hugo jara:

hola bunas tardes

hugo jara:

buenas

Carlos Riquelme:

Buenas tardes

Jaime Sepúlveda S:

Hola Buenas tardes desde San Felipe

Daniela Tobar:

Hola!

Aracely Muñoz:

Hola buenas tardes

Ana León:

hola a tod@s

Ana León:

han podido bajar alguna conferencia anterior?

Macarena:

Hola

Alejandra:

Hola

Ana León:

desde Talca

UCE:

Muy buenas tardes

Alejandra:

Si están todas disponibles

UCE:

Ya comenzaremos nuestra nueva conferencia

marly:

hay conferencia hoy?

Alejandra:

Viña acá

Victor:

saludos , la sala esta abierta ?

Marlene Barria:

Buenas tardes, saludos desde el Instituto del Pacifico de Puerto Montt

María Nancy Rojas Rojas:

Buenas tardes a todos. Desde Buin

Ana León:

Alejandra has bajado alguna o sólo se ven en línea?

Maria Alicia Muñoz:

Buenas todavía no comienza???

Jaime Sepúlveda S:

Estimados, a qué hora comienza este video conferencia

Victor:

comenzo la charla?

Victor:

sakudos gracias

UCE:

comenzamos

Victor:

saludos desde Rio Bueno

María:

Ahí vamos

UCE:

vayan dejando todas sus dudas!

María Nancy Rojas Rojas:

tengo muchos problemas de audio, se escucha entrecortado.

Soporte:

Estimados en el chat de soporte puedo ayudarlos.

Victor:

creo que ahora se mejoro el audio...

Ana León:

no tengo imagen y sonido

Soporte:

Estimados en el chat de soporte puedo ayudarlos.

Ana León:

canal 2 siiiii

Paola Trincado:

Buenas tardes

UCE:

Muy buenas tardes! los invito a dejar todas sus preguntas sobre el aprendizaje bazado en proyecto

hugo jara:

saludos desde puente alto

GABRIELA:

Bibliografía por favor

gloria:

buenas!

Alexandra Noguera:

Ese sentido de autenticidad está en consonancia con los postulados de la educación bajo el enfoque realista. No es novedoso pero no se está llevando en un 100% en la práctica.

Andrea. T:

Hola

maria gana:

Hola!

Alejandra:

Se escucha otro audio al mismo tiempo

maria gana:

donde se puede encontrar el programa?

Soporte:

alejandra en el otro chat te ayudo.

victoria nuñez:

Buenas tardes

katerina donoso:

problemas de audio no se entiende nada

Soporte:

Estimados en el chat de soporte puedo ayudarlos.

Angélica Bustos Flores:

buenas tardes.

Lucia Novoa :

buenas tardes desde Ancud

maria gana:

estos proyectos son obligatorios?

GRISELL NAIROBI:

buenas tardes

maria gana:

podemos desarrollar proyectos según nuestra propia realidad?

maria gana:

cómo se evalúan las habilidades del siglo 21 en ABP?

Bélgica:

si, es la idea...basado en el contexto-real

hugo jara:

una consulta importante, es saber cual es la propuesta de capacitación desde el CPEIP, para trabajar STEM. el viernes pasado presencie una clase publica del tema, por +niñas en ciencias y siento que para muchos colegios será complicado por recursos e infraestructura trabajar bien en STEm

Ana León:

las presentaciones tb se pueden bajar?

María Flores:

los proyectos son obligatorios?

María Flores:

dónde se pueden encontrar?

María Flores:

Y por último, cuanta duración toma el proyecto? son anuales?

Lirayen Bórquez:

En un primer momeento, la reforma contemplaba una asignatura de proyectos, por qué no prosperó esta propuesta ?

victor:

EL ABP requiere de actitudes especificas de los alumnos ? Los alumnos están preparados para esta metodologia.

María:

El MINEDUC ofrecerá otras instancias para perfeccionar a los docentes en el uso de estas estrategias de aprendizaje y evaluaci'on?

katerina donoso:

cuando se liberan los programas de estudio de formación diferenciada

Alejandra Marín:

Hola, cómo organizar el tiempo?

Ana León:

gabriela los programas de tecnología pueden ayudar a usar esta metodología

katerina donoso:

Hay ya un manual sobre la planificación en torno a proyectos interdisciplinarios

Alexandra Noguera:

Excelente Disertacion de la Pofesora Maria. Me gustaria saber si en la mayoría de los colegios podemos implementar proyectos utilizando por ejemplo el GEOGEBRA como software de Geometria Dinámica para generar proyectos de modelaje matemático

María:

¿Qué tan importante es considerar los intereses de los alumnos?

maria gana:

se pueden mezclar todas las asignaturas?

Alejandra:

Las propuestas de proyectos se relacionan con la unidades de los programas.

Jaime Sepúlveda S:

Este, como otros temas pedagógicos, requiere de un potente cambio cultural de los colegas. ser capaz de cruzar la disciplina propia.

Daniela Tobar:

Consejos para presentar esta metodología a los estudiantes y así lograr que se motiven?

maria gana:

como podemos capacitarnos de ABP y habilidades del siglo 21?

katerina donoso:

Hay ya un manual sobre la planificación en torno a proyectos interdisciplinarios

Aracely Muñoz:

qué tipo de recursos didácticos entregara el ministerio a los colegios que no cuenten con financiamiento

soledad rojas:

¿ Cómo se vincula esta metodología con las evaluaciones estandarizadas que deben rendir los estudiantes para acceder a la Educación Supeior?

katerina donoso:

cuando se liberan los programas de estudio de formación diferenciada

Lucia Novoa :

¿Podrían considerar iniciar el año escolar el próximo año, un día o dos para dar tiempo para coordinar estos proyectos entre los docentes ya que también debemos generar entre nosotros un trabajo colaborativo.

Ro:

Entendiendo que las asignaturas electivas son de 6 horas, y que los proyectos son bimensuales... ¿Cuántas calificaciones son las mínimas para la asignatura?

Jorge Díaz:

El ABP se plantea siempre como una estrategia multidisciplinar. ¿Cómo podemos lograr un equilibrio entre las clases tradicionales y la metodología ABP?

Alexandra Noguera:

La ABP está integrada a la formacion de habilidades y competencias, por lo que las rubricas son de vital importancia para la implementación exitosa de ella. Considera importante la formacion docente en el diseno de rubricas ?

katerina donoso:

Hay ya alguna propuesta para la ponderación de la calificación de cada proyecto interdisciplinario en el promedio de cada asignatura

Ana León:

la asignatura tecnología tiene la base para la metodología ABP

Macarena Sandoval Urzúa:

¿Existirán jornadas de capacitación para los equipos directivos y profesores acerca del nuevo decreto de evaluación, vinculado a la metodología de aprendizaje basado en proyectos? (Normalmente estas jornadas se realizan sólo en colegios municipales)

Alexandra Noguera:

FELICITACIONES Profesora por su claridad, dominio de tema y luz ofrecida en esta disertacion. Porfa entregue su direccion eectronica para comunicaciones futuras

José Miguel Jiménez:

¿Como se integrará estas nuevas metodologías en la Prueba de selección Universitaria que darán estos estudiantes?

victor:

saludos gracias a la UCE por la presentacion de hoy.

natalia :

que rol cumplirá la educadora diferencial en rii

Paola Trincado:

Dada la nueva implementación y el decreto 67, ¿Realizarán sugerencias para llevar a cabo todo este trabajo de tal manera que se pueda vincular?

natalia :

Hola. ¿Cuál es el rol que cumplirá la educadora diferencial en todos estos cambios?

gloria:

puede repetir la derección

UCE:

www.curriculumnacional.cl

gloria:

ok

Alexandra Noguera:

Graciasssss

hugo jara:

muchas gracias, muy clara la conferencia.