David A. Rivera Parra:

Muy buenas y lluviosa tarde- desde Chillán

Luz María Terán:

Fantástico escuchar a Carol Ann

Isabel Valenzuela:

Buenas tardes

ximena malebran jara:

buenas tardes

Gabriela Cheuque:

Hola! Buenas tardes

Claudia Castro Díaz:

Buenas tardes, gracias

Natacha Vrsalovic:

hola buenas tardes. Aún no se escucha nada cierto?

Mariela Rodríguez castro:

buenas tardes

myriam:

buenas tardes!

Carolina Rojas Díaz :

Buenas tardes

Andrea:

buenas tardes

Daniela Rodríguez Rodríguez:

Hola!!

Gabriela Cheuque:

Tengo la misma duda... yo tampoco escucho nada

Constanza Ureta Eugenio:

Hi!

Dolly Vergara:

Buenas tardes a todas y todos

Antonieta Ladrón de Guevara:

Buenas tardes a todos!!

paula:

holaa

Daniela Rodríguez Rodríguez:

Desde Graneros, sexta Región.

Alejandra Alday García:

No Natacha, al menos tampoco escucho, solo hay un video

Roberto Leal UTP DAEM Pelluhue:

Buenas Tardes,Saludos desde Pelluhue -Provincia de Cauquenes,Región Del Maule

Maggie Baeza:

Buenas tardes

dea muñoz:

Buenas tardes.

karem:

estan en las presentaciones

cristian seguel:

Virginia University

Sofía Vielma Ramos:

Hola!. Saludos desde Chillán, Chile

Verónica :

Buenas tardes! Saludos desde Escuela San Pedro, Copaipó.

Myriam La Fuente:

Buenas tardes

Estefanía Muñoz Vidal.:

Muy buenas tardes !!!

carlos pérez Luengo:

buenas tardes ! maravilloso !

Laura Villaseca :

Muy buenas tardes!!!

Angie Durán:

Muy buenas tardes, saludos desde San Carlos, Chile

Claudia Araya:

Buenas Tardes

Claudia Ruiz:

Buenas Tardes

marcela bellemans :

Hola buenas tardes aca desde Rancagua colegio ena bellemans montti

Valentina Olivares:

Ahí se escucha mejor

Yasna Torres Paredes:

Buenas Tardes

Fundación Seminarium:

Muy buenas tardes a todos! Muchas gracias por acompañarnos hoy. Los invito desde ya a ir dejando aquí sus preguntas!

carlos pérez Luengo:

Hola a todos ! colegio Pablo garrido de Rancagua presente

Maireth Olivella Fernández:

Una consulta la charla quedará grabada?

Magaly Gaete Villarroel:

Buenas tardes.

Damari:

Buenas tardes, Colegio Concepción Chillán presente.

Comunicaciones CPEIP:

La charla quedará grabada.

ANGELICA ROA:

buenas tardes desde Valdivia

karen Narvaez:

buenas tardes, desde Curicó

María Paz Iñiguez:

Buenas tardes

Kelli Gray:

Good afternoon! Kelli Gray BiTEC Academy Villa Alemana

cristian seguel:

cuál fue la página dónde se puede uno registrar para recibir el material?

Nathalia Morales Salazar:

Buenas tardes

Fundación Seminarium:

Esta charla quedará grabada. Los invitamos a inscribirse en nuestra página www.fundacionseminarium.com y así les haremos llegar material académico del día de hoy.

MARIOLY LUCERO CORTES:

BUENAS TARDES A TODOS Y TODAS

anita paz vallejo romero:

buenas tardes!! saludos desde Atacama

Joanna:

Buenas tardes a todos

Laura:

Buenas tardes

cristian seguel:

gracias!!

mariela inés:

buenas tardes

sabina cárcamo fuica:

buenas tardes, Osorno,

Rocio Pavez:

buenas tardes a todos y todas

Luz María Terán:

¿Diferenciación es sinónimo de diversificación?

Carmen Sciaraffia:

buenas tardes a todos.

Diego Marchant:

Buenas tardes

Natalia Rojas Varas:

Natalia Rojas Varas, Colegio Eusebio Lillo, Coquimbo, Chile

jorge:

buenas tardes desde Iquique

mariela inés:

sería interesante aclarar, yo diversifico la enseñanza... la idea de diferenciación tiene que ver con el sujeto??e

ana iriarte:

Buenas Tardes, Ana Iriarte, Corporación GGV. La Serena

Cristina Grandón:

Saludos desde Ovalle.

myriam:

entiendo que, ¿diferenciación sería sinónimo de diversificación?

Carlos Bravo Iribarren :

Buenas tardes Colegio El Romeral La Serena

Cecilia Vidal:

Buenas tardes

Lilian Osorio Manríquez:

Buenas tardes a todas y todos. Desde Pinto, región de Ñuble!

Mariela Muñoz Valdebenito :

Saludos desde Ñuble, Pemuco

Alejandra Contreras Aspeé:

Saludos desde Llay Llay

cristina rivera:

De Coquimbo, Colegio Komvux.

Luz María Terán:

Así lo entiendo yo, diferenciación, como el reconocimiento del otro en su individualidad, su historia de vida. Diversificación vendría a ser el diseño flexible para el logro de aprendizajes

VINKO CARVAJAL :

BUENAS TARDES...SALUDOS DESDE ALTO HOSPICIO

Fundación Seminarium:

Recuerden ir enviando sus preguntas para comentarlas al final de la presentación!

PAMELA JIMÉNEZ JIMÉNEZ:

Buenas tardes, saludos desde Colegio Concepción de Chillán.

Andrea Moreno:

se cortó

Andrea Moreno:

a ustedes tb?

anita paz vallejo romero:

que estrategias puede utilizar el estudiante aprendiz, trabajando con educación remota?

Magaly Arévalo :

Escucho pero no veo nada

Gloria Álvarez :

se corta y vuelve

Andrea Moreno:

a mi quedó congelada

cristian seguel:

how do we apply differentiation through remote teaching...

Osvaldo Carvajal:

Buenas tardes , Osvaldo Carvajal F. de Ovalle

Pamela Donoso :

Buenas tardes Copiapó pamela Donoso

cristian seguel:

exactly....that happens across the board

juan M Ortega juarez :

Interesante estrategia sobre el grupo revisor, saludos JuanM. Ortega sor de pruebas

Ana Valeska Villarruel Córdova:

buenas tardes, Purranque, Valeska Villarruel.

myriam:

qué sugerencias entregaría sobre el rol del profesor en un contexto de diferenciación y diseño de aprendizajes flexibles

Jessica Bastías:

Genial!!!! comparto plenamente y el ejercicio de evaluación me encanto, lo vamos a replicar en la formación de profesores. Gracis

cecilia:

Saludos desde ovalle Fray Jorge

Evelyn Becar:

buenas tardes a todos desde Puerto Montt

Luznelda González:

Buenas tardes

Claudia:

¿Cómo podríamos implemetar la estrategia de formar equipos de corrección de evaluaciones de forma virtual? Me parece una excelente idea.

Juana Deisy Sáez Pérez:

Excelente conferencia

mimi bick:

great summary of the big ideas of your fantastic work. thanks for this conference for chilean education!

Jessica Bastías:

Claudia usando documentos digitales, Drive para los más grandes

Luz María Terán:

Hola Jess

Roberto Leal UTP DAEM Pelluhue:

¿Cómo apunta el DUA a la diferenciación de enseñanza ?

Dalila Valle:

Claro, cada estudiante es único y se desarrolla en un determinado contexto.

marcela herrera:

i really loved the concept and idea of diferenciation :-)

Camila Roa:

So great, thanks!!

Maireth Olivella Fernández:

Desde su experiencia que porcentaje de horas no lectivas requiere un profesor para trabajar la diferenciación?

Verenice :

La teoría de diferenciación, la entiendo como una teoría evolucionada de todo lo que decía Vygotski sobre las ZDP and social learning

Jessica Bastías:

Holisss

Loreto Mora Aguayo:

Maravillosa exposición, comuna de Pinto región de ñuble presente

Gloria Álvarez :

Sobre todo si son estudiantes rurales.

Natalia Arriagada:

Muchas gracias!

Mariela Muñoz Valdebenito :

Thank you!

Dalila Valle:

Si nos tomamos tiempo a conocer a los jovencitos, podremos ayudarlos mejor.

paulina espinoza:

Muchas gracias! Linda esposición

Daniela Valenzuela Godoy:

Thank you so much!

cristina rivera:

Debemos reconocer que cada estudiante aprende de forma distinta y que nuestras planificaciones deben realizarse pensando en éstas diferencias. Además nos piden ser más empáticas con las individualidades, problemas de cada iño y niña.

Estefania:

How can we do differentiation in online classes in preschool

Cristian Mendoza:

Gracias

Dalila Valle:

Muchas gracias, me alegra haber asistido a esta ponencia.

Victoria Zubicoa:

Cómo las universidades debieran enseñar a los futuros profesores la importancia de la diferenciación. No está presente en las mallas curriculares.

jorge:

Que importante es conocer nuestros estudiantes felicitaciones confirma mi actuar en aula

Daniela Rodríguez Rodríguez:

Somos únicos, irrepetibles e irremplazables

JESSICA BARAHONA:

Thanks for sharing this concept of differentiation! Love the idea to maximize our students'capacities.

Claudia María de Lourdes Campos Botarro:

es lo mismo!

Dalila Valle:

la diversificación se refiere a adaptar los contenidos al contexto.

Estefania Narváez:

La colaboración entre educador/a diferencial y profesores de aula común puede generar aulas mucho más diversificadas. Para eso necesitamos valorarnos y respetarnos como profesionales y no competir.

Mariela Muñoz Valdebenito :

Diversificación de la enseñanza o aula diversificada ese es el concepto

Claudia María de Lourdes Campos Botarro:

diferenciación y diversificación es lo mismo

Susy Lisken:

What is the difference between differentiation by preference and differentiation by readiness?

ana maria lunecke:

As a mother if an autistic kid i have to say that the teachers were the final key!

Luz María Terán:

Queda claro que el concepto se baa en lo mismo, sin embargo no lo es

Claudia María de Lourdes Campos Botarro:

divrso-diferente : diverso es más amplio

Luz María Terán:

diversificación está asociado al diseño que los deocnetes hacemos, la diferenciación es mirar la particularidad de cada uno de nuetsros estudianyes

Cristina Grandón:

La magia está en el ser, hay tanto que entregar, los niños tienen mucho que ofrecer

Claudia María de Lourdes Campos Botarro:

super!

myriam:

eso, Luz María!

Luz María Terán:

Es verdad lo del concpeto de Inclusión, sin embargo la lógica en nuestro país es mirar a todos y todas

ana maria lunecke:

recordemos que la inclusion es parte del sistema actual , que en la realidad no esta entregando lo que niños con NEE permanentes necsitan.. mucha luz a los educadores de Chile

cristina canelas:

online learning

ana:

Cómo visualiza la relación entre Diferenciación y las practicas relacionadas al Diseño Universal de Aprendizaje?

Tamara :

Hello, I have a question . Is well known that we as teachers work a lot. So time is precious, what piece of advice would you give us to manage time while still practicing differentiation in our class?

Cristina Grandón:

La educación debería ser más espontánea sin tanta trabajo administrativo.

Maireth Olivella Fernández:

Cuáles son las semejanzas entre la diferenciación y el uso de estrategias diversificadas de enseñanza?

Antonio cofre:

Buenas tardes

Marjorie Barrera :

La diferenciación tiene que ver con la identificación de las características individuales de los estudiantes y la diversificación tiene que ver de cómo utilizamos esta información dentro de nuestra didáctica y aplicar diversas estrategias para dar respuestas a estas diferencias.

Natalia Arriagada:

Conectar el aprendizaje con el vida práctica.

Natalia Arriagada:

la

Loreto Mora Aguayo:

Marjorie Barrera yo entendí lo mimo que tu así muy buena tu explicación

Loreto Mora Aguayo:

mismo*

VILMA TAPIA:

Buenas Tardes desde Provincial Cauquenes

cristian seguel:

we've got the chnce to use zoom chat rooms...that might work well along with differentiation

Dalila Valle:

Excelente idea.

carlos pérez Luengo:

maravillosa !

Dalila Valle:

Gracias.

Kelli Gray:

La diferenciación tambien tiene que ver con lo que hago o sea se puede diferenciar contento, proceso, producto, afecto y ambiente

Jessica Bastías:

Muchas gracias

Tania Lemarie Silva:

Muchas gracias!!!!

Gabriela:

Gracias!!!

Antonio cofre:

¿Cómo podríamos potenciar el aprendizaje informal?

Loreto Mora Aguayo:

Muchas gracias

Myriam La Fuente:

Thank you so much for sharing with us!

Claudia María de Lourdes Campos Botarro:

Muchas graias

Gloria Álvarez :

Muchas gracias

Constanza Caviedes Aedo:

Donde se puede inscribir al seminario??

cristian seguel:

congrats...appreciate it!!!

Andrea Perez Alvial :

Muchas Gracias!!!

Luz María Terán:

gracias,

carlos pérez Luengo:

gracias !

MARIOLY LUCERO CORTES:

MUCHAS GRACIAS

Constanza Caviedes Aedo:

Muchas gracias

Victoria Zubicoa:

Excelente, muchas gracias!!!!

Claudia María de Lourdes Campos Botarro:

Muchas gracias!

Marcia:

Excelent presentation!!!!!

Dolly Vergara:

Buenas tardes a todas y todos

Daniela Rodríguez Rodríguez:

Muchas gracias.

Daniela Gonzalez:

Muchísimas gracias!!!!

cristina rivera:

Gracias....

Leonor Villena:

Muchas Gracias !!!! sus libros son muy iluminadores pero por sobre todo muy prácticos

Mónica Silva:

Muchas gracias :)

Comunicaciones CPEIP:

Muchas gracias a todas y todos por participar de este evento. Recuerden que esta conferencia quedará disponible en Facebook (inmediatamente) y en cpeip.cl/historial-conferencias

clara javiera mederos rivera:

muchas gracias,

marcela bellemans :

Muchas gracias esta conferencia. Muy interesante.

graciela rocio riquelme negrete:

Gracias a usted, excelente su charla!

dea muñoz:

Muchas Gracias!

María Cecilia :

muchas Gracias!

Héctor Salgado:

gracias, saludos desde Escuela Especial Ayelen. Lautaro

ninoska contardo:

excelente seminario, muchas gracias!

Angela:

Thank you so much!

Francisco:

Thank you

Dolly Vergara:

Gracias ,excelente informacion quedo muy agradecida por toda la información

Maggie Baeza:

gracias

Lilian Osorio Manríquez:

gracias

marisol arroyo cruz:

gracias

Clara Betancur :

Thanks a lot

Carlos Bravo Iribarren :

Muchas gracias