Webinar: CPEIP: Historia, Geografía y Ciencias Sociales Educación Ciudadana
Dirigido a: Equipos directivos y docentes
2019-10-15
UCE:
Muy bienvenidos, comenzaremos la conferencia en unos minutos
victor-Fernando:
saludos Huertos F..
Ale:
Saludos colegas desde Barcelona
alejandro hidalgo:
hola a todos/as. saludos desde Talcahuano
Arnoldo Hernández V:
¿Debería estar escuchando algo?
Arnoldo Hernández V:
Canal 2 :)
Soporte:
Estimados en el chat de support, doy respuestas a temas tecnicos
Ale:
Donde veo el diagrama?
Soporte:
Estimados en el chat de support, doy respuestas a temas tecnicos
Luis Contreras:
Buenas tardes desde Chillán
UCE:
Recuerden ir dejando sus dudas en el chat
oscar concha osses:
Buenas Tardes. Colegio Hispano, Villa Alemana.
Carolina Garcia:
Hola a todos! Qué interesante se ve Educación Ciudadana
rodrigo caroca:
hola buenas tardes, desde bicentenario aquelarre teno
ariel:
Buenas trardes. Alto del Huerto
katherina:
Así como debiera educarse la filosofía de comprender nuestro propio pensamiento y no el del filosofo a leer, es posible en cada rama como democracia preguntarse que quiere decir o cuando "yo " soy democratico, cuando dejo de ser democrático y me ideologizo, para aportar ideas democráticas, como el aprendisaje se desarrolla integralmente y no técnicamente, para cultivar a la vez y reconocer la ética fundamental?
PATRICIA:
Se corta la transmision, que se puede hacer
Soporte:
Estimados en el chat de support, doy respuestas a temas tecnicos
Ale:
Consulta: Los objetivos de aprendizajes se presentan descontextualizados temporalmente. Es decir, que yo podría lograr que mis estudiantes identifiquen los fundamentos, atributos…. O talvez Investiguen a partir casos de interés públicos, los mecanismos de acceso a la justicia… hasta llegar a los 8 objetivos de aprendizaje. Pero contextualizados en el siglo XIX. ¿Y estaría bien?
rodrigo caroca:
red de contenidos ya estan disponibles?
oscar concha osses:
Si la red de contenidos aún no está operativa, ¿En qué fecha, estará a disposición de los Docentes?
Ale:
Mencionaste: el concepto de formación cívica y formación ciudadana ¿podrías explicar la diferencia entre uno y otro? Citando a los autores que consideró el MINEDUC para formular estas nuevas bases curriculares.
Ale:
Se les cayo la trasmision!!!!
katherina:
para comprender la realidad esta considerado reconocerse como cuerpo y mente? su propia realidad para luego ver la realidad y realizar la critica con responsabilidad, alejados de ideologias que limitan la comunion de ideas y se alejan de la realidad?
Viviana Cárdenas Zúñiga:
Me preocupa un punto importante.... que tiene ue ver con la accesibilidad a los recurso tecnológicos para la investigación, accesso a computadores, conexion internet en el caso de colegios de pocos recursos o que no estan prepardos para esta implementación
Viviana Cárdenas Zúñiga:
por ejemplo donde trabajo tenemos una sala de computación con 20 pc y notebooks, la conexion a internet es pesima
Viviana Cárdenas Zúñiga:
investigar dónde? en casa? en el colegio?
Ale:
En el “Mundo Global” objetivo 5 “investigación, transformación del estado nación en la ACTUALIDAD” ¿Qué es la actualidad? ¿cuál es el limite temporal? ¿Desde el 2018 al 2019? ¿cómo se definirá “la actualidad” para el MINEDUC?
victor-Fernando:
El enfoque de Mundo Global de multiescalaridad? como se debe tratar
Viviana Cárdenas Zúñiga:
Ale según un curso te cpeip es de la segunda mitad del siglo XX
Ale:
¿Cual es la segunda mirada que propusiste?
Solange:
¿Qué ocurre con el recurso acogido por la corte acerca de no innovar por dejar historia y educación física fuera del plan común obligatorio?
Alejandra:
Hola, Que es importante considerar a la hora de interpretar y contextualizar las bases curriculares de la asignatura?
Ale:
Gracias, por la respuestas: Pero vuelvo a insistir respecto a los concepto de formación cívica y formación ciudadana que mencionaste ¿podrías explicar la diferencia entre uno y otro? Citando a los autores que consideró el MINEDUC para formular estas nuevas bases curriculares
Solange:
el ajuste curricular se aplica el próximo año a pesar del recurso acogido en la corte?
katherina:
Se ha contemplado la contención psiquica que necesita el alumno al relacionarse con el conocimiento que está adquiriendo para que genere la relación con el objeto de trabajo?
Solange:
¿habrán textos escolares ministeriales que orienten la implementación ddlnuevo curriculum? ?
Solange:
el temario de la psu considera estos contenidos?
lorena:
¿como se puede trabajar el desarrollo de habilidades(interpretar,analizar,etc.) ,en evaluaciones?
Viviana Cárdenas Zúñiga:
y nosostros quedamos en e aire?!!!!!