buenas tardes
Koke Pincheira Retamal:
hola saludos desde Chile !!!
MARIA GIMENEZ:
Buenas tardes.
Veronica Sanhueza:
Buenas tardes, desde Vilcún Escuela N° 237 "San Miguel de Quintrilpe" Araucanía Chile
Mónica Zuares:
Hola, Mónica desde Salamanca
Elizabeth :
Buenas tardes Escuela Pedro Enrique Alfonso Barrios. Ovalle
barbara mendoza:
Buenas tardes, La Florida, Santiago
carolina:
saludos de conce
MONICA:
Buenas tardes, saludos desde el Colegio Pablo de Roka, comuna de San Javier
Carmen Leiva Z:
Buenas Tardes.
Carlos:
Saludos desde Atacama.
melanie navarro:
Hola, escuela San Sebastián,Padre LasCasas
Johana Roa:
Escuelas microcentro Río Itata.
PATRICIA CISTERNAS:
Hola desde mi querida comuna de Nogales Escuela Ulda Aracena.Saludos para todos
CPEIP:
HOLA A TODOS, LES RECORDAMOS IR DEJANDO AQUÍ SUS PREGUNTAS PARA PODER LEERLAS POSTERIORMENTE AL AIRE
Jessica:
Buenas Tardes. Saludos Escuela San Miguel de Coñimo Presente Ancud Chiloe
Paola Galaz Devia:
Saludos Nancagua, Paola Galaz Devia
waleska:
Hola, Colegio TP HOV, La Unión
Roberto Durán:
Hola, Roberto Durán de la escuela especial "Juan XXIII"
paola leyton:
Hola Puerto montt
Carmen:
Saludos desde Til-Til
Jocelyn Larraín:
Buenas tardes, Jocelyn Larraín, jefa de UTP escuela Nuevo Mundo PAC
pilar pavez fontanez:
Buenas tarde,Escuela San Sebastián ,de Padre las casa
Dalila Arellano:
Buenas tardes, Saludos desde Cauquenes, Escuela Especial Horizonte 😊
Paulo Ferrada:
Escuela de lenguaje y Trastornos de la comunicacion Ultima esperanza de Puerto Natales
Raul Rodriguez Campos:
Buenas tardes. Un gusto. Aqui Raúl Rodríguez de Antofagasta.
Nancy:
saludos desde osorno
Tania Toro:
Saludos desde Instituto Santa María de Limache
Gabriela:
Hola, soy Gabriela, Educadora Diferencial del CEIA Quimahue Cañete
Alejandra Burgos Varela:
Es lamentable no escucho..
Pamela Madariaga:
Hola Desde San felipe
Luz Alvarez:
hola un saludo desde san felipe, escuela artistica republica argentina
Marcelo Muñoz Paredes:
Buena tarde para todos.
cristina:
Liceo Los cóndores presente desde Alto Hospicio
Zaida Rojas:
Buenas Tardes!! Zaida Rojas, Colegio Pehuen.. Maipu
carolina:
buenas tardes, aquí Carolina Montero, colegio Altos del Huerto presente
Camila Bravo :
Hola, desde la comuna El Monte, Colegio Chiñigue El Cristo
Gloria Rebolledo:
buenas tardes
David:
Bien Paty... MasaMadre
ANA:
Hola, buenas tardes desde Iquique. Colegio Kronos
maria contreras rojo:
buenas tardes desde COQUIMBO ..Un saludo
Claudia:
Buenas tardes...Escuela Especial Juan XXIII, Cerrillos
Nelcy Figueroa:
Saludos desde Frutillar. Escuela Especial de Lenguaje Santa Cruz
Fresia Vergara :
Buenas tardes!!! desde coronel, Fundacion CEPAS
Susana Andrea Ojeda Vera:
buenas tardes saludos desde Labranza, SunFlower School
Lorena Manríquez Castruccio:
Fray Camilo desde San Joaquín, presente !!
Sandra Espinoza Ceballos:
Buenas tardes
Marcelo Muñoz Paredes:
Un saludo desde Escuela Pulín, Litueche
BRENDA SAN MARTIN C.:
Hola, soy Brenda San martin, Liceo Bicentenario Enrique Ballacey de Angol
Elías Sanhueza Guajardo:
hola, Elias Sanhueza G desde Tucapel
Silvia:
Silvia Vásquez Gallardo de Talcahuano. Escuela Villa Acero de Hualpén PRESENTE en tan interesante tema, gracias por la invitación.
Marcela Catejo Poblete:
buenas tarde!!Marcela Catejo PobleteFederico Acevedo Salazar.Cerro Navia
Daniela :
Buenas tardes, les saluda Daniela Gonzalez jefa de utp de la Escuela Nuevo Mundo.
ROSARIO SAGREDO MAUREIRA:
Buenas tardes, desde Arica, Colegio Colibrí de Arica
INGRID JIMÉNEZ BUSTOS:
Buenas tardes, acá Ingrid Jiménez, Jefa técnica de Escuela Nuevo Mundo de Peñaflor, presente
RUDYARD FUSTER:
Buenas tardes Colegio Manuel Rojas de Rancagua
Silvia:
Hola Colegio Intercultural Leonardo Da Vinci de Casablanca.
María Ximena Fuentes Herrera:
Buenas tardes, María Ximena, educadora colegio Altovalsol, La Serena.
elba vasquez:
Un saludo de la Escuela MES
Elida Rojo:
No se ve la presentacion
maría soledad sierra cisternas:
buenas tardes desde quilicura
oscar hinojosa bustos:
Saludos desde Melipilla, Liceo Polivalente El Bollenar
KEVIN :
Buenas Tardes Amigos del Pdre Hurtado
Marisol González Gonzalez:
Hola Colegio San Sebastian Linares
Alejandra Silva:
Desde Copiapo, gracias por la oportunidad de participar en estos interesantes temas
Ruby Gutierrez:
Buenas tardes Ruby Gutierrez. Liceo Bicentenario Enrique Ballacey, Angol
Ma. Verónica Rodríguez:
Ma. Verónica Rodríguez docente de Iquique
Sandra Espinoza Ceballos:
Desde Tomé, siguiendo la video conferencia
Pamela Lara Castillo:
Buenas tardes desde Villa Alemana
María Teresa Farías:
Buenas tardes para todos, escuela Carlos Spano Talca PRESENTE.
juvenal ignacio :
ooh la pelicula el hombre del jardin
carolina strmelj:
buenas desde puerto montt
scarlett sepulveda :
Hola soy scarlett , Saludos desde Maipú
Hellen Bruce Martínez:
Saludos desde Quellón Chiloé
juana torres:
buenas tardes
Solange:
Hola buenas , solange gonzalez,tecnico en párvulos. Escuela nuevo mundo pac
olga carvajal:
saludos desde los vilos
ruth sanhueza:
Buenas tardes Ruth S. de Los Angeles
Teresa Ruiz :
liceo Bicentenario Enrique Ballacey, Angol
Mónica Barra:
Saludos a todos desde Puente Alto
Elvira:
Buenas tardes, Colegio San Agustín de Villa Alemana
Leonardo Ríos:
Buenas tardes a todos, saludos desde Temuco
Lorena Mena:
Lorena Mena Marticorena
Carmen:
Hola de Victoria, Escuela Monica Gebert
mary luz:
Buenas tardes, les saluda Mary Luz Zapata Colegio San Francisco de Asís Chol Chol
manuel cabezas leiva:
saludos desde san pedro de la paz ESCUELA DARIO SALAS
Patricia Pimentel:
Patricia Pimentel.. buenas tardes..LRH..San Felipe
Silvia Fica:
buenas tardes. Silvia Fica. Liceo los condores Alto Hospicio
Angelica Riffo:
Hola Soy Angélica del colegio san Ignacio Concepcion
Jimena Olate:
esta conferencia quedara grabada para descargar
ROBERTO:
Hola. Escuela Basica La Villa-Monte Patria
Ximena Alvarez Neira:
Hola, buenas tardes, desde RM
Silvia:
Silvia Lepe Catalán docente de Casablanca
claudia vidal:
Desde pto montt, saludos
Diego Pino:
Saludos desde Graneros! :)
Jonathan Guerrero:
Hola buenas tardes a todos
pamela:
Buenas tardes, desde Valdivia =)
Claudia Bergez:
Buenas tardes, liceo San José de Maipo
Alejandra Cortes Suarez:
Buenas tardes
daniela riveros:
Hola, Daniela desde San Vicente
Víctor Aguilar Díaz:
Hola desde LICEO PATRICIO AYLWIN AZOCAR Santiago
César Morales:
Hola saludos Colegio ALtos del Huerto Til TIl
Aaron:
Saludos desde Punitaqui :P
Marcela Salgado :
Hola Marcela Salgado Escuela ILWEN
Alejandra Cortes Suarez:
saludos dede maipu
Hardy:
Hola, Hardy Torres desde Collipulli novena región
Carmen:
Hola desde Victoria
Valeria:
Buenas tardes disculpa por ingresar tarde
Cristina Aguilera:
hola estoy conectada desde Chillán, a todos les aparece esperando transmisión en vivo??
Cristian Segovia:
Buenas Tardes, Liceo Comercial de Arica
Rossana Morales:
Buenas Tardes..Colegio Francys ARAUCO...
Romina Murillo Ugalde:
buenas tardes, escuelaG 112 Santa Eugenia, Las Cabras
Romina Mora:
Buenas tardes, saludos desde La Junta, Puerto Cisnes
Valeria Saez:
Saludos !! Escuela José Abelardo Núñez, Talca
Victor Yañez:
Buenas tardes a tod@s... Ed. diferencial
JULIA URIBE:
Hola...Linares
Sergio Cristóbal Zúñiga Pérez:
Escuela Carlos Spano Talca
Víctor Aguilar Díaz:
Liceo Patricio Aylwin Azocar
sandra hernandez :
Hola Sandra de Ancud
María Beatriz Arce:
Hola a todos! Desde Antofagasta
rosalia mendoza:
hola desde chillán
Daniel Cádiz Villalobos:
Buenas Tardes Daniel Cádiz, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, comuna San Carlos
Silvia:
Colegio Intercultural Leonardo Da Vinci de Casablanca.
MONICA:
Buenas tardes, saludos desde el colegio Pablo de Rokha, comuna de San Javier.
María Luz Yáñez González:
Buenas tardes!! Desde Chillán
Sergio Cristóbal Zúñiga Pérez:
Saludos
Adriana:
Buenas tardes, Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, Quilleco
roxsana vargas:
Buenas tardes, escuela de Hornitos, comuna de Tierra Amarilla
Glenda Rojas Velásquez:
buenas tardes, desde Antofagasta....
SONIA MÉNDEZ:
Buenas tardes del Colegio Altos Huerto
vanessa Vega Olivares:
Saludos desde Villa Alemana
maria alonso bravo:
hola colegas ,escuela esmeralda
9122450k:
Bañas.Tardes Alicia SIH.de La Cisterna
Katherinne Fernández :
Liceo Público Trovolhue presente
9122450k:
Bañas.Tardes Alicia SIH.de La Cisterna
Rosa Gutiérrez :
Por fin ingrese
Rosana Maritza Campos Jara:
Hola buenas tardes a tod@s
María:
Hola saludos Escuela 5 Gorbea Temuco
Katherinne Fernández :
Liceo Público Trovolhue presente
camila lagos moyano:
Camila Saludos desde CEIA QUIMAHUE Cañete
Marisol González Gonzalez:
Marisol G. Saludos desde Linares
maria alonso bravo:
Talcahuano,Escuela Esmeralda
Eva arancibia:
buenas tardes
daniela riveros:
Colegio alemán de San Vicente de tagua tagua
alberto :
Buenas tardes!! me gustaría consultar ¿cómo lograr trabajar el control inhibitoririo y mentalización que son parte fundamental de las funciones ejecutivas en tiempo de pandemia y que lamentablemente se complica este trabajo de forma remota?
INGRID JIMÉNEZ BUSTOS:
buenas tardes, acá Ingrid Jiménez, Jefa técnica ESCUELA NUEVO MUNDO PEÑAFLOR, PRESENTE.
Marta Ponce López:
Hola, saludos desde Vicuña
Paulina iriarte:
No veo ppt
PAULA ORELLANA:
Hola... buenas tardes, del Colegio San Sebastián. Linares.
CPEIP:
HOLA A TODOS, LES RECORDAMOS IR DEJANDO AQUÍ SUS PREGUNTAS PARA LEERLAS POSTERIORMENTE AL AIRE
JESUS DANILO RUBIO:
Escuela Básica La Viña, Cabildo. Nbuenas tardes
ALEX MIRANDA:
COLEGIO BAHIA DARWIN, LA GRANJA PRESENTE
Claudia Gonzalez:
Hola a todos...por acá..Claudia desde Valdivia
manuel cabezas leiva:
PROFESOR MANUEL CABEZAS DESDE SAN PEDRO DE LA PAZ , ESCUELA DARIO SALAS M. GRACIAS POR LA INVITACIÓN
Dominique Aqueveque:
Hola, buenas tardes, Colegio Saint Lawrence, Quilpué, Quinta Región
NANCY ESCOBAR:
Buenas tardes Colegio Español de viña del Mar
María Eugenia:
Hola, desde Providencia
fabiol:
hola desde viña del mar
ana pino:
LICEO SAN FRANCISCO DE QUITO, INDEPENDENCIA, SANTIAGO
Joanna Donoso:
Saludos DAEM Rengo
Claudia Calderón:
se predió la conexión
claudia :
Hola, saludos desde Lautaro
Carla Rojas:
Buenas Tardes, Carla Rojas, Escuela "Gabriela Mistral", Arica
susam martinez:
hola buenas tardes atodos
Marisol Ruiz Roa:
buenas tardes
José María Fuentes:
Hola Escuela Ernesto Soto Negrete. COLINA
maria alejandra nuñez chapa:
Hola Buenas Tardes, Saludos desde la Region de Valparaiso,
dorys:
Buenas tardes desde La Serena
alejandra:
hola ...buenas tardes desde San Fabián
Danilo Asencio Rodriguez:
Liceo Eleuterio Ramírez Calama
karen:
saludos de Curanilahue Ceia Quimahue
claudia flores:
Hola,Colegio Particular Goleta Ancud .Chiloe
gloria salas :
colegio manuel jose irarrazaval de santiago
sara aguayo villa:
Buenas tardes ..Escuela Villa Denecan, TRehuaco ÑUble
Verónica Mena:
Hola, desde Lota
lucila navarro:
Buenas Tardes Colegio Sinai de Puerto Aysen
MIRIAM:
Escuela Santa Rosa de Traiguen
Olga Muñoz Marchant:
Buenas tardes
lorena:
hola Lorena desde Escuela Nuevo Mundo Peñaflor
Emilia:
Buenas tardes desde colegio San Sebastián de Linares
Ricardo Navarro Díaz :
Hola!!! Desde Antofagasta. ¡Saludos!
Dominique Aqueveque:
Buenas tardes, desde Quinta Región, Colegio Saint Lawrence
Valeria Mella:
Buenas tardes. Colegio Araucaria School en Santa Bárbara
Rocio :
Saludos.. Escuela de Lenguaje Ilwen Labranza
Marisela Martinez:
Esc. Araucanía 510 Labranza, comuna de Temuco
Juan Carlos Guerra Lara:
Saludos desde Tocopilla...
Patricia Ochoa:
Favor puede dar información de la situación de niños con crisis epilépticas y las.consecuencias en el desarrollo y aprendizaje?
patricia olivares tapia:
Patricia Olivares
Víctor Aguilar Díaz:
Liceo Patricio Aylwin Azocar...Saludos
María Eliana Gutiérrez :
Liceo los cóndores 👍
Paula :
Buenas tardes ..Escuela Abel Guerrero , San Pedro , Quillota
Patricio Vera :
Buenas tardes desde Cabildo.
estrella neira:
Hola desde Cañete
María Eliana Gutiérrez :
Liceo los cóndores 👍
Yanett Panes garrido:
Saludos desde Antuco
Nancy Martìnez Chacana.:
Buenas tardes a todos. Desde La Calera V Regiòn
luis castro ramirez:
Liceo Miguel Aylwin Gajardo San Bernardo
Cristina sanhueza :
Hola desde la región de los Ríos, Río Bueno bueno
Gloria:
Hola de San Bernardo.. Instituto Domingo Eyzaguirre
HILDA ESCARES RABANAL:
saludos, Escuela Brígida Walker, Recoleta Stgo.
Jeanette Hidalgo Banda:
Buenas tardes, Colegio Manso de Velasco, Rancagua
JOSE CACHAÑA CADIN:
Saludos , desde Nueva Imperial
MARINA CASTRO DIAZ :
Buenas tardes, desde San Clemente , Escuela Los Montes
María Elena González Valenzuela:
Saludos desde Temuco
Maria Campillay Araya:
las diapositivas van adelantadas
Andrea:
Hola!!! Qué buena charla
Andrea:
Hola!!! Qué buena charla
OSCAR GUAJARDO VERA:
DE QUE MANERA LAS CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES Y SOCIALES QUE ESTAMOS EXPERIMENTANDO CON ESTA PANDEMIA ,AFECTAN EL APRENDIZAJE EN NUESTROS ALUMNOS Y QUE ACCIONES DEBEMOS PRIORIZAR EN SU PROCESO CONGNITIVO....GRACIAS
Leticia :
Hola... buen día a todos... Escuela Básica Quilmo de la comuna de Chillán Viejo, presente!!!
Aurelia Herrera Molina:
información sobre retraso del lenguaje en niños de 2 a 3 años con rasgos de autismo
annabella carinas:
El chat es para saludar o para dudas?
ana pino:
BUENAS, ESPECIFICIDADES PARA APOYAR A NIÑOS CON tea... por favor
patricia olivares tapia:
Buenas tardes, saludos desde Calama
Gilda Riveros Alvarez:
Saludos des Arica. Gilda
Yosselin:
Saludos desde Los Ángeles, Escuela de Lenguaje Juan Pablo II presente.
veggiarett jara :
Hola buenas tardes...Colegio Sagrada Familia de lampa, presente
marcela abarza tejos:
buenas tardes, desde Talca
María José :
Hola, saludos desde Macul. Stgo
Cecilia Ramirez:
Saludos desde Molina
MONICA JARA:
que pasa con los niños que tienen problemas de aprendizajes, que sucede , con la corteza prefrontal?
María Eliana Gutiérrez :
Buenas tardes , Liceo los Condores - alto hospicio presente👍
KATHIE:
Saludos desde Angol
LORENA ZAGAL:
Buenas Tardes, Lorena Zagal. Profesora de Historia
pamela valencia:
Liceo Eleuterio Ramirez Osorno
Sally Mejía:
Buenas Tardes, desde Viña del Mar
Lucy Fuenzalida :
Lucy fuenzalida
jose martinez vargas:
hola soy jose martinez de osorno
FOZ:
Buenas tardes, Colegio Palmares valle los Condores
Elena Mundaca:
Buenas tardes, saludos desde Calama
Claudia Calderón:
habla muy rápido, profesor
M. Antonieta Toro:
¿Cómo afecta el consumo de marihuana y otras drogas en el desarrollo cognitivo en niños y adolescentes?
Natacha Sanchez:
buenas..Liceo Cacique Colin , Estación Colina LAMPA
Mónica Isabel Seguel Andrade:
Hoka Liceo Mater Populi Dei gracias
Angela Olivares Campos:
Buenas tardes, saludos desde comuna de El Carmen, región de Ñuble.
dalila pettet saez :
Saludos desde Villarrica Jardín Chalin -Tekum
Rosana Maritza Campos Jara:
Gracias por la invitación
patricia machuca :
buenas tardes ..colegio del camino real .MMP cariños..
Gilda Riveros Alvarez:
Don Felipe ¡Cómo afecta el uso del celular en el desarrollo cognitivo? Gilda riveros de Arica
juana Pedreros:
buenas tardes desde Angol un saludo
mariela celis:
Saludos Escuela Provincia de Chiloé
Sebastian Solar:
Buenas Tardes, aca saludos desde el Liceo de niñas Corina Urbina Villanueva, y el colegio José Agutín Gomez ^_^
Natalia Durán:
Complejo Educacional Ignao, Lago Ranco
marta Paredes:
Buenas tardes, desde la quinta región.
Solange Medina:
!.Liceo Polivalente Mariano Latorre.Curanilahue
jessica salamanca:
buenas tardes, podría el profesor ser un poco mas lenta su charla
BLANCA :
buenas tardes, desde coronel
Lucy Fuenzalida :
Lucy Fuenzalida, colegio Eduardo Frei Montalva
Olga Olate:
Buenas tardes,desde La Florida,Santiago
felipe:
saludos desde temuco . a quedarse en casa
Emigdio RoJAS:
saludos desde iquique,Centro de Capacitación Laborala
grace opitz:
buenas tardes !!! saludos desde osorno
zuni:
esas conexiones a que se deben, si hay más conexiones¿qué sucede?
Fulvia Botto:
saludos desde Santiago. tan golpeado por el covid. Soy Fulvia Colegio Santa Rosa
IRIS OJEDA:
Buenas tardes,Escuela Pedernal Alto,comuna de Frutillar sector rural.
MARIA LUISA MUÑOZ SEPULVEDA:
Buenas tardes, Escuela La Guardia Colbún
Jonathan Zambrano:
qué sería científicamente el reflexionar?
Bárbara:
hola, desde Temuco
Eliana Cofre:
Hola, buenas tardes, liceo Juan Arturo Pacheco Altamirano, comuna de Chillán Viejo, presente
Valery:
Buenas Tardes, Colegio Domingo Santa Cruz Wilson presente
Daniel Almonte Puentes:
Buenas tardes.Daniel Almonte Chillán
maria soledad muñoz fuentes:
Buenas tardes desde Alto Hospicio
claudia contreras:
Claudia desde Colegio Barros Luco
EDISON TORREBLANCA:
Edison Torreblanca de Los Vilos
PAOLA DÍAZ SALAZAR:
Que sucede con aquellos que tenen hiperactividad y multipleatención
Karina :
Buenas tardes, saludos desde Curicó.
FELIX CORTES:
hola desde Panquehue
Fernando O. Orestes Alcayaga H.:
ESCUELA PEDRO E. ALFONSO BARRIOS DE CERRILLOS
myna troncoso paz:
Hola Liceo Carlos Ibáñez Del campo Fresia. Saludos
catalina acuña morales:
buenas tardes desde la florida esc.Pablo Neruda.
Julia Valdivia Cid:
Buenas tardes. Liceo Los Cóndores, Alto Hospicio
HILDA ESCARES RABANAL:
buenas tardes, desde Recoleta stgo
Jorge León:
Hola. Desde Conce un saludo bajo la lluvia. ¿Que provoca en el desarrollo cognitivo el tiempo en cuarentena
gabriela seguel bustos:
Holaaaa. desde Puerto Montt, BOSQUE NATIVO
Ana María Retamal:
Buenas tardes. Ana Maria Retamal, escuela San Jose Obrero
Yasna Baeza Briones:
Buenas tardes. Saludos desde Escuela La Piedra, comuna de Galvarino.
alejandra:
saludos desde escuela Los Coigües San Fabián de alico
Lula:
Hola, Lula, Liceo 1 Javiera Carrera
Liliana Gormaz:
Buenas Tardes EScuela Especial Pudahuel Norte
Rossana Sepulveda :
que pasa con la potenciacion sensorial despues de los dos años ,sirve igual?
sara solís:
Buenas tardes, desde La Unión
Gabriela Mancilla:
Buenas tardes Saludos desde Arica
Giovanna Alegre:
Hola. buenas tardes a todos. Saludos desde Arica
Daniela:
Buenas tardes. Escuela de lenguaje nuevo mundo, la granja. Saludos
Daniela Inés Villagra Soto:
Buenas tardes, desde Osorno :)
Marlene Morales :
Buenas tardes, desde Villarrica
Ilse Bustos:
saludos a todos desde San Fernando
Mariela Osses:
Buenas tardes. Liceo Bicentenario Técnico de Rancagua
LORENA ZAGAL:
va muy rápido
Andrea Bravo:
Buenas tardes,saludos desde Iquique!! se me pego el internet
Roberto Fontecilla:
Buenas tardes. Roberto Fontecilla. Profesor del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau de Angol, región de la Araucanía
Fabiola :
ECUELA COLTÓN VARIANTE SAN IGNACIO
MONICA JARA:
entonces es verdad que los niños aprenden mejor como o mas rapido entre las edades de 3 a 4 años?
Giovanna Alegre:
Giovanna Alegre Moyano. Escuela Gabriela Mistral Arica. Saludos
alfredo mamani:
Buenas tardes
sara lidia gonzález araya:
Buenas tardes,, saludos desde La Ligua.
maria Tirado Inostroza:
buenas tardes colegas, muchos cariños. Escuela Kamac Mayu, Calama
Bernardita Vargas Vargas:
Buenas tardes a todos y todas ¡¡ Saludos desde Antofagsta!!!
Jessica Gonzalez Herrera:
Buenas tardes, saludos a todos ICP Los Andes
Nelly Rojas Vega:
Buenas Tarde Colegio Guillermo Blest Gana San Antonio
Jorge León:
¿Dónde y en qué lugar se desarrolla la persepción del tiempo en el cerebro?
Jacqueline Quiroga Núñez:
Buenas tardes ,Liceo Marta Colvin De Chillán
Andrea alvarez:
Saludos desde Punta Arenas!!!!
pilar :
buenas tardes... colegio Arcangel Gabriel presente
mercedes Pinto:
Cauquenes Chile
Juana Pozo Alfaro:
Buenas tardes, saludos desde Arica. Colegio Saucache presente
Javier Alvarez:
Buenas tardes, Javier Álvarez desde DAEM Yungay
Julia Sáez:
Julia Sáez: Santiago.Buenas tardes
Esperanza Patiño Motoa:
Muy interesante el tema
giovanna Esquivel:
Buenas tardes giovanna Esquivel Colegio Santa Cruz Victoria
Valeria:
Mi nombre es Valeria de conce con ustedes
NATALIA VILLAR:
En niños prematuros, de alrededor de dos meses de antelación, influye en los procesos madurativos del desarrollo??? Pero esto puede cambiarse con la ayuda de un entorno favorable o siempre habrá una desviación entre comillas con la normalidad. Aunque sabemos que todos los procesos son distintos
Paola:
Buenas tardes, un saludo desde Viña del Mar.
CPEIP:
HOLA A TODOS, RECUERDEN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN ESTE CHAT PARA QUE EL EXPOSITOR PUEDA LEERLAS POSTERIORMENTE AL AIRE.
ANA LORENA MARTÍNEZ PIZARRO:
¿Qué pasa con los medicamentos para la concentración y la Neurociencia?, son realmente efectivo?
Jessica Avendaño:
Hola buenas tardes, desde Calama
Andrea Toro:
Buenas Tardes !!! saludos desde Daem LLay Llay
Juan Mora:
hola Juan Carlos Mora Liceo Vipro Río Bueno
Leonardo Mella:
Buenas tardes, soy Leonardo, desde el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau, Angol
carlos medel:
Buenas Tarde desde colegio Pacto andino
gloria valenzuela :
Hola buenas tardes
Elizabeth Ríos Cid:
Buenas tardes ,es muy interesante la temática.
patricia Bermudez:
Hola, Colegio Antonio Acevedo Hernández de Santiago
Manuel Castro Ramirez:
Buenas Tardes Colegio Eduardo Frei Montalva,Arica
Jorge León:
¿Porqué en cuarentena se profundiza el miedo y con ello la melancolía en niños?
yenny talamilla:
buenas tardes desde calama jardin infantil lapicito de color
Mirella Lafferte:
Buenas tardes, desde Arica, saludos.
Teresa Aroca Aguilera:
Buenas tardes a todas y todos,desde Huépil, Escuela Luis Martínez G.
gabriela silva:
Buena tarde, Gabriela Silva, PIE salesianos, Linares.
Gonzalo:
Hola. Urnas tardes desde lautaro, Araucanía esc. Los quiques
Nancy Rojas:
Hola: Interesante la neurociencia!!
María Elena:
hola Maria elena Sepulveda, San Clemente
IVETTE:
hola saludos desde pto varas
Marisol Ruiz Roa:
Un saludo desde la Patagonia, Coyhaique. Colegio Francisco Xavier Butiña
viviana silva:
Desde Chillan región de Ñuble.
Ps. Juan Barrera Valenzuela:
Buenas tardes, desde la localidad de Trovolhue, Esc. Publica Romilio Adriazola
Esperanza Patiño Motoa:
Buenas tardes desde Antofagasta
Daniela Jimenez:
¿Porqué se dice que recién a los 7 años se puede detectar a un niño con déficit atencional?
Karen Acevedo Aracena:
Buenas tardes, de colegio Antumapu de La Calera.
María Paz Aldunate Rivera:
Buenas tarde, desde Viña del Mar desde Centro Infanto juventil Makipura
Karen:
Hola, Karen desde los Ángeles
camila:
saludos, camila Sepúlveda fundación Teresa de Los Andes
giovanna Esquivel:
Buenas tardes giovanna esquivel CSC Victoria
carolina herrera:
Hola buenas tardes desde RM, Carolina Educ. Diferencial
Gabriela:
Va muy rápido.....
veronica:
Buenas tardes. Podríamos comentar algo sobre los neuromitos?
HILDA ESCARES RABANAL:
muy clara la charla.
Alexandra Guzmán R :
Hola buenas tardes
barbara diaz lopez :
saludos desde la escuela rural los pellines puyehue
alejandra_val_mor@hotmail.com:
Alejandra, Requinoa
Marcela Vilches Farias:
ESCUELA DE LENGUAJE SANTA LUCÍA REG. TARAPACÁ
Juan Mora:
Juan Carlos Mora Rio Bueno
Gloria Ramírez:
Hola buenas tardes.
Horiana Rezola:
Consulta..cual es el nombre del estudio al que se hace referencia?...año..
Silvia Mirta Albiña Ochoa:
Hola buenasTardes
paula:
en un niño con TDHA que regiones cerebrales con las que no tiene aun bien desarrolladas
ana pino:
Qué sucede con los medicamentos ( para TDAH,por ejemplo) para la concentración y la Neurociencia??
claudia gutierrez :
Buenas tardes: saludos desde Iquique.
MARION CHAUVEL SPIRGATIE:
Marion desde Iquique , presente
Norma Rebolledo:
Buenas tardes. Saludos desde la DEPROV Biobío en Los Ángeles
Jonathan Zambrano:
¿Qué significaría científicamente reflexionar?
sergio ruiz olivos:
Saludos desde la Escuela Thilda Portillo Iquique
EMA ATENAS LÓPEZ:
Saludos, desde Quilicura
Tabita Asenjo:
saludos desde Escuela Herminia Ortega llay llay
Karla:
Entonces la inteligencia es parte del proceso cognitivo? Por eso, si se desarrollan las habilidades se procesa mejor lo cognitivo y aumenta la inteligencia?
Mitzi Jara:
buenas tardes, desde Temuco
paola leyton:
Me gustaría conocer más sobre la forma de desarrollar las habilidades superiores
Roxane Torres:
Hola buenas tardes Roxane de Calama
gloria valenzuela :
Colegio Altas Cumbres Pto Varas
Fresia Vergara :
como afecta el confinamiento social a niños (as) de pre-escolar?
Elizabeth Rojas :
Hola, buenas tardes saludos a todos desde Maipú del Colegio Pehuen
CPEIP:
GRACIAS A TODOS POR CONECTARSE HOY. LES RECORDAMOS QUE ESTA CONFERENCIA QUEDARÁ GRABADA Y SE PODRÁ REVISAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EN ESTE MISMO ENLACE, WWW.CPEIP.CL/CONFERENCIAS
andres:
Hola buenas tardes Andrés del Colegio Leonardo da Vinci Arica.
REINALDINA BERRIOS TRONCOSO:
Hola Buenas tardes desde Chillàn
MARISOL VALENZUELA:
Hola. SALUDOS DESDE UNIDAD TECNICA SAN CARLOS
luis pinto:
Buenas Tardes desde valp
Leslie:
Cuál es la relación entonces con el lobulo frontal en el control de impulsos?
griselle dupuis:
saludosm desde la escuela ulda aracena de nogales
Marta Castillo Cuevas:
ESCUELA TECNICO PROFESIONAL OSCAR MARIN SOCIAS VIÑA DEL MAR PRESENTE
solange olivares:
Buenas tardes, Liceo politécnico Andres Bello. Loncoche. Saludos
Juan Carlos Burgos Cea:
Muchas gracias por la información
Navia Montecinos:
Desde las neurociencias... qué estrategias pueden mejorar el desarrollo cognitivo de niños con TDA ?
claudio Rozas Rozas:
Cómo se relacionan estos procesos cognitivos con las emociones?
sara bustos:
Buenas tardes desde La Unión
MIRCIA SEPULVEDA ZURITA:
cuando hablas de la corteza prefontal si el niños no posee un buen desarrollo esto le impedira adquirir el aprendizaje
Elizabeth:
Escuela La Victoria, Los Angeles
Nancy Rojas:
Saludos desde Concepción: Liceo de Niñas. In gusto!!!
Carolina Santander :
Y las funciones ejecutivas, qué rol cumplen en el proceso de aprendizaje?
manuel.gajardo@mineduc.cl:
¿Qué elementos específicos, en el proceso de desarrollo cognitivo, no se desarrollan en la discapacidad intelectua?
luz Valdebenito:
Saludos de Temuco.
carmen :
Hello muy buenas tardes que complicado es el cerebro
Oscar Díaz Riquelme:
¿ que nos dice la neurociencia, cuando sucede una situación de peligro como lo que estamos viviendo con el Covid19?
Nelly Rojas Vega:
Buenas tardes Colegio Guillermo Blest Gana de San Antonio
Emma A:
Buenas tardes a todos
Fabiola Meza:
saludos de San Ignacio-Ñuble , Escuela Coltón Variante
Daniela Zuñiga Jara:
Los dispositivos electronicos, ¿Afectan en el neurodesarrollo ?
Claudia:
Escuela Especial 930, Cerrillos
Douve Fredes Lemus:
Escuela Ferroviaria presente
Rodrigo Cáceres:
Este periodo de cuarentena... ¿qué procesos cognitivos puede afectar?
oscar:
hola clarito de sol
Camila Montes:
¿Que regiones del cerebro son las menos desarrolladas al nacer un niño/a prematuro/a?
maria gloria rubio flores:
Hola Gloria Rubio Liceo San José de la Preciosa Sangre.
Vero:
Buenas tardes, Verónica de Escuela Nuevo Mundo PAC
MIRCIA SEPULVEDA ZURITA:
¿como incorporo el desarrollo cognitivo en un niño o niña con TEA?
manuel cabezas leiva:
consulta EL CAPITAL CULTURAL DEL ESTUDIANTE CÓMO INLFUYE EN EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Y COMO SE PUEDE SUBSANAR??
Alberto Muñoz:
Benas tardes, escuela de lenguaje nuevo mundo PAC.
Ps. Juan Barrera Valenzuela:
Qué tan importante es la estimulación temprana en los niños y niñas en sus primeros años?
marcia romero:
hola, gracias
Esperanza Patiño Motoa:
A que edad se detectan por favor las edades
carlos:
al parecer solo habla no contesta ninguna pregunta}
Julia Macchiavello Muñoz:
hola,
Enzo Silva Fierro:
la epilepsia es un factor de desarrollo
Eva Punolef:
Eva Punolef Cabrapán buenas tardes
Eliana campos:
Saludos desde Angol
luis pinto:
Liceo Baron, Valparaiso
marcia romero:
de los factores PRE natales, en cual se tiene herramientas para la prevención
M. Antonieta Toro:
Qué es el síndrome de Williams?
Elizabeth Ríos Cid:
¿Que hay con los niños/as que nacen en ambientes vulnerables que no ha recibido la estimulación adecuada en su periodo prenatal?
valeria alvarado:
desde Puerto Aysén....
Julia Macchiavello Muñoz:
Buenas tardes,
manuel cabezas leiva:
QUE TANTO INFLUYE LA CARGA GENETICA EN EL APRENDIZAJE DEL NIÑO , INDEPENDIENTEMENTE DE SU ENTORNO?
Amaranta Meneses:
Escuela Diferencial Amulen.
Andrea Toledo:
¿Cómo afecta la cognición de los niños la falta de ejercicio físico en tiempos de cuarentena?
Jorge León:
¿En qué etapa neuronal se desarrolla la razón? ¿Es pertinente pensar
Marcela:
Disculpen tengo problemas de señal
griselle dupuis:
stress materno...cuantas veces podemos afectar a nuestros bebes en desarrollo sin saberlo
Marcela:
que efectos puede tener un niño frente al estrés en la gestacion
Alexandra Guzmán R :
esta conferencia queda grabada para verla del principio
Natacha Sanchez:
Cómo ayudar a las familias y párvulos para manejar el stress provocado por la pandemia
Julia Macchiavello Muñoz:
Escuela María Luisa Sepúlveda, Quilicura
silvana:
hola buenas tardes escuela mi nuevo arlequin
Jessica Avendaño:
Es decir una madre con estres puede generar alteraciones en el bb en gestación como un TDA
Elizabeth Ríos Cid:
Desde la Escuela Ñirrimapu un especial saludo en este tiempo de incertidumbre y desearles mucha fortaleza en su vida-
Daniela Jimenez:
¿podríamos decir entonces que influye en el desarrollo típico en periodo de gestación una depresión endogena de la madre?
Ps. Juan Barrera Valenzuela:
¿Cómo diferenciar una discapacidad intelectual en cualquiera de sus clasificaciones y un retraso socio cultural, en los primeros años de escolaridad en el ámbito rural?
Silvia:
Silvia Lepe Catalán docente de Casablanca
Ana Maria Mundaca Lazo:
buenas tarde, saluda Escuela Aurora de Chile, OVALLE.
PATRICIA CISTERNAS:
Influye la edad de la madre al desarrollo cognitivo?
madeleyn henriquez :
saludos desde CEIA QUIMAHUE Cañete
Lenka Pusich:
Importante fortalecer programas de apoyo para mujeres gestantes, autocuidado y protección para resguardar la primera infancia
jennifer:
y al realizar estimulacion temprana habria una mejora a nivel cerebral
nancy faundez:
saludos desde colego santa maria de los angeles octava region
Viviana:
una madre al presentar stress en el embarazo el cortizol en qué afecta al bebe??
silvia chinchon:
Buenas tardes Centro Educacional Menesiano
Paola:
Desde la Neurociencia que recomendaciones haría para enfrentar el aprendizaje de nuestros estudiantes en tiempos de crisis, estrés y encierro?
Fernando O. Orestes Alcayaga H.:
El neurodesarrollo es afectado por trauma social de salubridad
Alicia Yáñez:
Desde Santiago, saludos a todos
LORETO:
Saludos desde la comuna de Pinto escuela Javier Jarpa Sotomayo Educadora de Parvulos
Madeline Brito :
Tía Kary eso tiene la Antonia
Gisela Vásquez :
Buenas tardes, saludos del colegio Altas Cumbres Villarrica
Victor Yañez:
El área de Broca y Wernicke tiene directa relación con la dificultad en el Lenguaeje, con qué frecuencia se puede observar en el aula?
Silvia:
Colegio Intercultural Leonardo Da Vinci de Casablanca
Alejandra Larenas Rojas:
hola hola saludos desde escuela básica Pedegua comuna Petorca
Carolina Gálvez Campos:
Liceo C.E.I.A. Iquique presente.
Valentina:
Muy buena información actualizada
Cecilia Bravo:
Cecilia Linares Escuela Alejandro Gidi
Purísima Rojas U.:
Buenas tardes, colegio Guillermo Blest Gana, comuna de San Antonio
Adriana Riveros:
buenas tardes , colegio North american college , Arica
Catalina Becerra:
¿Qué estrategias recomienda para estimular el desarrollo cognitivo en estudiantes de media? Considerando las actuales circunstancias.
Jorge Zurita:
Hola, saludos desde la región del Bio bío
Jorge andres Ramos rivas:
Buenas tardes. Desde el colegio los robles, lábranza. Araucanía, temuco.... ímportante hablé del apio tosía en el desarrollo neuronal
cristina epuyao:
La Unión , Aldea Campesina
carolina:
déficit atencional enfermedad??????
Brunella:
Hola, de viña del mar, saludos
Lenka Pusich:
mas afecta el nivel de escolaridad de la madre, suena tan sexista, pero estamos claros que padres no presentes también afecta el desarrollo de los niños
Aurora Mora Filgueira:
enfermedad??
Valeria:
TDA es una enfermedad ?
EDISON TORREBLANCA:
El TDAH es una enfermedad?
Paulette :
Desde v region. Colegio Limache College
joannalejandrar@gmail.com:
us es partidario q los niños cn tdha tomen o no tomen medicamentos??
Jorge andres Ramos rivas:
Apoptosis.... durante el desarrollo neuronal
REINALDINA BERRIOS TRONCOSO:
SEGUN SU APRECIACION QUE PREDOMINA LA CARGA GENETICA MAS QUE LA CRIANZA EN LOS NIÑOS ?
Verónica Cisternas:
El TDAH no es una enfermedad
Marcela tudela :
El material ppt quedara disponible para descargar.
Ruth:
Ruth bolivar . saludos escuela Ignacio carrera pinto.
Ana María Sánchez López:
Buenas tardes. Escuela Básica Puquillay de Nancagua
Gloria Fuentes Fuentealba:
En qué medida se acentuará el TDA en niños, niñas y adolescentes en periodo de cuarentena?
EDISON TORREBLANCA:
O es un Sindrome o Trastorno?
Liliana Salinas:
Hola Buenas tardes, consulta la presentación digital estará disponible?? aparte del video?
HERMINIA CAMPOS:
Buenas tardes colegio Torreon Talagante
Verónica Gaete :
entonvrd ste trastorno se puede superar en la adulez?
REINALDINA BERRIOS TRONCOSO:
Y SE PUEDE DOBLAR LA MANO A LA CARGA GENETICA CON LA CRIANZA?
Jorge León:
¿Es entonces la familia en adn factor primero para un desarrollo óptimo cognitivo? ¿Es lo Moral lo que proporciona óptimos desarrollos cognitivos para la adultez?
Erika González:
¿Qué habilidades debería tener un estudiante de 12 años, según la teoría madurativa?
Aquiles Escobar:
Lenka, la proporcion es de 3 hombres a 1 mujer...
Elena Garcia:
seria un error considerarlo el TDAH como ena NEEEP
;María Olga Flores :
¿qué pasa con los tratamientos, que efecto pueden llegar a tener en los niños
fabiola:
ESCUELA ERNESTO CASTRO CURICO
Israel Cubillos Gonzalez :
¿Es entonces la primera infancia la etapa de mayor plasticidad neuronal o no hay una edad limite para este proceso?
Yanina Caimanque :
Hola, buen día a todos. Saludos desde La Serena, Yanina.
Aquiles Escobar:
es transmisión genética
Fernanda Orellana:
Considerando la situación actual, el uso de aparatos tecnológicos por parte de nuestros estudiantes, como forma de continuar con el aprendizaje remoto, tendrá algún efecto en sus desarrollo cognitivo?
ANA LORENA MARTÍNEZ PIZARRO:
La situación, que vivimos hoy,alterará mayormente a los estudiantes con TDAH.?,Los Diagnósticos realizados anterior al Virus, servirán o se tendrán que hacer nuevamente.?
María Raquel Medina:
Buenas tardes! sin duda, se requiere de mucha paciencia, pero la mayoría de los niños logra controlar sus impulsos cuando egresan de enseñanza media
tamara busquets:
la primera infancia hasta los 5 años aprox. luego viene una poda neuronal, pero la plasticidad se puede estimular igual
ariela:
Está la escuela sobrepatologizada??
marcia romero:
la tendencia a las drogas no es directa
Silvia Mirta Albiña Ochoa:
Silvia Albiña OchoaHola les saludo desde Arica
ivon mendez donoso:
entonces el TDAH podriamos decir que presentan niveles de dispraxia??? como poder apoyar ese punto para mejorar los procesos de atencion y concentracion
Rossana Toro Ramos.:
Buenas tardes a todos y todas ,un saludo desde la comuna de Pedro Aguirre Cerda
Jorge andres Ramos rivas:
Cómo afecta el factor herencia - ambiente durante el desarrollo neuronal
Carla Rojas:
Pregunta: El TDAH sería una patología que debiera ser ubicada dentro del Proyecto de Integración en las escuelas, en la categoría de Permanente o Transitoria?
M. Antonieta Toro:
¿Qué es la discapacidad social?
M. Loreto Jorquera :
Loreto Jorquera , escuela Aurora San Clemente .
marcia romero:
drogas y tdh no son directamente equivalentes OJO que generamos etiquetas
rodrigo escobar:
Saludos, desde el Instituto Maritimo de Valparaíso
carlos:
coanil san antonio
Viviana Tapia :
Como se trabaja en la regulación cognitiva?
Lorena :
Desde San Antonio, presente !!!
Maria Graciela Olivares Home:
Buenas tardes...saludos de Jardín Infantil "Caleta el Blanco" Fundación Cepas.
Jorge León:
¿Que patologías cognitivas podría ocasionar el confinamiento de la cuarentena prolongada?
brenda cortes vega:
Buenas tardes saludos, desde Coqui,mbo, Escuela Difrencial Carrasco.Directora Sra Brenda Cortes Vega
ariela:
Las niñas y niños tiene dificultades de aprendizaje o el sistema dificultades de enseñanza?
Rubén Rodríguez Amador:
Hola atodos y a todas, soy Rubén desde Santiago... Aprovecho antes de que inicie para invitarlos a que me sigan en instagram como rguez_amador estaré presentando conversatorios, conferencias sobre creencias, acttitudes y emociones en la educación una brazo.
ALEJANDRO GONZALEZ :
Saludos desde Escuela Básica Rural Numpay, Maule
paola pacheco:
buenas tardes Paola Pacheco Fonoaudióloga de escuela de lenguaje camino de vida y escuela de lenguaje nuevo mundo P.A.C
Luis Alemán:
Saludos desde la Universidad Central de Chile
juvenal ignacio :
puede el yoga ayudar a superar este nee
marcela abarza tejos:
jamas deberian drogarse a los iños y niñas, para que dejen trabajar a los docentes
Jen:
Desde que edad se pude diagnosticar a un niño/a con TDAH?
Alejandra Moreno:
Buenos tardes, saludos desde Algarrobo
KATHERINE ZÚÑIGA CAAMAÑO:
Buenas tardes ,Colegio Palmarés Oriente
ivon mendez donoso:
se podra tener o recomendar otra evaluacion que no sea el test de conners??
camila espinoza:
Buenas tardes, Colegio Tecnológico Darìo Salas, Chillán Viejo
Jorge León:
¿Este cambio de paradigma de lo productivo a la salud, provocará algún tipo de patología psiquiátrica, neurológico o psicológico?
Nelly Valenzuela:
la intervención del psicólogo con que frecuencia se recomienda para que sea efectivo?
marcela abarza tejos:
deben haber otras estrategias
Viviana Bonilla Orozco:
En Chile ¿existe integración escolar o inclusión escolar?, cómo se aborda para mejorar la participación de todos y todas los estudiantes
gloria valenzuela :
!!Importante la información!!
Almendra Tapia:
la mejor intervención es el interés por sus
Navia Montecinos:
Usted menciona que el estrés es un factor para el desarrollo cognitivo. Entonces puede el estrés en etapa adulta provocar TDA?
Sandra Avila Kremer:
Buenas tardes, Escuela Alicia Ariztia De Siva. Saludos
Paulina :
Por que mencionas el tdah como enfermedad, o fue un lapsus?
claudio Rozas Rozas:
en mi comuna hemos observado que el tratamiento con psicólogos no ha dado resultados en tratamientos desde pretender hasta cuarto básico, al incorporar medicamentos cambia totalmente la situación en niños agresivos
Camila Montes:
}¿Desde que edad se podría tener un diagnostico certero sobre alguna alteración del desarrollo?
susan:
Mi hijo estuvo con tratamiento por déficit atencional y en la escuela y el liceo los profesores de él no lo aceptaban sin sus medicamentos
María Gloria :
Buenas tardes, Colegio Altamira Adultos de Peñalolén.
jessica salamanca:
Consulta : Nombre del expositor, no alcance a escucharlo, gracias
ivon mendez donoso:
pero hoy estan dando para el TDAH desde el metilfenidato hasta la quetiapina
manuel cabezas leiva:
EN EDUCACIÓN SE UTILIZA EL TÉRMINO ... O LA EXPRESIÓN ,,, ESPEREMOS QUE EL NIÑO MADURE.... CUANDO UN NIÑO MADURA??
francisca norambuena:
y entonces por qué no se contratan más psicólogos y profesionales en educación psicoemocional, o PIE? sabiendo todo esto, es tiempo de remover la estrcutura escolar como la conocemos.
Romina Torres Perines:
Consideras que el test de conners es adecuado para diagnosticar td
Tammy:
Cómo se aborda desde el sistema público de salud, las patologías mentales en los niños? Ya que en la realidad que conozco, los psicólogos atienden a los niños una vez al mes. Será lo correcto? Sirve ese tipo de intervención?
arturo rivas:
Escuela Víctor Durán Pérez dre Collipulli
brenda cortes vega:
En las escuelas especiales publicas es muy dificil lograr que el apoderado sea responsable con las rutinas, los medicamentos son muy necesarios los farmacos con patologias de agresividad o impulsos de autoagresion fisica. No asi cuando hay solamente desregulacion emocional
Romina Torres Perines:
Consideras que el test de conners es suficiente para diagnostica TDAH
Claudia Verdugo:
Buenas tardes. Escuela Abelardo Iturriaga. Providencia
kareen espinoza:
buenas tardes
Angelo Cortes :
Buenas tardes, de adulto es recomendable tratar el deficit atencional?
Aurelia Herrera Molina:
se va la señal
Vanessa:
Tdah es una patologia??
maria gloria rubio flores:
Muy clara la charla, en la realidad muchos niños estan medicados
andrea:
Andrea Maldonado Valdivia Escuela Quelentaro Litueche
Norma Latorre Guajardo:
como puedo conseguir la presentación?
NATALIA VILLAR:
Soy psicomotricista, y tengo a muchos niños con deficit atencional principalmente con hiperactividad, y una de las cosas que me he dado cuenta es cómo su relación como persona se ve afectado, no se reconocen como niños, su representación gráfica de cuerpo presenta un deficit importante.
claudio Rozas Rozas:
¿ se puede explicar el juicio moral desde las neurociencias?
Mauricio Saldias:
puede hablarnos de la memoria operativa y ¿Qué es la plasticidad cerebral?
SANDRA ALAMOS:
escuela de lenguaje serafin de macul
jessica salamanca:
muchas gracias
Roxana Pallotta:
Qué tipo de actividades o quiebres cognitivos, podríamos hacer en la sala, durante las clases, para captar a los estudiantes con estas patologías?
Viviana Bonilla Orozco:
la eduación a distancia puede ser un obstáculo de entrada para estudiantes NEE
Daniela Cisternas:
muy buena11
Daniela Zuñiga Jara:
Gracias a usted
Hugo Ponce Uribe:
ITP LLifén
tania vilches:
excelente catedra
Carmen:
Hay alguna evidencia del uso de terapias alternativas para mejorar la atencion?
maria gloria rubio flores:
La autoestima va muy acompañada de los valores que se le entreguen a los estudiantes.
teresa navarrete salazar:
muy interesante
EDISON TORREBLANCA:
muy buena presentación.
MONICA JARA:
muchas gracias mucho mas claro para desarrollar mi trabajo docente
Erika González:
¿¨Por qué el déficit atencional afecta especialmente a los hombres? bibliografía
Daniela Moncada:
excelente!!! gracias
Patricia:
Excelente presentación, muchas gracias!!
Karinna Muñoz:
muchas gracias
joyceline de la cuadra:
Muy interesante, gracias
Aquiles Escobar:
En educación, tenemos herrameintas como para detectar la comorbilidad?
carla fierro:
Desde qué edad se recomienda el consumo de medicamentos en niños/as con TDAH?
jesus ortiz rivera:
en que casos es necesario el tratamiento farmacologico
Tamara González :
Cuál es el impacto de las pantallas interactivas (tablets, celulares) en el cerebro de los niños?
ANDREA:
perdon pueden darme un ejemplo de suspension de impulso
daniela engel valdebenito:
como podemos apoyar con este sistema de distancia a preescolares con esta patologia?
Paloma Griska Pastén:
yo tengo una duda, como es posible ayudar a los niños en el aula con estos problemas ....
Myriam:
vamos a tener acceso al video y la presentación ?
luz Valdebenito:
Gracias excelente presentación.
viviana silva:
que nivel de deficit cognitivo podría presentar un niño con TDAH
Lorena Manríquez Castruccio:
Excelente exposición
Diego González Zúñiga:
¿Cómo puede influir la exposición a pantallas en niños de primer ciclo, en el desarrollo ?
Valentina:
que zona cerebral estaría siendo mayormente afectada con el encierro?
Teresa Ruiz :
Muy interesante, muchas gracias
juvenal ignacio :
gracias profesor muy buena su exposicion
Macarena Contreras:
escuela altas cumbres, Puente Alto
LORETO:
¿Como poder apoyar a estudiantes de Pre kinder o Kinder con TDAH ?
Lucila Troncoso Campos:
muy buena la presentacion , me gustaria recibir una capacitacion en TEA
eloy:
En relacion al diagnostico de ALEXIA o sospecha de esta ... que medidas cmo escuela y educador debo tomar ... que especialistas especificos debo tocar puertas.
Elizabeth:
Que estrategias se pueden dar como orientación al hogar en los casos de TDAH en el hogar?
Madeline Brito :
Técnicas para una mejor retención de información a corto o largo plazo??????
Francisca Miranda:
Cuál sería la manera más efectiva de orientar a los apoderados en promover conductas saludables para un buen desarrollo SNC y otros. Considerando que esos padres tambièn presentan dificultades cognitivas y tambièn relacionadas al contexto. Por ejemplo promover las horas de sueño, menos pantallas,etc
Huguette Barrera:
Que tan determinante es el comportamiento prenatal de la madre en el desarrollo cerebral de los niños?
Bettina Pérez :
Buenisima exposición, te pasaste
Katherine Saez:
Siempre son etiquetados los estudiantes con este diagnóstico. Que mensaje podemos entregar hoy a los colegas?
Gina Zapatel Urra:
Teresa de los Andes...Los Sauces
Camila Oteiza :
Cómo se puede abordar de mejor manera el TDAH en tiempos de pandemia?
Andrea Carrasco Oñate:
¿Es posible solicitar un scaner cerebral cuando el /la estudiante ha sido diagnosticado con défcit TDAH?
ROBERTO:
ESPECIFICAMENTE CUALES SON LAS ESTRATEGIAS QUE SE DEBE ADOPTAR CON NIÑOS DIAGNOSTICADOS CON TDAH EN ETAPA PREESCOLAR??
bernarda Gamboa :
se agradece muy relevante el tema para tener las herramientas para la comprender de mejor manera a los niños y niñas
veronica:
¿Cómo podemos trabajar los neuromitos en la escuela?
pamela:
Excelente presentacion
July Figueroa Alarcon:
En Chile existen esudios de el manejo de los profesores en esta área?. y si esto se aplica realmente en los colegios?
Leslie:
Usted mencionó que el tdah es una enfermedad, el autismo también entraría en esa categoría? hau mucha gente que se ofende y menciona que es una condición y no una enfermedad porque no tiene cura, y ahora me siento un poco confundida.
Laura:
Muchas gracias, UTP colegio Queen Elizabeth Penco
Cecilia Zavalla :
¿cómo abordar el TDAH con los padres?
Angélica Ma. Pérez Barrales:
Buenas Trades Felipe, cómo afecta la exposición a los videojuego. Gracias
marcia :
que sucede si un niño no realiza tratamiento de deficit atencional?
Marisela Martinez:
por favor recomendar material de referencia.
Natalia Aguilar :
¿Cómo podemos enfocar la educación a distancia con estudiastes con alteraciones del neurodesarrollo?
luis castro ramirez:
el consumo de marihuana a edad escolar como afecta el aprendizaje cognitivo
rodrigo correa:
¡ donde profundizar respecto a trastornos conductuales en niños autitas desde el punto de vista neurociencias cognitivas?
cris :
Hola el TDA se puede mantener por toda la vida, si no se hace una intervención?
Karen Moscoso:
Se habló en algún momento de TDHA con base emocional, ya no?
angelica:
que sucede en el caso de los niños T.E.A
giovanna Esquivel:
el estres postraumatico afecta el neurodesarrollo? Las intervensones en este caso se deben orientar hacia el trabajo de funciones ejecutivas?
Tania:
Gracias por la exposición.
Carolina Corvalán:
Gracias por la información! Existe alguna forma de revertir o suplir el efecto del estrés en el cerebro del niñe post parto o a lo largo de su desarrollo?
Pamela Olivares:
El trastorno del espectro autista sin lenguaje en párvulos tiene un pronóstico favorable ?
gemma:
Hola, si el TDHA, no es trastorno conductual como se señala que se debe trabajar con psicólogo, dinámica de grupo
Carla:
Excelente y clara presentación saludos desde Colegio El Libertador de Concepción
ROCIO :
¿Qué pasa con niños diagnosticados TEA?
SOLANGE XIMENA SEPULVEDA ARAYA:
SALUDOS A COPIAPO VVI 5 AÑOS
Nancy:
los angeomas venosos se considera como un factor genético?
carlos baron arteaga:
que se debe hacer con estudiantes que estan actualmente medicados para tratar problemas de concentracion?
Paulette :
Como trabajamos con estudiantes con tdah sin fármacos.
valeria alvarado:
se puede considerar el TDAH como una condición o déficit??
Rodrigo Bizarro Espinoza:
En el contexto de pandemia/confinamiento. cual será el daño del cerebro de escolares de familias con violencia intrafamiliar, desempleo,. Es decir con estres.
Carla:
Cómo evaluar a niños con TDAH?
Mireya Anzieta:
Como ven ustedes la posibilidad de hacer un cambio en la denominación NEE ya que las necesidades de aprendizaje son las mismas para todos, la variabilidad está eh las formas de aprendizaje.
karla ibarra:
¿Qué opinas sobre la temprana medicación en niños con TDA-H?
Marcela:
que efectos puede tener un niño frente al estrés en la gestacion
Maria Vega:
esta presentación quedará en línea, para su revisión posterior?
Cecilia :
Buenas Tardes. Que tipo de tratamiento no farmacologico se podría recomendar, Y hasta que edad son mas pertinentes o efectivos en los niños.
Julia Macchiavello Muñoz:
Como afecta esta cuarentena a los niños con TDAH?
SANDRA CABERO:
HOLA BUENASTARDES DESDE ARICA VIENDO ESTA HERMOSA INFORMACION
Verónica Álvarez:
Gracias. Interesante presentación.
Loreto figueroa:
A que edad,ya se puede diagnosticar a un niño con deficit atencional o hiperactividad,por los especialista?
Johanna :
Hola!! Hasta que punto es cierto que el consumo regular de Omega tres permite mayor desarrollo cognitivo?? Gracias
jacqueline :
como puedo ver esto me lo perdi
marcia:
se agradece la charla pero quisiera saber por favor tics o estrategias para niños con TDAH
Cecilia Zavalla :
cómo trabajar con los estos esudiantes en época de pandemia?
Berta:
Es importante la actividad fisica en estos niños?
Maria Nerty Dominguez Soto:
Como mejorar el autoestima en niños y adolescentes?
VINKO CARVAJAL:
MUY CLARA LA PRESENTACION...
Tatiana:
creo que deben haber otras estrategias... al menos por la estudiantes en educación TP
Marly ahumada :
¿Desde que edad se recomienda medicamento en niños TDHA ?+
María Paz Aldunate Rivera:
¿como se pueden potenciar las habilidades ejecutivas en los niños con TDAH?
Romina Torres Perines:
Para diagnostica es suficiente la entrevista a padres y profesores ? Es suficiente test de conners? De que otra forma se puede diagnosticar?
Estefany Henriquez :
en que parte queda guardada la presentación?
VIVIANA CORTES CASTILLO:
sería de gran importancia la estimulacion temprana?
Pamela Olivares:
Muy buen Seminario muchas gracias
juvenal ignacio :
como integro estos niños a un curso entre comillas normal -la educacion inclusiva
ximena Riveros Avalos:
El TDAH es una enfermedad o es una condición?
barbara mendoza:
un niño o niña con TDA,H, cómo se diferenci de uno que presenta solo problemas en su concentración y atención?
oscar san martin:
No hay riesgo de algun daño en niños que toman por periodos prolongados de tiempo medicamentos para controlar los sintomas de TDAH?
andrea:
Que recomendarias para este periodo de mayor estres en las familias en niños en etapa de 5 a 14 años para reducir el impacto del periodo de cuarentena preventiva o confinamiento por COVID 19
Monica Rosales Gonzalez:
Muy interesante, pero la capacitación debería ser con respuestas a como tratarlos
carolina:
consulta. existen neuronas que esten dormida por asi decirlo, y que s epuedan activar frente a patologias o daños?
rodrigo :
TRATAMIENTO MEDICAMENTOSO TIENE UN LIMITE DE ADMINISTRACION? PASA QUE MUCHOS ALUMNOS SON TRATADOS POR PERIODOS DE TIEMPO MUY LARGO Y NO CONOZCO DEL IMPACTO EN SU ACOSTUMBRAMIENTO O BAJA DE EFECTOS.
dorys:
en el contexto educativo se pueden trabajar las funciones cognitivas desde preescolar'
Mónica Cáceres Alvarez:
Recomiendas los ejercicios de gimnasia cerebral ?
Norma:
Hola para potenciar el dllo integral cómo podríamos estimular?
AyshaFC:
Excelente charla: cómo se puedo evaluar a un preescolar con TDAH (tomando en cuenta lo que estamos viviendo como humanos)
José María Fuentes:
Cuales son los últimos adelantos y datos que se han descubierto sobre el cerebro y las tecnologías
Jonathan Guerrero:
¿Cómo la poca de socialización afecta al desarrollo cognitivo
katherine sandoval:
SUGERENCIAS DE LIBROS PARA ADQUIRIR MAYOR CONOCIMIENTO DE DICHO TEMA??
Lisseth Rodríguez:
Excelente ponencia. Saludos de PDE Arica
Mauricio Santis:
Muchas gracias por la presentación!!
Daniela Jimenez:
¿Porqué se dice que desde los 7 años se puede identificar recién si un niño es TDAH?
Silvana Aguilar:
En una EVALUACIÓN neurologica ¿ siempre se evalúa si existe una comorbilidad antes de medicar en niños pre escolares?
Karen Saavedra:
Excelente exposición...saludos Escuela de lenguaje Canto de Luna, San Carlos
Viviana Bonilla Orozco:
CPEIP faltó apoyo logístico para leer preguntas
manuel cabezas leiva:
PROFESOR. EL SIMCE UNIFORMA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y NO CONSIDERA LAS DIFERENCIAS COGNITIVAS Y EMOCIONALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS¿ QUÉ OPINA USTED DE ESTA EVALUACIÓN SIMCE. ES NECESARIA MANTENERLA A MODO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE HABILIDADES DEL NIÑO Y NIÑA
claudia fuentes :
¿Existen diferentes grados de afectación dentro del TDAH? ¿Existen diferentes grados de afectación dentro del TDAH?
Carolina villenas:
Considerando la situación que vivimos actualmente en relación a la educación a distancia: ¿de qué manera podemos apoyar a nuestros estudiantes considerando estos trastornos o patologías?
ivon mendez donoso:
entonces se puede tomar la psicomotricidad educativa como una intervencion para mejorar la plasticidad sinaptica en niños en edad escolar????
MARCELA NAVIA:
En una zona contaminada por años ¿es posible que tenga mayor casos de niños con déficit atencional?
Marta Pavez Vidal:
Hola gracias por la exposicion , pero¿que hacer con los niños hiperactivo en un curso de 45 niños
Pamela Olivares:
El espectro autista sin lenguaje en párvulos tiene un pronóstico favorable ?
Arlette Pizarro:
Escuela San Gabriel, Quintero
roberto acevedo:
La neurociencia cognitiva estudia solo las patologías o han ayudan a desarrollar toda la potencialidad de los niños-jovenes y adultos?
ana maria:
LOS ESTUDIANTES QUE PRESENTAN TDAH, CUÁL ES EL PROFESIONAL, QUE PUEDE OTORGAR UNA INTERVENCIÓN MÁS EFECTIVA
Julia :
Porque a se demoran tanto en diagnosticar a los niños con TEA, sabemos en base a la observación que si lo presenta
Javier:
Como se entiende y posibildades de trabajar TDAH desde la neurofenomenologia?
Marjoeiwy:
Patología o condición ?
Jeanette Gajardo:
El sistema pre escolar tendría que ser abordado con profesionales especialiazados y para eso el estado debe aportar más recursos para esa etapa para tener ciudadanos más sanos.
Juana Monsalve:
Que opinión te merecen las Evaluaciones Psicológicas.Las cuales generalmente deciden la vida de un niño
Andrea Briones Salinas:
Qué habilidades son afectadasen los nilños co TDAHt
ROSARIO SAGREDO MAUREIRA:
Según lo planteado los niños que presentan TDAH deberían ser recibidos en un Colegio de Educación Especial.
Oscar Díaz Riquelme:
gracias por responder
carla fierro:
Puede usted respaldar la información que los aparatos electrónicos por muy interactivos (aplicaciones de aprendizaje) son tremendamente perjudiciales para el desarrollo cerebral de los niños/as?
myna troncoso paz:
Muchas gracias por su presentación :)
paola mora:
EL TDAH una enfermedad???
kareen espinoza:
que herrramientas pedagogicas ,deberiamos usar ,para suplir falencias de este tipo.
julieta oyarce Baeza:
como abordamos a los docentes de aula regular para que su trabajo sea basado en las neurociencias en el ambito pedagogico ?
Monica Rosales Gonzalez:
Como tratarlos en la sala de clases cuando se interactúa con todos los alumnos
Ana Rivera:
Sin ser docente PIE.Siendo docente de aula.Puedo evaluar en forma diferenciada a los alumnos que lo requieran?
Ingrid González:
Hola, muchas gracias por la oportunidad. colegio Francisco de Aguirre
Genesis Contreras:
Qué Referencia bibliográfica confiable recomienda, para profundizar este contenido?
ANA ISABEL arcaya castro:
El TDAH es una enfermedad o una condición?
karen diaz reyes:
hola buenas tardes... y segun el desarrollo de la primera infancia que dice la neurociencia en cuanto en cuanto periodo crítico de la adquisicion del lenguaje
Loreto:
Cuál sería la recomendación de estrategias en el colegio en niños preescolares, sobre todo que no deben ser medicamentados en esas edades
Marcela Parra Martínez :
Entonces para usted, predomina el factor genético sobre el ambiental en el desarrollo cognitivo de la persona?
Alejandra:
Es la Atomoxetina el medicamento mas efectivo para el deficit atencional?
Valentina:
¿Que zona cerebral estaría siendo mayormente afectada con el encierro y alta exposición a pantallas debido a la pandemia ?
Félix Vásquez Gutierrez:
Felix de Arica: Relación de la tartamudez y el desarrollo de la corteza cerebral.
MONICA GONZALEZ:
colegio San Sebastián de Quilicura...PRESENTE
claudia:
Hola, soy Claudia del CEIA de adultos pucara de Chena, de la comuna de San Bernardo. Me gustaría saber como bajar los niveles de stress en época de pandemia? alguna metodología que favorezca a sus aprendizajes?
Rodrigo Cáceres:
En tiempos de cuarentena ¿qué factores afectan al desarrollo cognitivo?
Gisella vasquez arce:
Mi hijo debe comenzar a tomar ninfet 27 mg si sufre de ansiedad, veo cambios en su conducta a nivel emosional.
Susana Santibáñez:
¿Qué tanto puede afectar a un niño con déficit atencional el uso de computador o celular? pensando en las clases online
Maria Soledad Guzmán Rojas:
Agradecida por la presentacion.Saludos desde Municipal de Peñalolen!
Marcela:
de acuerdo a lo presentado frente al tdah no es recomendable la medicacion, sin embargo los neurólogos si lo recetan
Marianela:
Buenas tardes ..que sugiere respecto a la evaluación en tiempos de pandemia???
veronica:
Hable de los neuromitos
Valentina:
¿Que zona cerebral estaría siendo mayormente afectada con el encierro y alta exposición a pantallas debido a la pandemia ?
HILDA ESCARES RABANAL:
ya se sintetizaron los OA
Ana Rivera:
Hola.Un gusto.Soy de Santiago
OSCAR GUAJARDO VERA:
CON ESTA NUEVA EXPERIENCIA SANITARIA ¿ PODRÍAMOS INDICAR QUE SE HA INICIADO UNA NUEVA MANERA DE APRENDIZAJE ?
Carmen Gloria castañeda:
Hola! ¿cómo bajar la ansiedad de los padres por los contenidos
Carlos Mendez C:
Hola Carlos Mendez, comuna de penco.
patricia Veliz Zepeda:
Que hace que un niño en edad pre escolar con este trastorno TDAHsea Violento con sus pares y Educadora y sus profesores ?
pablo:
como afecta el consumo de marihuana en edad escolar
Ana María:
Interesantísima. Como entonces determinamos las habilidades reales de nuestros estudiantes a través de una prueba estandarizada como el SIMCE?
Jonathan Guerrero:
Marianela Buenas tardes ..que sugiere respecto a la evaluación en tiempos de pandemia???
Olgui:
Y está reducida con la Priorización Curricular, salió el 15 de mayo
Marjoeiwy:
Patología o condición ?
Alejandra Cortes Suarez:
Excelente
Ana Rivera:
Muy interesante!
Rómulo Soto:
Cómo trabajar el TDAH, EN PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
Patsy Sapiain Núñez:
Gracias muy interesante, Excelente
adriana garrido :
durante el desarrollo de vida del los niños las podas neurológica afectan el desarrollo cognitivo futuro?
Victor Yañez:
Existen evaluaciones con imágenes o dibujos sin color, algunos no se entienden, lo que se fundamenta con no desenfocar al estudiante e intervenir en su atención. Es esto plausible en la actualidad, cuando niños y niñas tienen mayor cantidad de estímulos y diseños.
María Paz Aldunate Rivera:
¿usar el yoga como herramienta pedagogica fortalece a tratar niños con TDAH desde la neurociencias que efectos causa en el cerebro esta técnica?
sandra celis:
muchas gracias, muy interesante
Eliseo Bustos Concha:
Buenas tardes desde la Escuela D-43 Concentración Fronteriza
ingrid venegas:
Pucha, recién pude entrar, mi internet es muy malo en estos momentos guaaa
Rubén Rodríguez Amador:
Hola atodos y a todas, soy Rubén desde Santiago... Aprovecho antes para invitarlos a que me sigan en instagram como rguez_amador estaré presentando conversatorios, conferencias sobre creencias, acttitudes y emociones en la educación una brazo.
scarlett sepulveda :
la neurociencias y la inteligencia emocional como factor ?
Sandra Lisbeth Santibáñez Pedraza:
sugerencias metodológicas para trabajar con niños con déficit atencional en Educación Física e
Carlos:
Pregunta: Cómo influye la neurocognición en la Inteligencia emocional y cómo intervenir para mejorar dicha inteligencia en Educacuón?. Gracias Profesor.
Mireya Acuña:
Todo esto puede generar problemas de depresión o fobia social?
Angélica Ma. Pérez Barrales:
Cuándo se incluirá en el currículum actividades neurodinámicas. Gracias
CLAUDIA TORRES:
en teoria el TDA es un trastorno o una enfermedad? porque la definicion de patologia es que se refiere a una enfermedad fisica o mental
Jonathan Guerrero:
oye esta conferencia queda grabada?
FREDY BOZO:
el desarrollo o maduración incompleta de ciertas regiones cerebrales impactan en el aprendizaje?
Teresa Ruiz :
es recomendable continuar con la medicación en este tiempo de cuarentena
9122450k:
Está relacionado los niveles de inteligencia con las múltiples inteligencias?.
MONICA:
Cómo pueden hacer los docentes para sobrellevar la crisis originada por esta pandemia con los alumnos de pre básica.
Vilma Soto Salazar:
Cómo trabajar con niños con TDAH sin que sean un elemento disruptivo en la sala de clases ?
Yarela Fuentes :
Súper interesante, solo me queda la duda, porqué habló de patología?
Bárbara Hinrichsen:
Muy agradecida por su interesante charla
karen diaz reyes:
y que pasacon las terapias alternativas como las flores
Valentina:
¿Que zona cerebral estaría siendo mayormente afectada con el encierro y alta exposición a pantallas debido a la pandemia ?
Rodrigo Cáceres:
¿ que ocurre en las habilidades cognitivas de los adultos producto de estos tiempos de cuarentena?
ESCUELA FLORECER TALCAHUANO:
¿Entonces cuál medicamento sirve más para la concentración?
DANIEL:
¿Qué estrategias se recomiendan para trabajar el desarrollo Neuro-cognitivo con los estudiantes en contexto de encierro??
Mauricio Saldias:
muchas gracias profesor felipe oyarzun
Carlos Mendez C:
la situación de crisis que problemas en el neurodesarrolloo puede generar en niños y adolescentes ?
gloria valenzuela :
¿Es importante la estimulaciòn temprana?
Silvia Retmal:
Me los recetaron ahora de adulta y me han
Sylvia Retamal:
buenas tardes. cuales serian algunas herramientas prácticas para los docentes desde la neurociencia para acoger a los estudiantes de vuelta de esta crisis.de
Carmen Gloria castañeda:
¿Cómo podría afectar a futuro a estos niños la alta exposición a la pantalla del computador
Daniela Moncada:
los medicamentos al igual que todas las metodologías de apoyo depende de cada persona
cris :
¿cuáles son las indicaciones que se pueden llevar a cabo en el contexto de las clases durante la contingencia o confinamiento?
María Beatriz Arce:
De qué manera vamos a enfrentar el retorno a clases presenciales con niños con SDA o Hiperactividad, si van a estar mas separados y no se van a poder mover mucho?
Silvia Retmal:
me recetaron ahora en la adultez y te cambia la vida
Marianela Tapia:
la arterterapia tambié
Marcela Catejo Poblete:
Buenas tardes. soy Marcela Catejo. Esc:Federico Acevedo salazar
Laura Ramírez:
Los avances en la disminución de los síntomas de TDAH ¿Pueden verse revertidos por estrés, depresión o falta de sueño?
Sandra Espejo:
Hay conocimiento de cuales son las estruturas cerebrales con mayor y menor desarrollo ?
SOLANGE XIMENA SEPULVEDA ARAYA:
¿ Qué efectos tienen las terapias alternativas com el yoga y la aromaterapia?
Aquiles Escobar:
Gran exposición Felipe.Gracias
ESCUELA FLORECER TALCAHUANO:
¿Qué especialista debe indicar esos medicamentos para la concentración?
Beatriz Brito :
Muchas gracias, excelente conferencia saludos, colegio intercultural Leonardo Da Vinci Casablanca
Andrea Ramírez :
¿y las expresiones artisticas?
Eliana campos:
Si el menor deja de tomar sus medica
Daniela Cisternas:
muchas gracias!!
Nicole Vega:
Muchas gracias :)
Lorna:
El deficit atencional, necesariamente está asociado a la hiperactividad??? Y usted habla que esto es una enfermedad, lo es asi el Autismo tambien?
Koke Pincheira Retamal:
Gracias
Francisca Miranda:
¿Còmo trabajar la adicciòn a las pantallas a nivel cerebral a partir de las formas de estudio que se plantean hoy?
Mauricio Saldias:
Ojala que se repita
Gloria:
¿la Neurocincia nos permite tener un descanso?
denis:
qué actividades propone para potenciar el desarrollo cognitivo de los niños en este momento?
Marcelo Salazar:
Excelente charla, Gracias.
ingrid venegas:
hay alguna manera de tener acceso a lo que se expuso?
bernardita cuellar:
desde illapel.Gracias
Ingrid Arévalo Loyola:
Muchas gracias , muy ineteresante
Gloria Fuentes Fuentealba:
Muchas gracias por la presentación.
Gloria:
maravilloso, ojala se repita
Jessica Castro:
Podría dar algunos tips con la alimentación para ayudar al desarrollo y tratamiento del TDHA?
Cinthia Bascur:
se mejorarán algún dia? se curan?
Valeria Pino:
Y que hacemos con los niños de etapa preescolar??
Rosemarie Lobos:
Qué pasa con los alumnos con espectro autista cómo les afecta la cuarentena?
sandra:
interesante...Charla..gracias.
Manuela Llancapan Calfucura:
Saludos desde Cerro Navia.
Marcia Riquelme Espinoza:
Muchas gracias, muy buena conferencia
Gloria Fuentes Fuentealba:
Mucho para reflexionar...
Natalia Inostroza:
Deseo que estas instancias sean a menudo, nos ayudan mucho. Graciass
Almendra Tapia:
síntomas.. tratamientos. No es aconsejable reconocer EL TDAH como un tema clínico
carla fierro:
Sería ideal otro seminario.
judith Olave:
Excelente información para los docentes
Paola Vilchez Queiruga:
los problemas de autoestima de estos niños , no seran aumentados por el sistema escolar, que los trata como "niños problemas" ??
María Raquel Medina:
Muchas gracias!
ignacia Martinez :
interesante la conferencia, pero si lo llevamos al contexto y la realidad de las aulas en Chile es complejo
Laura Martínez :
Como afecta el uso de dispositivos tecnologicos al desarrollo cognitivo de niños y jovenes?
Mónica Isabel Seguel Andrade:
Con tanto estimulo en internet?? Que podemos hacer
Carolina Nova:
Escuela Ilwen Temuco Labranza!!!
Maria Arriagada Sanhueza:
muy interesante ,muchas gracias
Tamara González :
Muchas Gracias!!! Estuvo muy interesante! :)
viviana silva:
Un niño o niña que presente TDAH no debería ser tan terrible , hace su vida normal con un buen diagnóstico, deporte y mucha disciplina.
Carmen cáceres:
Gracias, muy interesante.
Beatriz Saavedra:
Muy buena presentación....trajo a mi mente a muchos de mis alumnos!!!
claudia:
Hola, soy Claudia. Mi pregunta: como se puede intervenir el stress en nuestros estudiantes jóvenes en época de pandemia
Sandra Escobar Quijada:
Gracias Felipe muy clara tu exposición
Alexandra Guzmán R :
muy buena charla gracias
MARCELA GONGORA:
Muchas gracias!!
claudia:
en cuanto alimentacion cuales son mejor para el deficit atencional
Raul Rodriguez Campos:
Gracias por su presentación. Muy buena. ¿ Como se puede tener ?
Karem Espinoza:
Buena la exposición del tema , pero sería conveniente incorporar algún tema relacionando el aporte de las neurociencias en niños que posean trastornos espectro autista o Asperger. Gracias
RITA ESCANILLA:
Muchas gracias..
ROCIO :
Muchas gracias !!!!
Maria Graciela Olivares Home:
Gracias por el seminario.
Claudia gutierrez:
Muchas gracias
Luz Alvarez:
Muchas gracias
Gisella vasquez arce:
Osea debemos tener mas contencion en los colegios mas que pastillas.
VINKO CARVAJAL:
MUY INTERESANTE.
Verónica Concha Araya:
Muy interesante el tema, gracias
Cyntia Palominos:
Muchas gracias por la presentación
ana maria:
MUY INTERESANTE . GRACIAS.
Angelica Lizama V.:
Podrías entregar algunos tips de apoyo desde la escuela a nuestros alumnos con Deficit Atencional y otros trastornos,ya que son los más afectados en esta crisis,en cuanto a su contención emocional y otro, es muy importante se está dando mucho.
Catalina Becerra:
Gracias! Buenas tardes
Nataly Centella:
Muchas gracias por lo expuesto, saludos desde Arica.
AyshaFC:
Felicidades, excelente conferencia. Muy bien explicado! Saludos
sandra sepulveda:
gracias, están muy buenas las charlas
OSCAR GUAJARDO VERA:
GRACIAS POR LOS ANTECEDENTES ENTREGADOS....
Claudia Pincetti:
muchas gracias
ANTONIETA PEREZ:
Muchas gracias
Fernanda Orellana:
Gracias!
Marlys Pabst:
Mil gracias por la conferencia. Muy interesante
Valeria Pino:
Tenemos que adaptarnos a ellos.
Cristian Segovia:
excelente, muchas gracias
marlenecubilloscastillo2020@gmail.com:
muchas gracias
paola:
Muchas gracias!! buenísimo tema
johanna labra gonzalez:
Muchas gracias por la presentación
joyceline de la cuadra:
para la proxima sería importante considerar estrategias para trabajar con los estudiantes sobre este tema
Andrea Ramírez :
Super buen tema
carlos.nuche:
muy interesante la ponencia
Claudia:
Muchas gracias por su exposición. Me pareció excelente la información entregada, muy interesante.
Alba Lucia Vargas Puentes:
muchas gracias
Cecilia Zavalla :
Muchas gracias Excelente !!!
Erika González:
Ojalá se dé otro seminario, con ejemplos específicos
Sandra Espejo:
muchas gracias!!
Marlys Pabst:
Mil gracias por la conferencia. Muy interesante
Maritza:
excelente la presentación e interesante el tema
Claudia Ladrón de Guevara:
Gracias por la información
Carolina :
Muchas gracias!!!
Francisca tapia :
muchas gracias...
manuel cabezas leiva:
GRACIAS MUY INTERESANTE LA NEUROCIENCIA
SUSANA CIFUENTES LAZO:
hola muy interesante gracias
ANA LORENA MARTÍNEZ PIZARRO:
Muchas gracias,me respondió claramente a mi pregunta
Nayadeth:
muchas gracias a ti