teresita antolin sanchez:

saludos a todas y todos

Sandra Jorquera Cifuentes:

Rosevan, todavia no

marcelo jacob gonzalez canto:

a las 16 00 se abre la carta de ajuste??

ana maria villegas orellana:

Ana María Villegas Orellana de Cauquenes, Maule!!!

marco ramirez rojas:

Saludos escuela Estrella del Sur de Pozo Almonte

Laura Zurita :

Hola desde la UDP

Paola Andrea Carrasco Mateo:

alguien que avise cuando vea algo porfi...yo no veo nada

Isabel Salinas:

Buenas tardes, desde la Isla de Chiloe

Laura Zurita :

Si estamos en la misma

mariela celis:

RM presente

Silvana Migazzi Gallardo:

Buenas tardes... desde Coquimbo - IAC

Denisse Salazar:

saludos desde Melipilla

Claudia Sanchez Carvallo:

Claudia Sanchez Carvallo, Desde Puerto Montt región de los Lagos, Escuela Pablo Neruda.

Lorena Azócar:

Buenas Tardes.

Isabel Salinas:

esperando que empiece

Gonzalo Avendaño Henriquez :

Hola Saludos desde Los Angeles

Evelyn Cerda Bastías:

Tampoco puedo ver nada...:(

Paulina López Góngora:

Esperando también

ROSEVAN MARGARET SOTO MUÑOZ:

Fundación Hijos de Lucila, Angol, Novena región de la Araucanía...

Marìa Jacqueline Leiva Lòpez:

Saludos desde la ciudad de Cabildo!

MANUEL GONZALEZ ARANDA:

Buenas Tardes desde Casablanca... Escuela Domingo Ortiz de Rozas

ROSEVAN MARGARET SOTO MUÑOZ:

ahora siiii

mariela celis:

pantalla negra cuadro izquierdo inferior

Carlos Jesús:

Saludos desde el Liceo Bicentenario Santa María de IQUIQUE

paola fuentes:

Paola Fuentes: Hola, desde Arica

Paulina López Góngora:

No se ve. Solo la pantalla con franjas de colores

victoria dewulf:

nosotros tampoco tenemos imagen aun

Ingrid Araya Arancibia:

Salludos desde Alto Hospicio

benjamin israel pizarro gutierrez:

ya se ve

Comunicaciones CPEIP:

Ya estamos transmitiendo video, para que puedan probar.

Paula Jaraquemada:

Buenas tardes desde santiago centro

carmen auristela gonzalez orellana:

estamos online ¡¡¡

anyelo:

saludos desde el sename de antofagasta

Leonidas Brito Hernández:

comenzo

Patricio Rojas Mellado:

Gracias Pamela Miranda Vega

Denisse Salazar:

empezó la imagen

DANIELA DELQUEN VELOSO:

Hola, saludos desde Osorno!!!

Cristopher Rivera:

buena Tardes

Leonidas Brito Hernández:

comenzó

ROSEVAN MARGARET SOTO MUÑOZ:

comenzo bravoooo.. Altas espectativas

Comunicaciones CPEIP:

Recuerden que en caso de consultas técnicas, pueden escribir en la pestaña de soporte

Comunicaciones CPEIP:

Muchas gracias y saludos a todos

mariela celis:

aparecio

ROSEVAN MARGARET SOTO MUÑOZ:

siii yo escucho...

marco ramirez rojas:

si se escucha

DANIELA DELQUEN VELOSO:

sí se escucha

nadia vergara aguilera:

el audio es regular

mariela celis:

se escucha

carmen auristela gonzalez orellana:

aquí estamos , los que queremos ser más

Laura Zurita :

se escucha con eco

Marìa Jacqueline Leiva Lòpez:

se escuchaaaa

Denisse Salazar:

super

Carola del Pilar Inostroza Morales:

hola a todos desde Chillan.... ya se escucha y se ve muy bien

Andrea Fernández:

sii

ruth:

si se escucha

Paula Alejandra Córdova Rozas:

ahora si

carolina chacón torres:

si se escucha

Roberto Cognian:

Hola, buenas tardes... saludos desde Temuco... se escucha muy bien.

Leslie Noemi Garrido France:

ahora si

carmen auristela gonzalez orellana:

si, escucho bien

Denisse Salazar:

se escucha bien

MANUEL GONZALEZ ARANDA:

escuchamos bien...

monica meza:

si todo bien

claudia labarca mendicute:

si se escucha bien

Marlene Tapia:

con eco

Camila Arancibia:

se escucha con eco

Natalia pignac:

Se escucha muy bien

Silvana Migazzi Gallardo:

SI

Anatalia Catalán Catalán:

Hola, buenas tardes

monica aqueveque ibarra:

ok

Paula Jaraquemada:

si se escucha bien

Alexis:

Ahora se escucha mejor

Marcela Rivera:

siiii.. Ahora sí

CLAUDIO YAÑEZ:

si

Anatalia Catalán Catalán:

se escucha con eco

miguel:

Hola, se escucha bien

Sandra Jorquera Cifuentes:

por aca , nada..

LILIANA DERPICH ZENTENO:

Ahora si vemos imagen y sonido desde Iquique

Carmen Luz de la Puente Acuña:

Escucho bien gracias

Paula Alejandra Córdova Rozas:

si con eco

rosa maria santibaez montero:

Desde San Fernando, se ve y se escucha bien.

cristian varela:

se escucha bien

elias mauricio castillo araya:

hola, se escucha con eco

JUAN CARLOS:

si se escucha bien

Eliana:

Saludos desde la undécima región. Estoy atenta!

Paola Andrea Carrasco Mateo:

no se entiende nada

Angélica Bustos Flores:

se escucha bastante bien. Aunque a veces se escapa el sonido

nadia vergara aguilera:

podría ser mas elevado el vol. del audio?

Lilian Becar:

Chiloé medio cortado imagen y audio

estela margot rosales sepúlveda:

natalia y estela de melipeuco escuchando

César Orlando Gallardo Ruiz:

DEPROV lLlanquihue escucha perfecto

Cintia Caru:

Hola!! si, se escucha bien.

Marìa Jacqueline Leiva Lòpez:

todo bien

Laura Zurita :

Ahora si

karim carmona:

ahi si

Maggie Rojas sepúlveda:

siiii

Carlos Baeza Briones:

se escucha bien

Paulina López Góngora:

Instalar flash player? Buuu yo estoy viendo desde mi celular... Tal vez no podré ver:-(

Camila Arancibia:

la imagen se podrá ver más grande?

MARIA ELENA MONSALVE URIBE:

ahora mejor

nadia vergara aguilera:

se escucha perfecto

elias mauricio castillo araya:

ahí bien

Margarita Echeverría S:

escucho perfecto, gracias

Sandra Jorquera Cifuentes:

francia pudiste?

Evelyn Cerda Bastías:

se escucha bien

Loreto Cuevas Garrido:

Buenas tardes...desde San Bernardo...Se escucha y ve todo bien...

Evelyn Espinoza Baza:

Se escucha bien.

francisco rebolledo vergara:

Buenas tardes saludos desde la escuela E-77 G.V.D. de los Sauces

francisco rebolledo vergara:

Se puede ampliar

Karla Muñoz Muñoz:

no escucho nada

carmen auristela gonzalez orellana:

se corta la imagen y se queda pegada ... =(

Karla Muñoz Muñoz:

hola a todos

Lilian Becar:

buenas tardes

jessica:

Desde Ayacara, comuna de Chaitén escuchamos

Cynthia Alvarado:

se escucha bien desde Comuna Puerto OCtay a orillas del lago llanquihue

Rebeca del Carmen Sánchez Haro:

Rebeca Sánchez: Hola Buenas tardes

cherieangelica:

desde Isla de Maipo

Laura Zurita :

Gracias

MARIA EUGENIA MARTINEZ:

RENGO ESCUCHAMOS

Cristian Rojas:

Arica, ok

ANFION SANDOVAL VALDES:

Un saludo desde Talcán, Islas Desertores, Chaitén: se escucha super!!

luis marin:

Buenas tardes

mariela celis:

se cortó

Ana maria Bruna Acosta:

buenas tardes

hilda valverde:

Buenas tardes

benjamin israel pizarro gutierrez:

las imagenes proyectadas, serna enviadas luego a correo?

francia asatete maureira:

saludos desde Copihue VII region

Jose Sepulveda Contreras:

Muy buenas tardes

mariela celis:

ahora si

Comunicaciones CPEIP:

Benjamin Pizarro, enviaremos la presentación a todos los inscritos

gonzalo garrido:

buenas tardes colegas

pamela cisterna:

buenas tardes a todos

Eduardo Diaz Rodriguez:

Saludos desde Ninhue

benjamin israel pizarro gutierrez:

gracias

Jose Sepulveda Contreras:

No puedo hacer hacer preguntas de forma verbal?

MARIA ELENA MONSALVE URIBE:

gracias

Paulina López Góngora:

Lo veo desde mi celular!!

paola yohana gonzalez muñoz:

buenas tarde

Comunicaciones CPEIP:

Si les surgen dudas durante la presentación, envíenlas. Las iremos recopilando

Carolina ugalde Ramos :

Buenas tardes colegas

DANIELA FERNANDA MONDACA GUEVARA:

Buena tardes colegas

Cristian Navarrete :

Buenas tardes: Saludos desde la Península de Huequi

Verónica López Méndez :

Buenas tardes.... desde comuna de Chol Chol

jacqueline:

Buenas tardes. Desde Rengo

mariela celis:

ok

Andrea Villanueva:

Buenas tardes. Desde Limache

Valeska Andrea vergara rodriguez:

Buenas tardes Comenzó la transmisión

tatiana:

Buenas tardes, desde Victoria, novena Región

nathaly carrasco acuña:

buenas tardes colegas

Maria Eugenia Arellano Tejo:

Buenas tardes desde la comuna de Maule

jonny:

buenas tardes .Desde San Esteban .Escuela Rio Colorado.

claudia fernandez espejo:

buenas tardes colegas

Jose Sepulveda Contreras:

Por que existe una doble evaluacion, espero que explique esta situación Sr. Libeer

Patricia Del Carmen Saldaña Mena:

Buenas tardes colegas...

Miguel Angel:

Buenas tardes colegas

Valeska Andrea vergara rodriguez:

???

Cristian Rojas:

¿Este video quedará en alguna plataforma?

marittza ugalde:

Buenas Tardes colegas

Comunicaciones CPEIP:

Valeska, comenzó la transmisión

hanny jeria:

hola

denis :

Denis Rosales: Buenas tardes desde Talcahuano octava región

karen crisosto:

hola. desde villarrica

Alejandra Troncoso :

hola, buenas tardes

loreto latorre:

buenas tardes

evelyn vasquez:

Buenas tardes, desde Futaleufú

Andrea Cruz:

va a haber una instancia de preguntas o se realizan ahora?

MARIA ELENA MONSALVE URIBE:

en la evaluación debo adjuntar todas las adecuaciones?

veronica :

Se puede descargar al video?

Comunicaciones CPEIP:

Buenas tardes. Muchas gracias a las y los docentes que nos saludan desde todo Chile.

Jessica Mabel Leiva Calderón:

Hola desde Los Sauces Mabel Leiva 😊

Victoria Prieto:

salud

Victoria Prieto:

salud

MARIA ELENA MONSALVE URIBE:

a parte de describirlas en el el espacio correspondiente

Eduardo Diaz Rodriguez:

Saludos desde Ninhue

Jose Sepulveda Contreras:

desde Rio Bueno.....

maricella:

Buenas tardes, saludos desde Vallenar

Comunicaciones CPEIP:

María Elena Monsalve, nos puedes especificar un poco más tu pregunta?

Marìa Luz Acevedo Zamorano:

Saludos desde Quinta de Tilcoco

Jessica Mabel Leiva Calderón:

Aquí estamos con los colegas, atentos 😁

JUAN CARLOS:

Considerando que existe una carrera docente, que considera el portafolio y la prueba. ¿cuál es la idea de mantener la evaluación docente anterior, que considera, además del portafolio, la autoevaluación, evaluación par e informe de terceros?

Pamela:

Hola.... atenta desde Concepción

rafael bustos :

desde zapallar

Jose Sepulveda Contreras:

Quiero saber mayor informacion y no la que ya sabemos y podemos leer en Docente Mas...

Patricia Del Carmen Saldaña Mena:

Desde Copihue- Retiro con mi colega...

maria rodriguez:

Hola, desde La Pintana, solita

María Rosa Flores Huerta:

Rosa Flores, desde Escuela Lidia Matte Hurtado, Melipilla

maría olga Flores Flores:

hola desde Constitución

maría olga Flores Flores:

saludos a todos

JUAN CARLOS:

no hay nada nuevo

Patricia Del Carmen Saldaña Mena:

Todo lo dicho ya lo sabemos...

Karla Muñoz Muñoz:

yo ya tengo consultas para hacer... se hacen al final=

Karla Muñoz Muñoz:

???

ruth:

esto es contextualización

Marìa Jacqueline Leiva Lòpez:

Recién comenzamos...

Alexis:

Nada nuevo Aun...

Patricia Del Carmen Saldaña Mena:

Queremos saber del portafolio, que es lo importante...

JUAN CARLOS:

Esta es una evaluación punitiva, no es formativa.

Hernan Enrique:

Las consultas?

ruth:

porque esto viene en el manual

Yariza Stefhanie Miranda Hernández:

yo soy docente de inglés, e hice una escala de apreciación, debe ser en inglés?

noelia:

Pensé que era otra información...ya lo sabemos

IVETTE INOSTROZA:

Buenas tardes a todos y todas.

Sandra Jorquera Cifuentes:

En planificaci{on se debe escribir Inicio: bla .bla Desarrollo: bla cierre:bla o se puede redactar un todo?

uldamellado barra:

Buenas tardes. Desde Padre las Casas. Esc San Rafael Arcángel.

tatiana:

todo descriptivo

Karla Muñoz Muñoz:

en qué momento se hacen las preguntas???

gonzalo varas:

te recomiendo identificar las partes de la clase

IVETTE INOSTROZA:

Siempre es bueno tener un apoyo aunque se lea el manual es beneficioso tener claro antecedentes que pueden ser de utilidad.Gracias por el aporte .

ruth:

dijeron que las preguntas van al final

Jose Sepulveda Contreras:

Mi clase duro practicamente duro 45 minutos, esta mal esto.

Comunicaciones CPEIP:

Karla, envíanos las preguntas

Patricia Del Carmen Saldaña Mena:

Queremos planificaciòn y evaluaciòn...

karim carmona:

PORTAFOLIO: ¿CUAL ES LA MEJOR FO

Angélica González Reyes:

buenas tardes

Patricio Rojas Mellado:

Estimados Comunicaciones CPEIP, que porcentaje tiene la clase grabada del portafolio

Elizabeth Frez Blanco :

holi

maría olga Flores Flores:

¿Qué instrumento es mejor presentar en la evaluación?

karim carmona:

CUAL ES LA MEJOR FORMA DE REDACTAR EN EL PORTAFOLIUO? EJ: PRIMERA PERSONA, TIEMPO PASADO, ETC

Cristian cabrera :

No se ve

tatiana:

ya se puede preguntar?

Simon Tapia:

Esto mismo debió realizarse en julio antes de empezar toda la evaluación

Claudia Sanchez Carvallo:

Hay colegas que no se han podido inscribir en la prueba de coonocimiento.Han hecho las consultas y no han tenido respuesta. Desde Puerto Montt, región de los Lagos.

Miguel Angel:

escuchan algo o solo pasan las presentaciones sin audio?

Angélica González Reyes:

como se redacta en primera persona, o etc... pasado, presente

Maria angela:

Hola, cuales son las evidencias mas acertivas???

KAREN MONSALVES:

EVALUACION EN EDUCACION PREESCOLAR

LUIS ALBERTO PASTÉN CID:

Felicitaciones por la didáctica de la información.

SANDRA OLIVARES VALDES:

NO SE VE NI SE ESCUCHA

paula morales poblete :

el trabajo colaborativo es obligatorio ?

pamela cisterna:

¿debo detallar todo lo que realizaré en el aula, desde el saludo, preguntar si están todos bien o no para iniciar la clase?

Patricia Del Carmen Saldaña Mena:

15 minutos y nada nuevo...

mariela celis:

jajajajaj

karim carmona:

PUEDE REPETIR QUE NO PUEDE SER IGUAL EN EL TRABAJO COLABORATIVO?

Angélica Bustos Flores:

En el trabajo colaborativo, ¿cuántas personas debieran verse involucrado para ser considerado colaborativo o que genere impacto en la unidad educativo?

pamela cisterna:

no el trabajo colaborativo no es obligatorio

ANA CIFUENTES:

Hola, desde Los Sauces, Región de la Araucanía 😀

maría olga Flores Flores:

se supone que era un foro poder salir de dudas

noelia:

el trabajo colaborativo es obligatorio

jessica:

El trabajo colaborativo, debe ser solo con otros colegas o involucra también a asistentes, psicólogos, asist. social u otros profesionales (Educ. Diferencial)?

maría olga Flores Flores:

en que momento se puede ´preguntar

SANDRA OLIVARES VALDES:

AHORA SE VE, PERO SE ESCUCHA NADA

Paola Andrea Carrasco Mateo:

Hola soy educadora diferencial y me evalúo en DEA. Mi pregunta es si planifico para aula comúncomo debe estar redactado, osea, solo escribo lo que adapte para mis estudinates. y si planifique para el aula de recurso solo debe incluir los dea o mis 7 estudiantes? incluyendo a los estudientes neep y los fil?

pamela miranda alarcon:

no es obligatorio

Evelyn Espinoza Baza:

Se puede presentar un trabajo colaborativo que hice el año anterior en otro establecimiento que trabaje antes. Ahora trabajo en un liceo cientifico humanista y el trabajo colaborativo lo vivi en un liceo tecnico profesional.

noelia:

¿es obligatorio el trabajo colaborativo?

Patricia Del Carmen Saldaña Mena:

El trabajo colaborativo es optativo, pero se recomienda porque sube el puntaje del portafolio con o sin...

Paula Alejandra Córdova Rozas:

cómo se le informa al director del trabajo colaborativo

Marìa Jacqueline Leiva Lòpez:

Noelia, aún es voluntario

Claudia Sanchez Carvallo:

Don Christian Libeer, espero que pueda ser más específico con respecto a los indicadores de evaluación

estela margot rosales sepúlveda:

qué porcentajes tiene el portafolio, la clase grabada y la prueba de conocimientos especìficos

viviana rojas:

¿dónde entrega el director el reporte del trabajo colaborativo?

Andrea Gutierrez:

Donde va el trabajo colaborativo

Andrea Villanueva:

esto lo van a grabar para poder verlo después

estela margot rosales sepúlveda:

buenas tardes, qué porcentajes tienen: el portafolio, la clase grabada y la prueba de conocimientos específicos?

karim carmona:

EN PLATAFORMA DOCENTEMAS

paula morales poblete :

que pasa si uno es mal evaluado ??

Andrea Gutierrez:

entendi que se entrega al director el trabajo colaborativo?

Andrea Molina Carreño :

cuáles son los indicares de desempeño de un profesor "destacado"

Karla Muñoz Muñoz:

mando por aqui las preguntas?

benjamin:

hola

Herbert:

Mantener informado al director!!!

noelia:

el director revisa si es verdad o no?

simon reyes :

hola

Andrea Rivera:

El trabajo colaborativo presentado, puede ser de un colegio en el cual no trabajo hoy en día

Carlos Baeza Briones:

si

viviana rojas:

nadie responde o_0

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Maria Paz Carrasco:

Andrea Gutierrez el director debe estar en conocimiento del trabajo colaborativo que se hizo

Camila Arancibia:

Nosotros tendremos acceso a la presentación, es decir, la podremos leer. Podría usted hablarnos de lo que no aparece en ella

mindy:

Buenas tardes...desde Antofagasta

Jessica Mabel Leiva Calderón:

Marcela Alvarez:

Hola mi trabajo colaborativo, es algo nuevo que se implantó este año

leonor:

estoy atenta a la repuesta de una pregunta de una colega de más arriba..., responderan on line o por privado?

Paula Alejandra Córdova Rozas:

dónde se coloca el analisis de las clases

Marlene Tapia:

seria importante saber los indicadores del destacado

Yolanda Guerrero:

buenas tardes...desde Talagante.

Camila Arancibia:

En qué momento responderán las consultas?

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

LUIS ALBERTO PASTÉN CID:

La clase grabada considera aspectos ambientales

leonor:

los docentes de inglés, debemos subir nuestro intrumento evaluativo en inglés o español?

mariela celis:

eso...faltan indicadores para destacado

IVETTE INOSTROZA:

El director debe conocer lo que presenta como trabajo colaborativo el docente que se evalúa .

Miguel Angel:

así es, sería pertinente los indicadores del destacado, es lo que uno apunta como docente.

karim carmona:

pucha ya hice la clkase grabada...cpeip el taller mas antes para la otraa gracias

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.}

Mirna Carreño:

Ejemplo de una pauta de corrección ?

noelia:

si eres evaluado en inglés ... debes evaluar en inglés siguiendo la secuencia de las clases.

Patricia Del Carmen Saldaña Mena:

La clase grabada a esta fecha....

andrina:

Desde Punta ArenaS,¿Qué beneficios otorga ser Destacado

andrina:

?

viviana rojas:

CASI TODOS YA GRABAMOS!

patricia galaz alfaro:

Patricia Galaz lo que se explica son las partes o modulos que contiene el portafolio

Claudio:

lee solamente el PPT... pensé que sería algo más interactivo

Karla Muñoz Muñoz:

educadora diferencial, evaluada primera vez en TEL... de donde saco los objetivos? (bases curriculares o programas pedagogicos?... segun el manual y lo que entendí, puedo utilizar un objetivo para mis 3 clases pero puedo usar ademas otros? por ejemplo: trabajar en la primera clase el area de comprension de cuento, segunda clase ttrabajar segmentacion silabica con palabras relacionadas con el cuento y tercera clase morfosintaxis .. estructurar oraciones.... puedo utilizar un objetivo global para las 3 pero utilizar otros objetivos que permitan trabajar esas actividades específicas de mi area?

Alejandra Troncoso :

todavía no se ha contactado el evaluador par para la entrevista

Joselyne Alejandra Rojas Abello:

como puedo regular lo de los años de servicio (bienios)??

cristina flores:

yo el 12 de octubre me grabo

Jessica Mabel Leiva Calderón:

Los PSP son para el apoyo de los docentes que obtienen bajos resultados

Mirna Carreño:

YA SE GRABARON LAS CLASES

irina liliana vicencio velasquez:

quien responde las consultas?

Isabel Solís Noria:

Está leyendo lo que ya sabemos

mindy:

Quisiera saber que debo hacer para subir a experto II?

Mirna Carreño:

El módulo dos ya está hecho

Comunicaciones CPEIP:

Estamos anotando sus preguntas, para hacerlas al expositor al final de la presentación. Muchas gracias

Paulina Henríquez Leyton:

¡Buenas tardes! Desde Los Andes. ¿Que porcentaje de evaluación tiene cada modulo del portafolio?

IVETTE INOSTROZA:

El apoyo que entrega el CPEIP, es el PSP.

Estrella Escobar:

se debe integrar solo una evidencia de trabajo colaborativo? o se pueden detallar varias en torno a una actividad?

ELIANA:

SERÍA BUENO PODER VER ESTA CONFERENCIA... QUE QUEDARA GRABADA EN ALGÚN LADO

Maria Eugenia Arellano Tejo:

Hasta ahora... nada nuevo..

Misleni Valdivia:

Enfasis en la Reflexión por favor... Saludos desde Hualañé... VII REgión del Maule

Karla Muñoz Muñoz:

otra pregunta !!! la evaluacion debe ser enfocada a las 3 clases que puse en portafolio?? o puede ser cualquiera de la unidad????

hilda valverde:

¿Se podrá descargar la presentación posterior a la conferencia?

Leslie Noemi Garrido France:

que sucede con una colega que ingresaron mas tarde y fue ya grabada su clase pero no se pudo inscribir en la platarforma para la prueba de conocimientos especificos

Miguel Angel:

cuanto vale la clase grabada? porcentaje.

Sandra Jorquera Cifuentes:

Todo lo expuesto esta en el manual

Maria Eugenia Arellano Tejo:

Necesitamos apoyo para la reflexiòn...

Danae Alvarez:

Podrían tomar print de pantalla

Richard Ramón Guajardo Carvacho:

El portafolio es opcional

Pamela Romina Miranda Vega:

según la página docentemas.cl...la autoevaluación es un 10%, portafolio 60%, ev, par 20% y referencia de terceros 10%

Danae Alvarez:

si es que no se puede descargar

andrina:

Soy Experto I,el próximo año me evalúo y pretendo ascender a Experto ll,¿QUÉ DEBO HACER?

camila elorza:

me gustaría que nos orientara en la reflexión

Sandra Jorquera Cifuentes:

por favor, precisiones más prácticas

Raquel Morales Parra:

Queremos saber algo nuevo,

Salvador Peña Caceres:

tengo problema d

Laura Zurita :

La prueba es muy importante

JESSICA OLIVARES ARANCIBIA:

SOLO UNA PERSONA EVALUA EL PORTAFOLIO

jacqueline:

Buenas tardes. La redacción del portafalio, se realiza en primera persona?

pamela cisterna:

Los colegas que revisan los portafolios han sido evaluados en la carrera docente?

Paola Andrea Carrasco Mateo:

tengo otra pregunta (educadora diferencial), en la clase grabada nos solicita una estrategia cognitiva que potencia lectura, escritura, matematica (DEA) en las planificaciones también debe estar esa estrategia tambien?

Gabriela Rebolledo Montino:

en la descripción de la clase, debo escribir las preguntas y respuestas que dan los alumnos?

Maggie Rojas sepúlveda:

quiero saber específicamente el porcentaje de la clase filmada. Gracias

Laura Zurita :

Quizás más peso que el mismo portafolio

Angélica Bustos Flores:

¿Es posible tener acceso a la Pauta de Respuesta de nuestra prueba de Conocimientos Disciplinarios, de la misma manera a que tienen derecho nuestros alumnos?

valeska andrea vergara rodriguez:

en la clase grabada hasta cuantos minutos se permite?

maría olga Flores Flores:

consulta en relación a la evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos para los de particular subvencionados que abarca

Raquel Morales Parra:

Puede ser impersonal con se

Patricia Del Carmen Saldaña Mena:

Esta presentaciòn deberìa haber sido en julio, antes de comenzar el proceso...porque lo dicho hasta ahora ya lo sabemos...

andrina:

hAY GENTE QUE NO SE HA EVALUADO NUNCA Y ESTÁN EN CARGOS DIRECTIVOS.

tatiana:

Las guias de trabajo de las clases se deben subir?

Laura Zurita :

La prueba es como una PSU

Laura Zurita :

del sector que ustedes sirven

tatiana:

Al evaluar con prueba es necesario adjuntar escala de apreciación?

Hernan Enrique:

pregunta: ¿la evaluacion de las preguntas metacognitivas se enfocan en todos los momentos de la clase?

Maria Paz Carrasco:

si se sube el material

Laura Zurita :

dos preguntas de desarrollo sobre temas pedagógicos y lo demás es selección

Karla Muñoz Muñoz:

y las que nos evaluamos en educacion especial?????

Jenny Alfaro Gallardo:

que pasa con la prueba de conocimiento del area tp?

Joselyne Alejandra Rojas Abello:

cuales son los porcentajes de evaluacion para los particulares subvencionados que no tenemos las mismas tareas de los municipales??

Camila Muñoz:

Qué pasa si una colega no pudo inscribirse para rendir la prueba de conocimientos, envío correos y no recibió respuesta hasta el día de hoy aparece inhabilitada. Ella dió la prueba el año pasado

Paulina Henríquez Leyton:

En el caso de los profesores de colegios Particulares Subvencionados no aplica autoevaluacion ¿Que porcentaje se asigna a cada modulo del portafolio?

claudia sansana velasco:

y la educacion parvularia???

Paula Alejandra Córdova Rozas:

en que se evalúan las educadoras de párvulos?

Cristian Ahumada:

Yo trabajo en PIE y el CPEIP me inscribió como profesor generalista !!! que hago ?? ya llamé al CPEIP y aún no tengo solución!!

Martha romero :

Que pasa si no subode tramo

Maggie Rojas sepúlveda:

Pero como que voluntario ???

Mabel Andrea Morales Jorquera:

Buenas tardes, dentro de las clases del portafolio puede ir la clase grabada?

Paula Alejandra Córdova Rozas:

en que asignatura?

Abel González:

la prueba de conocimientos, en el caso de los profesores generalistas, es hasta 8 básico el contenido ?

Maggie Rojas sepúlveda:

Soy avanzada y me obligan a evaluarme

jenny castillo gutiérrez:

la duración de la clase del plan es igual a la clase grabada , de 40 minutos ?

Mirna Carreño:

Por qué ponen pruebas con textos científicos en la evaluación de ingles

Karla Muñoz Muñoz:

siii mabel

INGRID JARAMILLO:

Qué pasa si nuestra Encargada de escuela se encuentra en proceso de evaluación, con qué criterio nos evalúa nuestro sostenedor, si este no conoce nuestro trabajo?

valeska andrea vergara rodriguez:

hasta que fecha tienen los directores para generar el informe de terceros?

Carla Alejandra Farias Farias:

Cuanto debe durar una clase planificada en Parvulo?

Denisse Salazar:

qué ocurre con la carrera docente para directivos?

patricia galaz alfaro:

Patricia Galaz, los docentes que revisan los módulos son capacitados para corregir y poder aplicar desempeños. He trabajado en sede la Serena revisando modulo 2.

Sandra Jorquera Cifuentes:

Es necesario especificar recursos utilizados o con mencionarlos en la misma redacción de cada clase estaría ok??

Mirna Carreño:

que ni un hablante nativo entiende???

Estrella Escobar:

en el portafolio, se pide objetivo curricular, esto corresponde, en mi caso al area de matematicas al objetivo completo que se detalla en los programas curriculares? por ejemplo AO10

carmen auristela gonzalez orellana:

los temarios de la prueba , cuándo estarán ???

KARE ESPINOZA:

¿Cuánto es el % de cada módulo en el sector particular subvencionado?

estela margot rosales sepúlveda:

Por favor, alguien me puede dar los porcentajes del portafolio,clase grabada y prueba de conocimientos para particulares subvencionados? gracias

Corina:

El modulo de trabajo colaborativo es opcional en educacion parvularia

estela margot rosales sepúlveda:

Por favor, alguien me puede dar los porcentajes del portafolio,clase grabada y prueba de conocimientos para particulares subvencionados? gracias

Mabel Andrea Morales Jorquera:

gracias Karla Muñoz

Angélica Bustos Flores:

¿A qué se debe la voluntariedad en esta evaluacíón para los profesores acceso?

jacqueline:

esta listo el temario

Fabiola Tapia Colque:

Puedo cambiarme de ciudad para dar la prueba?

Karla Muñoz Muñoz:

ya estan los temarios

Sandra Jorquera Cifuentes:

Carmen los temarios estan en docente mas

Karla Muñoz Muñoz:

angelica, los dieron mas arriba

Maria Eugenia Arellano Tejo:

la prueba de contenidos es sobre el nivel que trabajo o abarca muuuucho màs?

Carolina ugalde Ramos :

Donde y cuando se entregan las grabaciones?

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Patricia Del Carmen Saldaña Mena:

Por què dìa sàbado, si es una evaluaciòn de mi labor docente, deberìa ser dìa de trabajo, como el año pasado...

Sandra Jorquera Cifuentes:

Por qu´w

Sandra Jorquera Cifuentes:

Por qu´w

maría olga Flores Flores:

yo llame a plataforma y la información fue que los colegios particular subvencionado y que se evalúan en prime ciclo profesores general básica era que la evaluación de conocimientos específicos era solo en lenguaje y matemática

Camila Muñoz:

para los que nos encontramos en tramo acceso es necesario rendir la prueba si llevo recién 1 año en ejercicio?

Angélica Bustos Flores:

Los avanzados, expertos I y II, ¿igual deben evaluarse para Docentemás?

Mirna Carreño:

Por qué debe hacer portafolio una docente que está esperando su retiro docente???

Angela Landaeta:

Hola buenas tardes, que porcentaje tiene la entrevista con el evaluador par?

Sandra Jorquera Cifuentes:

por qué este año todo es fuera de horario laboral? leáse entrevista con evaluador par y prueba del 15/12

Patricia Del Carmen Saldaña Mena:

Por que no tenemos el misma evaluaciòn que los subencionados...

Loreto Cuevas Garrido:

Buenas tardes:Cuales son los % que tienen para los profesores de particular subvencionado, lo siguiente:

Miguel Angel:

video conferencia? wtf??

María Rosa Flores Huerta:

Toda la información que requieren está en la página "docente mass" y en el manual de elaboración de esta evaluación y también, si escuchan al expositor, está la información que necesitan.

patricia galaz alfaro:

Ahora cada parte de cada modulo tiene distintos %, sin embargo lo que tiene 60% es el portafolio y la prueba de conocimientos especificos.

Carla Alejandra Farias Farias:

En la prueba de conocimientos especificos para Parvulo que contenidos entran?

Camila Arancibia:

Cuáles son los valores reales de cada tarea de portafolio?

viviana rojas:

ABAJO HAY UNA FLECHAS PARA AGRANDAR

evelin:

Esta informacion no es relevante en este momento, necesitamos aclarar dudas especificas del proceso que estamos viviendo!!!!

marisa riquelme vega:

muy bajo el % en categoria A, no habrá algo mal planteado en la evaluación? eso es lo que reflexionamos a menudo al aplicar una evaluación

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Sandra Jorquera Cifuentes:

la media hora restante será también informativa mas que monitorear nuestras inquietudes??

Evelyn Espinoza Baza:

¿que variables analiza en los graficos?...solo nos muestran letras, que representan estas?

María Antonia Bravo:

Hola cual es la relevancia de la evaluacion docente a PSICOPEDAGOGOS

María Antonia Bravo:

considerando que nuestra malla academica no es compatible con la de pedagogia

teresita antolin sanchez:

cuándo publican temario de la prueba de conocimientos específicos y dónde?

carmen auristela gonzalez orellana:

a es el 70, e es que te fue muy mal

jenny castillo gutiérrez:

qué entiende por equidad de género el mineduc

Loreto Cuevas Garrido:

Buenas tardes:Cuales son los % que tienen para los profesores de particular subvencionado, lo siguiente:portafolio...%...?Prueba de conocimientos...%

Felipe Olivares Gaete:

Desde Esmeralda (Colina) se ve y escucha bien.

Mirna Carreño:

Por favor ayuda para hacer el portafolio no teorías ni porcentajes

Alexis:

Los niveles de desempeños Evelyn Espinosa

Jose Sepulveda Contreras:

Voluntario se refiere a todo? o solo a ka prueba de conocimientos disciplinarios?

patricia galaz alfaro:

los temario están en docente mas y cpeip.

Evelyn Espinoza Baza:

gracias alexliz

cristian cabrera:

no sirve esto

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Evelyn Espinoza Baza:

alexis

evelin:

Por favor ayuda para hacer el portafolio no teorías ni porcentajes

Angélica Bustos Flores:

¿A qué se debe la diferencia entre los profesores y los docentes TP?

evelin:

Por favor ayuda para hacer el portafolio no teorías ni porcentajes

Violeta Aburto Aburto:

???????????

ma¿Qué material asnexo me sirve para evidenciar el módulo 3?, por ejemplo,¿ me sirve un acta de reuniones?

hugo:

opino lo mismo

Paola Andrea Carrasco Mateo:

pensé que iban a entregar tips, los gráficos no nos sirven de nada

jenny castillo gutiérrez:

qué sucede si la clase no abarca los 40 minutos y se termina antes de ese tiempo, incide en la evaluación ?

MARIA EUGENIA MARTINEZ:

¿Cuales son los aprendizajes genericos en las actividades?

LILIANA HUIQUIRUCA:

o son esas imagenes por ejemplo ahora habla del nivel de desempeño?????

Mirna Carreño:

AYUDA PARA HACER PORTAFOLIO ?????

juan pablo jara gonzalez:

Opino igual

Evelyn Espinoza Baza:

docentes TP, son los que trabajan en liceos tecnicos profesional

cecilia:

tp: tecnico profesionales

evelin:

Por favor ayuda para hacer el portafolio no teorías ni porcentajes

Paula Gutiérrez:

Nada útil!!!!!

cristian cabrera:

hacer publica la rubrica seria importante y relevante

estela margot rosales sepúlveda:

Nos pueden enviar, por favor, a través del correo electrónico la información de esta conferencia ya que solo tenemos acceso al audio, gracias desde Melipeuco

juan pablo jara gonzalez:

Considero lo mismo

Evelyn Cerda Bastías:

Necesitamos mas tips para realizar el portafoli

Joseline Ruiz Castillo:

responda las preguntas'''!!!!! por favor

Karla Muñoz Muñoz:

con todo el respeto que se merece el relator.... no necesitamos saber mas de lo que ya sabemos en cuanto a qué es... gráficos y cosas por el estilo...necesitamos orientacion y ayuda con las dudas que tenemos y que no son respondidas por telefono ni en manual.... por favooooooorrr

Mirna Carreño:

POR ESO NOS INSCRIBIMOS PARA APRENDER O MEJORAR NUESTRO PORTAFOLIO

juan pablo jara gonzalez:

Concuerdo

Violeta Aburto Aburto:

No hay nada interesante que escuchar

Miguel Angel:

nada :(

Camila Muñoz:

Será posible que las retroalimentaciones luego de realizar el portafolio sean más completas? Me refiero a aclarar que aspectos fueron mal o bien evaluados

patricia galaz alfaro:

Pienso que debiera entregar estrategias. como para mejorar los aspectos mas descendidos en la preparación del portafolio,

evelin:

Por favor ayuda para hacer el portafolio no teorías ni porcentajes

yeanany:

opinamos lo mismo CICP

Simon Tapia:

manden una rubrica , por lo menos algo que sirva de ayuda ya que es mas de lo mismo

valeska andrea vergara rodriguez:

tips para los módulos del portafolio

jenniffer RODRIGUEZ:

opino igual

Evelyn Espinoza Baza:

escriban sus preguntas colegas al final nos responderan las preguntas. eso dijeron.

Angélica Bustos Flores:

Aclaro la pregunta, cuando pregunto por los docentes TP en contraposición a los profesores del área general, hago referencia a: por ejemplo: todos tenemos que elaborar objetivos para nuestras clases, ¿por qué a los docentes TP no se les evalúa ese aspecto?

Jenny Alfaro Gallardo:

no exiisten estrategias, es más de lo que dice el manual de construccion

DANIELA ÁLVAREZ YÁÑEZ:

mayor explicación sobre el trabajo colaborativo...

Yolanda Guerrero:

pueden enviar esta información al correo

luis guillermo bobadilla santana:

porfavor, ayuda para hacer el portafolio. Estadisticas no nos sirven.

Violeta Aburto Aburto:

Que horror......

Verónica Andrea Reyes Naranjo:

A lo que nos convoca por favor!! no nos sirven datos estadísticos!!

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

carmen auristela gonzalez orellana:

por favor escriban preguntas al final, se supone que todos manejamos el MBE y el manual

lorena tapia:

puros datos. que fome

Raul Galindo:

este año 2018 será considerado en la evaluación final el modulo 3 : trabajo colaborativo

Carolina González Acevedo:

Nada nuevo...está conferencia debió ser hace meses, a estás alturas se necesita otra información...muy pobre!!!

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

mindy:

¿Que tengo que hacer para avanzar para experto II?

ruth:

todo esto era conocido

Denisse Salazar:

Quisiera saber cuál es el proyecto para la carrera docente de directivos

Salvador Peña Caceres:

alguien puede enviar la presentacion porfa

Yolanda Guerrero:

y cuales fueron las estrategias??

SANDRA SEPULVEDA:

no tengo audio, quedara para verla despues?

Laura Zurita :

si

Cristian Vallejos:

Muy general la presentación....

julio cesar perez muñoz:

soy experto I me evalue puedo bajar de tramo

monica meza:

ya casi terminamos el portafolio, nada nuevo

Mariano A Villar Haido:

Si yo estoy en tramo avanzado, estoy obligado a evaluarme?

Camila Muñoz:

Por qué las rúbricas de evaluación no son públicas? es similar a que nosotros pidamos un trabajo a nuestros niños y no les contemos que aspectos evaluamos, es una contradicción.

Miguel Angel:

que mal esto, un despropposito.

victoria dewulf:

La Comunidad de docente del inco preguntan: ¿Al estar en experto (i y II), igualmente se rinde la prueba de conocimientos especìficos?

Cynthia Alvarado:

hola salvador

karim carmona:

¿Nos puede dar un ejemplo de una buena evaluaci{on de las clases de portafol

paula morales poblete :

todo en el manual

Laura Zurita :

además que el procexo ya esta casi terminado en la mayoría de los casos

mindy:

¿Que tengo que hacer para avanzar a experto II?

Jose Sepulveda Contreras:

ya va terminar la conferencia?

Laura Zurita :

un poco tarde esta charla

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Danae Alvarez:

Los docentes de Inglés, cuál es el idoma a usar en el portafolio?

jenny castillo gutiérrez:

.

patricia galaz alfaro:

es importante hacer el modulo 3 porque se considera en caso de los otros dos módulos esten bajos en el desempeño.

Claudia Sanchez Carvallo:

Colega, pero el manual no es tan, específico.

Katterina Torres Martinez:

Buenas tardes, desde cunco IX Región nos gustaria saber si es posible que nos envien la información de la conferencia por correo, la idea es que todos los colegas tengan acceso a esta información.

Mirna Carreño:

Esto es como hacerle propaganda a la carrera docente

monica meza:

si. comcuerdo que es un poco tarde

Marcela Romero:

Es exactamente lo mismo que dicen los manuales

Laura Zurita :

francés

Laura Zurita :

francés

victoria dewulf:

En la misma lìnea: la redacciòn de los objetivos de aprendizajes, ¿en què tiempo verbal se redactan?

CARLA GUZMAN AGUILERA:

Por favor pueden explicar más sobre el trabajo colaborativo. Gracias

KARE ESPINOZA:

Por favor aclarar si la prueba de conocimientos es de lenguaje y matemática en el sector de particulares subvencionados? o tambien incluye Ciencia e historia?

Sandra Carrillo:

Buenas tardes, colegio Eyzaguirre de Puente Alto, presente.

EVELYN CARRASCO ALCAIDE:

como de nuestra calidad de profesores podemos llevar a cabo un buen trabajo colaborativo?

john alejandro martinez marquez:

cual es la diferencia entre la prueba de conocimientos entre los colegios particulares subvencionados y los municipales???? son los mismos temarios???

solange bustamnte :

'''

Esteban Rojas:

Los aspectos actitudinales son obligatorios en los objetivos de la clases o se trabaja como un objetivo actitudinal?

Hernan Enrique:

Se puede enfocar el trabajo en mas de un Objetivo dado en el listado personal ?

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

carmen auristela gonzalez orellana:

tengo dudas con las evalaución par??

Andrea Cruz:

¿por qué se muestra sólo los indicadores para obtener un nivel Competente y no se muestran los indicadores para obtener un nivel Destacado en el Manual del Portafolio?

Maria Eugenia Arellano Tejo:

Ademàs de llamar... sera`posible que nos indiquen aquì cuales son los contenidos que se miden en la prueba de conocimientos?...

Yariza Stefhanie Miranda Hernández:

los docentes de ingles debemos realizar el instrumento de evaluacion en ingles? yo hice una escala de apreciacion

ROSEVAN MARGARET SOTO MUÑOZ:

rubrica de los criterios presentados?? cómo para saber orientar a quienes se evalúan

hilda valverde:

Podría hablar de las rúbricas, instrumento de evaluación, listas de cotejo, guías, etc?

Andrea Rivera:

si no estoy trabajando en el mismo establecimiento en el cual realicé mi trabajo colaborativo, y mi reflexión está bien, pero la directora no puede hacer informe, igual me puede beneficiar?

Cinthia:

Qué entra en la prueba de conocimiento en un docente que trabaja en escuela especial con alumnos con NEE derivadas de discapacidad intelectual?

PABLO carrasco MONSALVE:

CUALES SON LAS DIFERNCIAS CENTRALES ENTRE UNA PLANIFICACION DE UN PROFESOR DIFERENCIAL Y UN PROFESOR DE AULA?

KAREN MONSALVES:

ME LLAMA LA ATENCION EL BAJO PORCENTAJE DE LOGRO , RESPECTO A LOS INTRUMENTOS DE EVALUACIO

cristian cabrera:

cuando se vera una rubrica de clase y evaluacion

miguel:

cuáles son las falencias que han presentado en el trabajo colaborativo.

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

ELADIA SOTO RIQUELME:

ORIENTACIONES PARA REALIZAR CLASE DE RELIGION EVANGELICA, SIN CAER EN LA RELIGIOCIDAD O ALGO PARECIDO..QUE DEBO CAUTELAR?

andrina:

Gracias por informar.

karim carmona:

Para el portafolio, es necesario que las 3 clases tengan una evaluación de cualquier tipo?

Denisse Salazar:

carrera docente para directivos???

Camila Saravia Puga:

En el caso de las educadoras diferenciales, nos evaluan las estrategias aplicadas en las clases.

jenny castillo gutiérrez:

tips para enfocar una refñexión

Fabiola Tapia Colque:

No vi ninguna clave para la elaboracion :/

Oscar Escobar Vargas:

Buenas tardes ¿ Existen instrumentos para autoevaluar los portafolios?

Mirna Carreño:

Si estoy esperando el pago de mi bono de retiro en que me puede ayudar la carrera docente?

jenny castillo gutiérrez:

como iniciar una reflexión

Paula Alejandra Córdova Rozas:

en qué se asinatura evalúan las educadoras de párvulos

Dario:

En el portafolio, las planificaciones de las clases a presentar son de 90 minutos o 45?

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Katterina Torres Martinez:

se necesita informacion y capacitación para los colegios particulares subencionados

Makarenna:

QUE ES MAS RECOMEDABLE EN LA EVALUACION: ESCALA DE APRECIACION O RUBRICA??

karim carmona:

¿Las 3 clases del portafolio deben ser consecutivas?

maria rodriguez:

Se puede hacer colaborativo con fonoaudiólogo del colegio o solo con docentes? Puede ser el profesorde DIferencial?

Claudia Sanchez Carvallo:

Como educadora diferencial, tengo la posibilidad de grabarme con un estudiante. Que pasa con la,evaluación en relación a los indicadores de interacción de los estudiantes?

elias mauricio castillo araya:

después de cuatro años, un profesor que se ubica en los tramos más altos ¿puede no participar del proceso y mantener las asignaciones de remuneración?

Cintia Caru:

¿Por qué sólo dan a conocer lo que se espera para el docente competente y no dan a conocer el desempeño para un docente destacado? ya que así, tendríamos más información de lo que debemos lograr. ya que en el MBE, es mas bien general.

victoria dewulf:

¿Què porcentaje de la evaluaciòn total tiene el mòdulo I?

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Alvaro garate:

Que porcentaje debe tener la prueba de conocimiento especifico para subir de tramo?

Sandra Jorquera Cifuentes:

gracias

Andrea Cruz:

¿por qué se muestra sólo los indicadores para obtener un nivel Competente y no se muestran los indicadores para obtener un nivel Destacado en el Manual del Portafolio?

cristina flores:

que fechas se debe colocar en la planificacion??

MARIA ELENA MONSALVE URIBE:

YO FUI UNA DE LAS PRIMERAS QUE PREGUNTÓ...Y NO SALIÓ MI PREGUNTA....HAN SALIDO OTRAS POSTERIORES

valeska andrea vergara rodriguez:

se deben declarar inicio, desarrollo y cierre en la redacción.

Jessica Arredondo Molina:

Quisiera saber si los énfasis curriculares están relacionados con el requisito de la clase o son los que se mencionan en las bases curriculares. Gracias.

melisa Castro:

buenas tardes,saludos Escuela Trinidad Alcaino Tapia,Villa Alegre Séptima Región re

Lorena Mariscal:

La planificacion del.portafolio tiene que ser en primera o en tercera persona?

Mirna Carreño:

Para ser un profesor destacado ¡Cuál es la rúbrica?

ximena bolados:

se quedò pegadooo

Wendy Pavlich Nuñez:

José Seguel pregunta: en las planificaciones se deben considerar los principios DUA

Camila Arancibia:

Es necesario agregar lo actitudinal al objetivo de la clase??

KAREN MONSALVES:

PARA EDUCACION PARVULARIA , QUE EVALUACION ES RECOMENDABLE,

PABLO carrasco MONSALVE:

DIFERENCIAS CENTRALES ENTRE UNA PLANIFICACION DE UN PROFESOR DIFERENCIAL Y UN PROFESOR REGULAR EN EL PORTAFOLIO

paola andrea oñate oñate:

la planificación se realiza en 1era o 3era persona?

ROSEVAN MARGARET SOTO MUÑOZ:

Se puede tener acceso a las rubricas de cada criterio presentado, ejemplo en el nivel de desempeño en aspectos evaluados. Módulo 3 trabajo colaborativo. Criterio Calidad del diálogo profesional. ¿Cómo se mide? se pueden obtener las rubricas de evaluación de los criterios presentados..

María Antonia Bravo:

yo nunca pude inscribirme a la prueba y no me presente a esta. sin embargo aparecia en lista. sou psicopedagoga

Carla Alejandra Farias Farias:

Cuando debe durar la clase en parvulo?

Karla Muñoz Muñoz:

en educacion diferencial, TEL,... los objetivos los saco de las bases curriculares o los programas pedagogicos???

Andrea Cruz:

En la prueba de conocimientos, ¿se preguntan sólo conocimientos del área en evaluación?

Lizbeth:

Cuál es el tipo de evaluación que recomienda desarrollar en el portafolio?

maria eugenia sepulveda angel:

Una docente que se encuentra en el tramo Experto I, debe rendir la prueba de conocimiento?

Paula Alejandra Córdova Rozas:

contenidos para evaluacion para educadoras de párvulos

Alexis:

SI soy Experto I y no tengo los años de servicio para ser Experto II ¿Puedo solicitar evaluarme antes de los 4 años?

valeska andrea vergara rodriguez:

si no concretizo en la redacción de mi planificación inicio, desarrollo y cierre, esto va en desmedro de mi puntuación, es parte de la rúbruca?

María José Hernández pizarro:

Cuáles son los beneficios de estar en el nivel experto 1 en escuela particular subvencionado? Se debe volver a evaluarse tras cuatro años

Makarenna:

CUANTO DURA LA CLASE EN EDUCACION PARVULARIA?

Denisse Salazar:

Carrera docente para directivos???

patricia galaz alfaro:

El manual es claro a como llevar realizar los módulos, lo que falta es aclarar desempeños para alcanzar niveles de logros deseados para mejorar.

Lyuvikza Tapia:

El trabajo colaborativo,me puede dar un ejemplo.Gracias

Silvana Migazzi Gallardo:

El mejor aporte del cpeip a la formación docente, tomando como base los datos estadísticos. La gran mayoría de los profesores tienen dificultad en la integración de de los aprendizajes genericos y que dicen relación con la formación de habilidades sociales

Sandra Jorquera Cifuentes:

pregunte pliss sobre los recursos o quedan incluidos en la redaccion'

Raul Galindo:

¿cuánto es el porcentaje que sube en el resultado final, el sumar modulo 3: trabajo colaborativo?

Natalia pignac:

Que porcentaje tiene la prueba de conocimientos

luis guillermo bobadilla santana:

en el manual de portafolio aparecen las tareas para desempeño competente, pero para destacado nada. Donde se pueden encontrar?????

patricia molina :

hola de arica si me inscribì en la prueba de conocimientos puedo no hacerla

john alejandro martinez marquez:

SOMOS UN GRUPO DE PROFESORES DE UN COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO.....LAS ASIGNATURAS Y LOS TEMARIOS SON LOS MISMOS PARA COLEGIOS MUNICIPALES Y PARTICULARES SUBVENCIONADOS O HAY DIFERENCIAS????

Wendy Pavlich Nuñez:

eN LA PLANIFICACIÓN DE LA CLASE SE DEBEN INTEGRAR LOS OBJETIVOS ACTITUDINALES

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

jacqueline:

el trabajo colaborativo se debe entregar al director?

Sandra Carrillo:

¿Cuánto porcentaje tiene el portafolio más la prueba?

marcela zuñiga tobar:

¿Se considera como trabajo colaborativo la coordinación semanal con el Equipo PIE?

Camila Arancibia:

El trabajo con la educadora de PIE es considerado trabajo colaborativo?

carmen auristela gonzalez orellana:

100%

cecilia:

no se escuchan con claridad las preguntas

ambar chacon avila :

al momento de registrar mi clase, no me permite el formato ingresar formulas calcular area y volumen, que pasa con eso?

valeska andrea vergara rodriguez:

existen palabras claves que se deben integrar en los mòdulos?

Karla Muñoz Muñoz:

nooo, porque es parte de tu quehacer

Carolina González Acevedo:

Y si el trabajo colaborativo se está realizando, no sé puede redactar en pasado?

PABLO PALMA:

Respecto al trabajo colaborativo, puede explicar de mejor manera el trabajo colaborativo y ¿qué pasa si no existe evidencia en manos de dirección?

Hery Segovia Embry:

La grabación de la clase es con alumnos?

Valeria Zamora Gómez :

no se considera trabajo colaborativo las reuniones PIE

Karla Muñoz Muñoz:

el trabajo con PIE si es que tienes estudiantes en tu curso

Yolanda Guerrero:

que pasa si mi director no ha hecho nunca un portafolio, como me evaluara?

PABLO carrasco MONSALVE:

EL MANUAL SIPERMITE USAR EL PIE COMO TRABAJO COLABORATIVO

carmen auristela gonzalez orellana:

obvio que el trabajo en PIE es colaborativo¡¡¡¡

Danae Alvarez:

Cúal es el formato de planificaciones? El mismo que se usa en el colegio del momento o uno general?

patricia molina :

La evaluación de conocimientos disciplinarios de primer ciclo es hasta que curso?

Valeria Zamora Gómez :

el trabajo PIE no se considera chiquillos

maría olga Flores Flores:

Consulta en cuanto al error es recomendable comentarlo en relación a la unidad planificada o puede ser de otra unidad?

Valeria Zamora Gómez :

porque es algo que ya se hace

Valeria Zamora Gómez :

deben buscar nuevas instancias

Mariela Muñoz:

¿existen palabras claves que debiésemos uitilizar en nuestro portafolio?

Denisse Salazar:

y qué pasa con la carrera docente para directivos?

Karla Muñoz Muñoz:

si, muchas...

Sandra Jorquera Cifuentes:

por queeeee tan pocos caract}eres para redactar las planificaciones???

maría olga Flores Flores:

Cuantas personas pueden integrar el trabajo colaborativo?

EVELYN CARRASCO ALCAIDE:

Trabajar con educadora diferencial se considera trabajo colaborativo?

patricia galaz alfaro:

El trabajo colaborativo son experiencias entre colegas. dando respuesta a un determinado problema. entregar experiencias ponerlas en practica y reflexionar si este trabajo te sirve o como lo puedes mejorar.

karim carmona:

muchas gracias

Evelyn Espinoza Baza:

para los docentes de matemática, ¿debemos describir cada ejercicio y tambien las formulas? ya que no podemos insertar formulas o bosquejos

Karla Muñoz Muñoz:

noooo

Jose Sepulveda Contreras:

Puede ser trabajo Colaborativo el participar en una actividad de apropiacion curricular con colegas de enseñanza media y de basica.

Karla Muñoz Muñoz:

el trabajo con pieeeee no se considera trabajo colaborativo

Silvana Migazzi Gallardo:

El CPEIP debería volver a las instancias de formación docente presenciales a nivel de todo el país. Los aspectos más demandados en términos de formación docente dicen relación con la necesidad de mejoras en diseño de clase, estrategias metodológicas e instrumentos evaluativos. Es en esto donde han más bajo nivel de desempeño.

PABLO carrasco MONSALVE:

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Angélica Bustos Flores:

¿Un trabajo colaborativo podría involucrar a otros profesores de otras comunidades educativas?

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Katterina Torres Martinez:

Que pasa con los colegas que no logran un resultado satisfactorio en la evaluación docente, hay un plan remedial para ellos?

evelin:

Karla muñoz no hagas falsas afirmaciones

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Denisse Salazar:

qué pasa con la carrera docente para directivos?

Karla Muñoz Muñoz:

de donde saco los objetivos ?? programa pedagogicos o bases curriculares??? me evaluo en TEL...

Sandra Jorquera Cifuentes:

Bien, me gusto eso de las ed diferenciales

ROSEVAN MARGARET SOTO MUÑOZ:

Se puede tener acceso a las rubricas de cada criterio presentado, ejemplo en el nivel de desempeño en aspectos evaluados. Módulo 3 trabajo colaborativo. Criterio Calidad del diálogo profesional. ¿Cómo se mide? se pueden obtener las rubricas de evaluación de los criterios presentados..

Karla Muñoz Muñoz:

pree escolar

Jose Sepulveda Contreras:

Solo puede ser un trabajo colaborativo?

luis marin:

¿Cómo se está pensando la futura evaluación docente para Docentes Directivos y técnicos Pedagógicos? por ejemplo los Orientadores Educacionales?

gonzalo varas:

Donde puedo conseguir mi resultado anterior que fue el 2008?

Silvana Migazzi Gallardo:

Los docentes directivos no han sido considerados en la carrera docente.

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Andrea Cruz:

En la prueba de conocimientos, ¿se preguntan sólo conocimientos del área en evaluación?

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Angélica González Reyes:

en educaciòn parvularia, la redacciòn del objetivo se puede redactar en 1 solo considerando lo actitudinal o debe ir aparte como otro objetivo de clase?

Violeta Aburto Aburto:

soy profesora diferencial...el trabajo colaborativo con PIE es considerado

daniela pizarro:

puede ser trabajo colaborativo el trabajo en redes pedagógicas?

Manuel Catalán:

¿Cuándo estará disponible el temario de la prueba?

Karla Muñoz Muñoz:

evelin, no hago falsas afirmaciones... el trabajo con PIE NO SE CONSIDERA TRABAJO COLABORATIVO porque es parte de tu trabajo, lo dijeron en una capacitacion

Valeria Zamora Gómez :

Alguno sabe donde puedo encontrar el temario de educadora diferencial

Raul Galindo:

Karla Muñoz afirmas cosas contrarias que está diciendo C. Libeer. Si no sabes mejor que estudies priemro

Valeria Zamora Gómez :

de la prueba de conocimientos especificos?

Andrea Cruz:

En la prueba de conocimientos, ¿se preguntan sólo conocimientos del área en evaluación?

Carola Gatica :

Si estoy en tramo avanzado puedo optar a experto si no tengo 10 años de experiencia

Richard Ramón Guajardo Carvacho:

El trabajo colaborativo con PIE es considerado???

DANIELA ÁLVAREZ YÁÑEZ:

información sobre trabajo colaborativo.....

evelin:

LO ACABA DE REAFIRMAR EL RELATOR!!!

alejandra panes cabrera :

Consulta : ¿ Cuando un profesor es destacado en el portafolio?

maría olga Flores Flores:

¿Cuándo van a dar el temario de la evaluación pedagógica

Pamela Romina Miranda Vega:

se interrumpe la conferencia...

Valeria Zamora Gómez :

en la prueba de conocimientos preguntan de TODO

Camila Arancibia:

Podrían hacer una conferencia para los directivos y explicar lo importante que es el IRT para que así lo completen correctamente

Valeria Zamora Gómez :

te ponen hasta casos

Karla Muñoz Muñoz:

ppppfffffff

Joseline Ruiz Castillo:

se puede presentar trabajo colaborativo como taller de folcor musica o teatro'?'

Denisse Salazar:

qué pasa con la carrera docente para directivos?

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Maria angela:

Los proyectos de la RRMM realizados con los colegas sirven como trabajo colaborativo y a su vez los certificados como evidencia

Karla Muñoz Muñoz:

a quien se le hacen las preguntas especifica?

victoria dewulf:

En la planificación de la unidad, ¿Se escriben los objetivos transversales? y si ¿se describen en las actividades?

Isabel Solís Noria:

Pueden enviar las presentaciones que mostraron

YANKA:

EN LA CLASE FILMADA DEBE ESTAR LA ASISTENTE DE AULA EN TEL

Jessica Mabel Leiva Calderón:

Benjamín, existen los PSP para los docentes que no obtienen los resultados adecuados

carmen auristela gonzalez orellana:

los trabajos con la rmm si sirven como trabajo colaborativo

Paula Alejandra Córdova Rozas:

Contenidos de evaluación de contenidos para educadoras de párvulos

Danae Alvarez:

Entonces, el portafolio también se redacta en su totalidad en inglés?

evelin:

Es obvio que el trabajo que realizamos las educadoras diferenciales con otros colegas es trabajo colaborativo, lo basico para realizar coenseñanza!!!

carmen auristela gonzalez orellana:

la clase filmada es el o la profesora sola

patricia galaz alfaro:

Si se puede presentar como evidencia el trab.colaborativo, entregando evidencia de este trabajo, por ejemplo actas de reuniones y acuerdos docentes para enfrentar un problema o desafío del ciclo o escuela.

Angélica González Reyes:

en educaciòn parvularia, la redacciòn del objetivo se puede redactar en 1 solo considerando lo actitudinal o debe ir aparte como otro objetivo de clase?

Hernan Enrique:

se puede inlcuir un trabajo coolaborativo como experiencia con vinculaciòn entre docentes de otro establecimientos ?

MARIA ELENA MONSALVE URIBE:

FUI LA SEGUNDA EN PREGUNTAR EN EL CHAT....Y NO SALE MI RESPUESTA

Constanza Pizarro:

¿El portafolio debe escribirse en inglés?

Denisse Salazar:

qué pasa con la carrera docente para directivos?

carmen auristela gonzalez orellana:

obvio que el trabajo colaborativo del pie sirve

María Antonia Bravo:

como psicopedagoga debo evaluarme como profesora????

yeanany:

tiene mal audio la persona que realiza las preguntas.... no se logra entender

Silvana Migazzi Gallardo:

Se dice que están trabajando en el tema. Es injusto puesto que somos todos docentes. La realidad nos dice hoy que un docente evaluado y que queda en experto 1 o 2 recibe una remuneración mayor que un directivo. Con la responsabilidad del cargo hoy ¿quien postularía a cargos directivos?

carmen auristela gonzalez orellana:

eso es colaborativo

Isabel Solís Noria:

En el uso del error para el aprendizaje. Debe ser en las clases del portafolio?

karim carmona:

Las planificaciones del portafolio deben ser consecutivas?

PABLO carrasco MONSALVE:

EN LA CLASE GRABADA DE UN PROFESOR DE AULA ¿PUEDE ESTAR PRESENTE EL PROF DIFERENCIL . YA QUE EXISTEN ALUMNOS PIE EN ESE CURSO?

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Angélica González Reyes:

en educaciòn parvularia, la redacciòn del objetivo se puede redactar en 1 solo considerando lo actitudinal o debe ir aparte como otro objetivo de clase?

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

Valeria Zamora Gómez :

Claro que es trabajo colaborativo lo que hacen las edi, pero en el portafolio no se considera como tal

Patricio Rojas Mellado:

El portafolio se redacta en Primera persona o tercera persona??.

benjamin:

consulta, si salgo como competente o menos, que apoyo da el CPEIP para mejorar.

gonzalo varas:

Yo me evalúo en la asignatura Inglés. ¿se pueden escribir ciertos terminos y preguntas claves en inglés en la planificación de clases?

carmen auristela gonzalez orellana:

de eso se trata , los buenos profes al aula

luis guillermo bobadilla santana:

el portafolio se puede escribir en INGLÈS!!!!!!!?

cecilia:

queeeee

Karla Muñoz Muñoz:

preguntas especificas las va a dejar para despues del 19 de octubre???

Karla Muñoz Muñoz:

ppppfff

Valeria Zamora Gómez :

Pablo si pueden haber edi en la sala, yo entre a una clase grabada de prof basica

cecilia:

no se entienden las preguntas

Karla Muñoz Muñoz:

en docente mas no responden preguntas especificas

carmen auristela gonzalez orellana:

benjamin, si te va mal en el portafolio, siiii recibes apoyo para mejorar

EDUARDO HERNANDEZ:

los expertos dos deben evaluarse

Angélica González Reyes:

en educaciòn parvularia, la redacciòn del objetivo se puede redactar en 1 solo considerando lo actitudinal o debe ir aparte como otro objetivo de clase?

Denisse Salazar:

por favor, queremos saber sobre el proyecto de carrera docente para directivos

Andrea Rivera:

se puede utilizar material de los libros de estudiantes, de paginas de profesores u otros en el portafolio?

carmen auristela gonzalez orellana:

siii , se puede utilizar todo material

Angélica González Reyes:

en educaciòn parvularia, la redacciòn del objetivo se puede redactar en 1 solo considerando lo actitudinal o debe ir aparte como otro objetivo de clase?

Andrea Rivera:

o el material debe ser autentico del docente?

Arnaldo Vásquez Carrasco:

En región de Los Ríos el proceso de filmación en algunos casos la empresa encargada de realizarla no se ha presentado. ¿Donde pueden manifestar esta situación irregular los docentes?

evelyn vasquez:

Los docentes que están en cargos directivos tendrán oportunidad de evaluarse? Ahora están estancados en a carrera docente

andrea verdugo:

Modulo 1 las clases planificadas pueden ser solo con rubrica o es obligatoria una evaluación

cecilia:

se podria repetir la pregunta

Angélica González Reyes:

en educaciòn parvularia, la redacciòn del objetivo se puede redactar en 1 solo considerando lo actitudinal o debe ir aparte como otro objetivo de clase?

Lyuvikza Tapia:

En la prueba de conocimiento,van a dar un temario?

carmen auristela gonzalez orellana:

chicas la redaccion es el estilo de cada uno, no es relevante

Valeria Zamora Gómez :

si puedes evaluar en base a una rubrica solamente

Denisse Salazar:

podremos evaluarnos los docentes directivos???

Corina:

La prueba de conocimientos influye en el resultado final de la evaluacion del portafolio

carmen auristela gonzalez orellana:

fantastico si usas una r+ubrica

Silvana Migazzi Gallardo:

CPEIP a mejorar en estrategias de apoyo a Evaluación Docente. Lo que se ha hablado en el chat lo podemos leer en la página docente más y en el mismo portafolio.

Karla Muñoz Muñoz:

la evaluacion que se presenta, es en base a las 3 clases que se escriben en portafolio o puede ser cualquier da la unidad?????

Carolina:

¿tienen contemplado carrera docente para jefes de UTP e inspectores que están fuera del aula?, pues a los directores automáticamente los encasillaron en Avanzado, no así para los otros integrantes del cuerpo directivo

Denisse Salazar:

podremos evaluarnos los docentes directivos???

lissette :

Hola, gracias por la oportunidad de escuchar

Paula Alejandra Córdova Rozas:

cual sitio?

carolina chacón torres:

y la prueba para las profesoras diferenciales ?

Carolina Soto Sandoval:

¿Se puede evaluar en base a una rubrica ?

Silvana Migazzi Gallardo:

yo creo que un directivo por ahora tendría que hacer clases, basta con 2 horas.

ambar chacon avila :

en educacion diferencial, se puede considerar la clase grabada dentro del portafolio

Danae Alvarez:

Cómo se selecciona a los docentes que evalúan los portafolios?

Andrés González Voigt:

uno puede saltarse de tramo, por ejempolo de inicial a experto uno, si tuviera los bienios correspondientes y con un puntaje destacado? o simplemente cada 4 años uno sube solo un nivel?

Denisse Salazar:

podremos evaluarnos los docentes directivos???

Esteban Rojas:

Los aspectos actitudinales son obligatorios en los objetivos de la clases o se trabaja como un objetivo actitudinal?

denis :

si copio una ctividad del texto escolar y otra colega hace lo mismo me acusaran de plagio?

mindy:

cuando entregaran los contenidos para la prueba de conocimientos especificos

karen crisosto:

las educadoras es

karen crisosto:

las educadoras es

Angélica González Reyes:

en educaciòn parvularia, la redacciòn del objetivo se puede redactar en 1 solo considerando lo actitudinal o debe ir aparte como otro objetivo de clase?

Nataly Valeska Castillo Sepúlveda:

Consulta... ¿ Po qué siendo educadora diferencial especialista en DI, trabajando en media solo existe la posibilidad de evaluar en DEA?

Constanza Pizarro:

Soy profesora con un año de experiencia laboral¿Por qué si no tengo bienios debo evaluarme?

Marcelo Alegre:

Puedo ocupar (copiar) la actividad sugerida en el libro mas su pauta de corrección

Denisse Salazar:

podremos evaluarnos los docentes directivos???

Hernan Enrique:

ajustar el audio de la señora que interroga

Constanza Pizarro:

Conocimiento de ideas principales, recordar información, contrastar, expresar.  .

karen crisosto:

las educadoras escogen el ámbito??

paola ossandon castro:

Cuando el temario de la prueba de conocimientos especificos?

margot montupil:

-

PABLO carrasco MONSALVE:

A TRAVES DE QUÉ MEDIO CONTESTARAN LAS PREGUNTAS MAS ESPECIFICAS?

margot montupil:

-

Nataly Valeska Castillo Sepúlveda:

Se escucha pésimo! 😫

Silvana Migazzi Gallardo:

El Directivo que quiere ser evaluado pida que se le den 2 horas de clases en la asignatura pertinente y se evalúa el próximo año, porque me pregunto ¿cuando se legislará sobre la carrera directiva..

carmen auristela gonzalez orellana:

los temarios no están en la pagina de conocimientos específicos.

patricia galaz alfaro:

Las normas de convivencia solo debe tenerlas puestas en el aula, pero si dentro del objetivo está alguna actitud, debe haber un momento de la clase, en que usted logre trabajar la ectitud.

Sandra Jorquera Cifuentes:

En mi grabación el camarografo no filmo mis carteles de normas y le pedi volviera a hacer un acercamiento una vez que ya habia sacado el chips ¿el corrector que revise mi grabación, podrá darse cuenta de que termina la grabacion pero hay otra imagen más?

Denisse Salazar:

información sobre evaluación para la carrera directiva por favor

Silvana Migazzi Gallardo:

Nos deberían haber encasillado con la evaluación del Convenio de Desempeño Colectivo.

Nataly Valeska Castillo Sepúlveda:

Por qué las diferenciales que trabajamos en media que somos especialistas en DI, solo podemos evaluarnos en DEA?

Angélica González Reyes:

en educaciòn parvularia, la redacciòn del objetivo se puede redactar en 1 solo considerando lo actitudinal o debe ir aparte como otro objetivo de clase?

Sandra Jorquera Cifuentes:

eso, lo pedí a modo de evitar no firmar de acuerdo

angela jorquera:

¿Cuál es el porcentaje de los otros item del portafolio? ya que solo hablo de la clase grabada

carmen auristela gonzalez orellana:

la clase filamda es tú desempeño.

Camila Muñoz:

Pero al ser acceso necesito tener la cantidad de años mínimo para poder avanzar

carmen auristela gonzalez orellana:

no importan los adornos

Carola Gatica :

De avanzado - Experto ? Tengo que rendir la prueba?

Oscar Escobar Vargas:

En colegios particulares subvencionados , si se está en acceso , basta con dar la evaluación escrita para subir de tramo?

María Paz Acevedo Sandoval:

Buenas tardes, si estoy inicial y salgo destacada en portafolio, avanzó a temprano o puedo saltar a un tramo mas avanzado?

luis marin:

¿Cómo se está pensando la future evaluación docente para docentes directivos y técnicos pedagpgogicos? por ejemplo los orientadores educacionales?

MARIA ELENA MONSALVE URIBE:

EN LA EVALUACIÓN DEBO INCORPORAR TODAS LAS ADECUACIONES SI TENGO ESTUDIANTES CON NEE

carolina chacón torres:

que significa estar e el tramo de acceso?

Maggie Rojas sepúlveda:

Es válido que los planes de superación profesional los impartan ahora en octubre a dos semanas de entregar mi portafolio?

Cherie:

Los post grados son considerados para los encasillamientos ?

Denisse Salazar:

podremos evaluarnos los docentes directivos???

francia asatete maureira:

no me quedo claro los que estamos en acceso no es necesario rendir la prueba de conocimientos especificos

pamela cisterna:

¿cuales son los porcentajes de modulo 1, modulo 2 y prueba de conocimientos para colegios particular subencionado?

Lyuvikza Tapia:

Podemos en el trabajo colaborativo ,presentar evidencias,como por ejemplo ,fotografías.

Andrea Villanueva:

si el director no da fe del trabajo colaborativo, éste aún es válido?

carmen auristela gonzalez orellana:

la evalaución diferenciada contiene las adecuaciones necesarias, lo importante es que información saca usted de la evalaución y cómo puede mejorar su enseñanza

Sandra Jorquera Cifuentes:

Christian en recurso me refiero a lo que utilizo para la clase papelografo, destacadoresetc- Eso lo menciono como recurso: bla bla o quedaría implícito si lo incluyo en la redacción de la clase. Esto por el tema de los caracteres-----son pocos...}

Cristian Navarrete :

A mí no me terminaron de pagar el AVDI, me quedaron pendientes varias cuotas... ¿Lo pagarán alguna vez?

Karla Muñoz Muñoz:

ahi no respondeeeeen !!!

victoria dewulf:

Lean el manual

Michelle Burle Smith:

Que mal...

marcelo jacob gonzalez canto:

Si salgo competente la comision munucipal puede bajame a basico??

EDUARDO HERNANDEZ:

repito los expertos II estan obligados a evaluarse

Esteban Rojas:

las preguntas específicas ya la formulé y envíe a docente mas, y AÚN NO ME RESPONDEN

carmen auristela gonzalez orellana:

si ocupa el recurso mencionelo

Denisse Salazar:

evaluación para docentes directivos

Karla Muñoz Muñoz:

he llamado muchas veces... y no orientan en materias especificas

pamela:

Soy docente Técnico pedagógico, profesora diferencial; con sólo dos horas me puedo evaluar??

luis marin:

¿Cómo se está pensando la future evaluación docente para docentes directivos y técnicos pedagógicos? por ejemplo los Orientadores Educacionales?

pamela:

Gracias

Luz Marcela Chamia Igor:

en la entrevista como anteriormente se entregaron 3 preguntas en docente más y despues nos hicieron 3 preguntas más , que hay de cierto que si respondemos bie las 3 preguntas no se hagan las llamadas contrapreguntas que sólo maneja el evaluador par, o debemos estar preparados para responder más preguntas. entendiéndose que estamos preparados, peor en el sentido de disposición a no ponermos nerviosos

catalina zapata:

En docente más y manual dice que no necesariamente deben ser consecutivas

cecilia:

pero es q tambien preguntas que estan claramente respondidas en el manual

Andrea Cruz:

En la prueba de conocimientos, ¿se preguntan sólo conocimientos del área en evaluación?

Margaret gonzalez:

Buenas tardes hago clases en primer ciclo, pero solamente metemática, cuándo podré evaluarme?

Barbara Landaeta:

Hola, mi caso es que yo me evalué en AEP año 2010. Ahora estoy trabajando en el sistema Municipal y es la primera que me evalúo en este sistema. Estoy en el tramo Acceso. Pero en el portal docente me reconocen la prueba de conocimiento específico, pero no el portafolio. Mi pregunta es si yo estoy obligada a dar nuevamente la prueba de conocimiento específico.

Sandra Jorquera Cifuentes:

Christian en recurso me refiero a lo que utilizo para la clase papelografo, destacadoresetc- Eso lo menciono como recurso: bla bla o quedaría implícito si lo incluyo en la redacción de la clase. Esto por el tema de los caracteres-----son pocos...}

Jose Sepulveda Contreras:

E, Call center muchas veces no manejan muchas información....

Constanza Pizarro:

En mi trabajo debo utilizar planificaciones predestinadas por el sistema Napsis, ¿Puedo utilizar esas para el modulo 2?

paola ossandon castro:

EXPERTOS 2 DEBEN EVALUARSE NUEVAMENTE?

carmen auristela gonzalez orellana:

sii te puede evaluar

Miriam Riquelme Pineda :

Hola estoy encasillada en experto 1 y ahora estoy como encargada de UTP que puedo hacer para lograr el experto 2 si ya no realiz portafolio

Danae Alvarez:

docente cuanto?....

karim carmona:

Muchas gracias cpeip. Sugiero que para la próxima esta conferencia sea antes de empezar el proceso. Esperar{e una solo de portafolio. Agradecida

sol:

.

Denisse Salazar:

por fiiin

DANIELA ÁLVAREZ YÁÑEZ:

el avdi.. ha llegado a quienes el tramo fue inferior a lo ganado en esta prueba.

alejandro campos :

para ser destacado en la entrevista de evalaudor par hay que hacer que los estudiantes quieran o deseen sacar el contenido afuera y que lo utilizen de forma autonóma?

Jose Sepulveda Contreras:

El Call center muchas veces no manejan muchas información....

Paulina Henríquez Leyton:

Si me evaluo en colegio Particular Subvencionado y me cambio el próximo año a un colegio municipal me reconocen los tramos ?

viviana rojas:

SI TODA LA RAZON KARIM

carmen auristela gonzalez orellana:

doy las gracias por la conferencia fue muy clara,.

carolina garrido:

Si mi resultado 2017 fue objetado estoy obligado a rendir la prueba de conocimientos o se me va a considerar el resultado del año 2017

Angélica González Reyes:

en educaciòn parvularia, la redacciòn del objetivo se puede redactar en 1 solo considerando lo actitudinal o debe ir aparte como otro objetivo de clase?

Mirna Carreño:

Si renuncié a la carrera docente y tengo todas las evidencias por ué nunca me haqn respondido

john alejandro martinez marquez:

SI NOS EVALUAMOS EN PRIMER CICLO, LOS CONTENIDOS DE LA PRUEBA DE CONOMIENTOS SON DE ESTE NIVEL O TAMBIEN ENTRAN DEL SEGUNDO CICLO?????

Marcela Rivera:

puede repetir el numero???

Margarita Soledad Cumiquir Contreras:

yo llamé al call center y sabían menos que yo, porque me leí todo el manual...

Patricia:

Mi inquietud es la valoración de los años de servició ya que hace dos años estoy trabajando en colegio y 24 años fue en la Fundación Integra,que apoyo me pueden brindar para este reconocimiento .ya que creonque sera inicial

ximena:

Buenas tardes, puede repetir el número?

Sandra Jorquera Cifuentes:

Sandra Jorquera Cifuentes: En mi grabación el camarografo no filmo mis carteles de normas y le pedi volviera a hacer un acercamiento una vez que ya habia sacado el chips ¿el corrector que revise mi grabación, podrá darse cuenta de que termina la grabacion pero hay otra imagen más?}

eugenia ulloa gómez:

Los docentes que estan en tramo experto I deben realizar los dos instrumentos de evaluación?

Marcela Rivera:

gracias!!!

Orianna:

600 222 00 11

carolina garrido:

6092220011

Patricio Rojas Mellado:

La prueba de conocimientos de Ciencias en Segundo Ciclo es una sola para todos los docentes o cambia de acuerdo al nivel en el cual hice mi planificacion?

camila campos astudillo:

no puedo escuchar nada

veronica :

en mi clase filmada, ingreso un perro a la clase, además estaba un maestro constructor en el techo del establecimiento ocupando un galletero soy profesora de educación física y me gustaría saber si lo tengo que mencionar aunque eso no influyo en el trabajo de los estudiantes.

Jose Sepulveda Contreras:

El Call center deberia funcionar toda la semana incluyendo sabados y domingos dado que los profesores generalmente ahi hacen sus portafolios....

patricia molina :

en el modulo 3 la directora tendra una fecha para emitir su opinion

Mirna Carreño:

Eso espero porque no se entiende nada

Leonidas Brito Hernández:

las actividades extraprogramaticas del colegio se pueden considerar como trabajo colaborativo?

Andrea Villanueva:

Si soy experto 1, ¿por qué me tengo que evaluar?

ANFION SANDOVAL VALDES:

Si siempre trabajé en el sistema privado y recién este año ingresé al sistema Municipal.Con 30 años de servicio ¿En qué tramo quedaría encasillado?

ROXANA BASAEZ ALIAGA:

buenas tarde, podria repetir el porcentaje que se le da al módulo 2

Jose Sepulveda Contreras:

Los contenidos que preguntar superan enormente a los contenidos que maneja el profesor, a mi me ocurrió en quimica, practicamente tendría que haber sido ingeniero químico.

karim carmona:

6092220011

joselin godoy cabrera:

consulta puedo ocupar una planificacion de master class porque con esas trabajamos, obviamente las reflexiones son propias

INGRID JARAMILLO:

DESDE LA REGION DE LOS LAGOS, en el caso de que la encargada de escuela se evalúe en este proceso. Quién dará fe de nuestro módulo 3 y de nuestro informe de terceros? qué criterios se utilizará? cómo saber que será objetivo?

Evelyn Acevedo :

Una consulta, en la plataforma de consultas, se nos informó que los docentes de los colegios particulares subvencionados debíamos rendir evaluación de conocimientos sólo en las asignaturas de Lenguaje y Matemática. Según lo planteado ahora ¿Debemos rendir la evaluación en las cuatro asignaturas científico humanistas de primer ciclo?

yeanany:

y los que tienen mas de 40 años de servicio?

Pamela Beroiza Inostroza:

Yo tengo dos bienios, resultados letra B y todavía no subo de tramo, depende de esta evaluación que estoy efectuando ahora la subida de tramo?? Me evalué el 2014 y con mis rendimiento debería quedar como experto I

Yolanda Guerrero:

pero si yo tengo mas de 19 años de carrera y estoy en inicial...como quedaria?

PABLO carrasco MONSALVE:

LOS QUE ESTAN EN ACCESO Y TIENEN MAS DE 12 ALOS DE SERVIVIO A QUE TRAMO PUEDEN LLEGAR?

Carlos Alberto Tapia González:

muchas gracias

Jessica Arredondo Molina:

es cierto que si te fue mejor en la avdi anterior que ahora en la prueba de conocimientos especificos, se puede hacer uso del puntaje avdi.

Danae Alvarez:

Genial. Gracias igual por el tiempo.

DANIELA DELQUEN VELOSO:

Muchas gracias

marcela arcos:

Que buena conferencia, felicidades

Angélica Bustos Flores:

Muchas gracias por todo.

Daniela Doren:

Número de contacto: 600 222 0011

ROSEVAN MARGARET SOTO MUÑOZ:

cómo es eso??? si de inicial se salto a experto I ??? comprobado una colega le sucedio?? es un error o qué??

Comunicaciones CPEIP:

600 222 0011

Angélica González Reyes:

en educaciòn parvularia, la redacciòn del objetivo se puede redactar en 1 solo considerando lo actitudinal o debe ir aparte como otro objetivo de clase?

Angelica Vergara:

6002200011

Comunicaciones CPEIP:

Fono de consultas

hilda valverde:

Soy profesora de inglés, para el módulo de evaluación: puedo utilizar material de la web, textos del estudiante, etc o el material debe ser auténtico del docente?

joselin godoy cabrera:

muchas gracias

Angélica Bustos Flores:

Es lamentable que no puedan responder todas las preguntas.

karim carmona:

6002220011

Marcelo Alegre:

Puedo ocupar (copiar) la actividad sugerida en el libro mas su pauta de corrección

Sandra Jorquera Cifuentes:

si no me he evaluado antes y estoy en acceso y soy una genia del portafolio y de la prueba y tengo los 12 años de experiencia ¿Cómo quedo?

Ana Rut Gallardo Huaccha:

Gracias por la conferencia.

dario:

soy avanzado y me evalúo este año pero al llegar mi resultado tendré 7 años de ejercicio. Si tengo posibilidades de subir al tramo experto 1 con mi resultado, al llegar a los 8 años de ejercicio subo? o espero que llegue mi proximo periodo de evaluacion?

Devoika Espindola Gonzalez :

muchas gracias por la conferencia!!! Diego de Almagro presente!!!

veronica :

¿este vídeo se puede descargar?

Joselyne Alejandra Rojas Abello:

en particular subvencionado si se puede saltar de tramo??

Lyuvikza Tapia:

Se agradece su colaboración y apoyo.

Jose Sepulveda Contreras:

Yo cometo error que usted hizo Sr. Libeer como el numero telefonico, salgo mal evaluado de inmediato.

Elizabeth Contreras Perez :

El Daem no envía la información correspondiente al cpeipe , por lo tanto se me cancela lo que cpeipe reconoce.Soy experta 2 con 12 bienios reconocidos y me pagan 11

Margarita Garrido Concha:

Consulta si tengo 9 año de arrera y tengo una A pued entrar a los 12 s utomatico a experto luego de 3 os mas???

johany neira torres:

hola !! johany de Punta ARENAS

loreto :

¿Algun ejemplo de trabajo colaborativo?

Marcia Hurtado Alcota :

si estoy en acceso es obligatoria la evaluación de conocimientos específicos?? en que me favorece o perjudica ??

Paula Alejandra Córdova Rozas:

cuando los directores pueden informar del trabajo colavorativo

Paula Alejandra Córdova Rozas:

en que fecha?

veronica :

marcia, la evaluación de conocimientos es vinculante para acceder a un buen tramo

patricia galaz alfaro:

Muchas gracias al Cpeip y a los docentes por entregar una primera instancia de poder ayudarnos en esta evaluación, que nos encasilla. pero necesitamos que nos orienten en superar las falencias de los resultados de algunas dimensiones. sobre todo en evaluacion y preparacion de instrumentos.

Carlos Alberto Tapia González:

Solo suma el modulo 3

Mabel Andrea Morales Jorquera:

CUANDO SUBIRÁN LOS TEMARIOS?

Sandra Jorquera Cifuentes:

si no me he evaluado antes y estoy en acceso y soy una genia del portafolio y de la prueba y tengo los 12 años de experiencia ¿Cómo quedo?

Minjele Song Flores:

que puedo hacer si no me reconocen todos mis años de servicio?

cecilia:

Salomon Salman de la septima region Linares

Evelyn Acevedo :

En la plataforma de consultas, se nos informó que los docentes de los colegios particulares subvencionados debíamos rendir evaluación de conocimientos sólo en las asignaturas de Lenguaje y Matemática. Según lo planteado ahora ¿Debemos rendir la evaluación en las cuatro asignaturas científico humanistas de primer ciclo?

María Antonia Bravo:

hice varias preguntas y no me respondieron ninguna

161109479:

los docentes directivos, podemos rendir la evaluación docente 2019

Sandra Jorquera Cifuentes:

se llama ilustraciones}

ana maria barra carrasco:

ana maría, si soy expertoI, estoy obligada a seguir relizando el portafolio y rendir la prueba de conocimientos

Marcia Hurtado Alcota :

en que fecha se entregará el temario para la PCE

Cristian Navarrete :

Los docentes encargados de escuelas rurales cómo se evalúan?

hilda valverde:

Soy profesora de inglés, para el modulo de evaluación puedo utilizar material de la web,texto del estudiantes o debe ser material autentico del docente?

FLOR ZAMORANO GONZÁLEZ:

Sugiero que esta conferencia se pueda difundir a todas las profesoras y profesores , pues muchos por horario de clases no pudieron acceder a este recurso

Abel González:

cuanto es el porcentaje de la prueba de conocimientos

Carlos Jesús:

SI ESTOY EN EXPERTO I, EN CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESTAR EN EXPERTO I PARA AVANZAR A EXPERTO II

Camila Arancibia:

Muchas gracias pero para la otra por favor realizarlo antes y estar preparados para responder las preguntas específicas

Paula Alejandra Córdova Rozas:

el diector cuando informa

Sandra Jorquera Cifuentes:

cual es la norma?Apa?

Andrea Cruz:

gracias!!

johany neira torres:

GRACIAS!!!

yeanany:

en el manual sale la apa

Valeria Zamora Gómez :

yo pense que el módulo clase grabada valía menps

161109479:

gracias

Makarenna:

Apa es un formato para citarr

Irma Pilar Solis ROJAS:

muchas gracias

Marìa Luz Acevedo Zamorano:

Muchas gracias por la conferencia

Felipe Olivares Gaete:

Gracias.

Paula Alejandra Córdova Rozas:

Gracias por todo

karim carmona:

Conferencia de portafolio por favor!!!!!

valeska:

Gracias!!!!!!

loreto :

muchas gracias

mario :

muchas gracias, Colegio Diego de Almagro LOS VILOS

Evelyn Espinoza Baza:

gracias

Pamela Romina Miranda Vega:

gracias

ROSEVAN MARGARET SOTO MUÑOZ:

Gracias a ustedes

viviana rojas:

graciasss!!

pamela:

gracias

Cristian Cantillana:

gracias

Cristian Navarrete :

Es la norma oficial que rige las citas

Sandra Carrillo:

Muchas gracias, bajo el audio.

Polyana Galvez Rondon:

Gracias

Alejandra Pérez Bustamante:

sería posible que nos envíen la presentación a nuestros correos

karim carmona:

Muchas gracias

Denisse Salazar:

gracias!!

Leslie Noemi Garrido France:

GRACIAS

Isabel Solís Noria:

Espero que envíen las presentaciones

andrea verdugo:

Gracias

Natalia Andrea Piña Araya:

gracias

Gilberto Carpio Mancilla:

Hasta la proxima....

Sandra Jorquera Cifuentes:

Gracias

patricia molina :

gracias

Lyuvikza Tapia:

Por favor dar fechas con anticipación de conferencias,gracias.

Carla Alejandra Farias Farias:

Gracias

Yolanda Guerrero:

gracias!!!!

ana maria barra carrasco:

Gracias, esperamos se repita

ROSEVAN MARGARET SOTO MUÑOZ:

.

José González Madariaga:

cuales son los porcentajes de los modulos

damary carrasco barra:

gracias

ingrid:

Gracias aclaradora

José González Madariaga:

me los podrían repetir

Natalia Andrea Piña Araya:

Alejandra. dijeron que mañana se enviará al correo

carolina garrido:

los porcentajes no me quedaron claros

ana maria barra carrasco:

pueden publicar el video de la conferencia, gracias

Natalia Andrea Piña Araya:

sin modulo 3:

Angela:

Otra mas

PAULA QUEZADA:

El horario de la conferencia fue inadecuado debido a que a la hora de inicio nos encotramos despachando los cursos

Natalia Andrea Piña Araya:

el modulo 1= 35% y el modulo 2= 65%

Comunicaciones CPEIP:

Estimados y estimadas, muchas gracias por su participación y sus valiosos aportes. Mañana enviaremos la presentación y prontamente les comunicaremos sobre las futuras conferencias.

Gilberto Carpio Mancilla:

Muchas Gracias...

Comunicaciones CPEIP:

El video de esta grabación será difundido en www.cpeip.cl

Natalia Andrea Piña Araya:

y haciendo el módulo 3, el módulo 1= 28%, el 2=56% y el 3=16%

Natalia Andrea Piña Araya:

ok, gracio

Jorge negrete:

No puedo conectarme. Podria publicar el video nuevamente

Claudia Sanchez Carvallo:

Ojala puedan subir el video.

Angélica González Reyes:

aun se pueden hacer pregunts?

angelarg23@gmail.com:

la clase grabada un 56%???

angelarg23@gmail.com:

con los colegas creemos que se equivoco y que el modulo 1 es de un 56%???

Angélica González Reyes:

me quedò la duda sobre los tramos segun los resultados del portafolio prueba de cpnpcimiento y años de ejercicio

jacqueline castillo lobos:

Bendiciones y éxito para cada uno, mi nombre es Jacqueline, lamentablemente no pude estar desde el principio, se puede descargar la conferencia? muchas gracias

ROXANA BASAEZ ALIAGA:

llamé al fono y me señalaron que la información proporcionada sobre los porcentajes en la conferencia es correcta.