Webinar: CPEIP: Abordaje de las Habilidades del Siglo XXI en el Nuevo Currículum de 3° y 4° Medio
Dirigido a: Equipos directivos y docentes
2019-09-05
MARIA:
Docentes Liceo 7 presentes
ColegioInglésSanJosé:
Buenas tardes
mariela aguilera:
Hola!!!... Pregunta... cuándo subirán esta conferencia,
Patricia Yáñez:
Muchas gracias!!
Soporte Webinar:
ya comenzó, si tienen problemas de conexión les daremos soporte en el chat Support
Patricia Yáñez:
Buenas Tardes!!
Soporte Webinar:
hay 2 canales de video, de preferencia usen el canal 1
UCE:
Muy buenas tardes, les damos la bienvenida a la tercera conferencia virtual en relación a las nuevas Bases Curriculares de 3° y 4° medio
UCE:
Los invito a dejar todas sus preguntas aquí
Comunicaciones CPEIP:
Y para consultas sobre conexión, recuerden escribir en la pestaña de soporte (a la derecha)
Comunicaciones CPEIP:
¡Ya comenzamos!
Luis Alejandro:
Pueden subir el volumen porfavor
Magdalena Quiroga:
Si estas son las habilidades del siglo XXI, ¿cuáles debiesen ser las actitudes del siglo XXI?
Felipe Sandoval:
¿Quién está hablando?
UCE:
Tania Carrión, coordinadora del área de desarrollo curricular de la Unidad de Currículum y Evaluación
boris:
hola consulta habrán cambios en los nombres de las asignaturas y sus codigos
Magdalena:
¿Qué autores, libros o cursos recomiendas para formarnos en cuanto a la implementación de las habilidades del siglo XXI?
José Alberto López A.:
Consulta: siendo esta propuesta muy buena para el desarrollo de la educación en Chile, ¿por qué hay tanta reticencia por parte, por ejemplo, del colegio de profesores?
Magdalena:
¿Qué metodologías sugieres para poner en práctica las habilidades del siglo XXI?
Myriam:
Luis Alejandro, disminuya la pantalla y suba el volumen de su PC
Germania:
Como se puede intencionar desde lo metodologico en el aula el desarrollo de las habilidades del siglo XXI desde un enfoque interdisciplinario real y concreto con los docentes?
Ivonne Soto:
que interesante
Eliezer Quilaqueo:
Colegio Santa Cruz RB saludos Colegas
lina hevia paez:
The Kingstown School
Magdalena:
¿Por qué las actitudes que planteas no están declarados en los OA de las diversas asignaturas?
cinthia cortés:
buenas tardes. Saludos desde Viña del >Mar. Colegio San Ignacio
doralisa:
Buenas tardes Colegio Providencia, Antofagasta
MARIA:
¿Cuándo el consejo nacional de educación determinará la entrega de los programas?
Giselle:
¿Existirá mayor financiamiento para que los estudiantes pueden desarrollar proyectos en el caso de las ciencias naturales?¿se le exigirá a los colegios salas de laboratorios bien equipadas para poder llevar a cabo proyectos de investigación científica?
karina:
Karina: Buenas tardes, colegio Altos del Huerto, Til Til
victoria nuñez:
buenas tardes
Rodrigo :
Se me quitaron las ganas de vivir con lo didáctico de esta presentación
Liceofrancisco Coloane:
La necesidad de establecer congruencia ntre el plan innovativo en el poceso de cambios y la estandarización del procesop evaluativo tradicional.
Patricia Yáñez:
Giselle, estamos de acuerdo contigo respecto al recurso para habilitar espacios para poder lograr las habilidades y actitudes en estudiantes del siglo XXI
MARIA:
¿Cuándo el consejo nacional de educación determinará la entrega de los programas?
Patricia Yáñez:
Cómo se perfeccionará a los docentes para poder llevar a cabo los Programas de estudio de cada asignatura, marzo?
lirayen :
cómo conciliar estas habilidades que esperamos desarrollar, con las bajas expectativas de los padres en relación a ellos y en general a todo el proceso?
MARIA:
¿Se ha considerado la intervención que realizan los programas de integración escolar y cómo atender a la diversidad en las escuelas?
José :
Un saludo a mi mamá!
Diego Montoya :
Buenas Tardes; ¿Usted nos podría dar ejemplos del desarrollo de habilidad sin la necesidad de focalizarce desde el contenido?, ¿Qué técnicas pedagógicas nos podrían ayudar?
Germania:
Es posible desde el MINEDUC generar materiales digitales de proyectos interdisciplinarios que apoyen a los docentes para aplicar en clases, así como los aportes que usted esta realizando en relación a secuencia didáctica asociando los aspectos disciplinarios pedagógicos?
nicole:
las habilidades del siglo XXI se transferirán a otros niveles aparte de 3ro y 4to medio?
Angélica Bustos Flores:
¿En qué situación un liceo no podría trabajar con las bases curriculares?
MARIA:
¿Se ha considerado la intervención que realizan los programas de integración escolar y cómo atender a la diversidad en las escuelas?
MARIA:
¿Cuándo el consejo nacional de educación determinará la entrega de los programas?
Germania:
Que buena noticia, felicitaciones
Angélica Bustos Flores:
¿Existirá algún perfeccionamiento que ayude a los docentes a trabajar con nuevas estrategias metodológicas?
Eduardo:
¿cuando estará disponible dicha propuesta pedagógica?
Liceofrancisco Coloane:
¿Cuándo se conocerán los cambios de la prueba PSU?
Marina Gonzalez:
Colegios TP cuantas horas de libre disposición deben dar.
victor:
que desafios nos propone las nuevas habilidades y actitudes del siglo XXI
Angélica Bustos Flores:
El nuevo currículum para terceros y cuartos, ¿afectará la prueba cpeip del portafolio docente?
Eduardo Soto:
¿En qué instancia se ha planeado enseñar a trabajar en equipo o colaborativamente? ya que esto está implícito en las bases curriculares.
Jorge Alfaro Mellado:
Buenas tardes. Todas estas habilidades escenciales, críticas, divergentes, creativas, en fin: DIVERSAS, ¿Cómo convivirán en un sistema que evalúa, segmenta y marca a los grupos de estudiantes con sistemas estandarizados?
Germania:
Existen conversaciones y acuerdos de como las universidades que imparten pedagogia inserten en sus mallas y modelen los académicos sus clases vinculando y con su acción docente en el aula la enseñanza de estas habilidades y no solamente entregar conocimientos?
Magdalena:
¿Cómo movilizar a los docentes que están más reticentes a cambiar sus prácticas pedagógicas?
Jorge Alfaro Mellado:
esenciales (*)
MARIA:
¿Qué pasará con los programas que no se aprueben? ¿Eso afectará la implementación para el año 2020?
Giselle:
si se pretende generar estas nuevas habilidades y actitudes en los estudiantes, las pruebas estandarizadas en Chile (SIMCE y PSU)evaluarán estas habilidades y actitudes?
Magdalena:
¿Los libros de estudio dados por el ministerio responderán a estas habilidades y actitudes planteadas en las bases?
Liceofrancisco Coloane:
Liceo F. Coloane (Chiloé)
Diego Montoya :
¿Qué diagnóstico tiene usted sobre cómo decreto 67 afectará el desarrollo de habilidades y actitudes del siglo XXI?
Liceofrancisco Coloane:
De qué forma ha de impactar este proceso innovativo con la instalacion de un proceso de evaluación tradicional?
MARIA:
¿Han considerado los riesgos y efectos que tiene este cambio, al no ser progresivo, debido a que requerir de un cambio estructural y de enfoque, en un tiempo tan acotado, que no alcanza para la asimilación de este, por parte de los docentes que actualmente nos encontramos muy ocupados en el día a día como para una adecuada preparación para su abordaje?