Inicio Abiertas las postulaciones a curso para la formación en Derechos Humanos

Abiertas las postulaciones a curso para la formación en Derechos Humanos

  • El curso es semipresencial y se realizará en las regiones de Antofagasta, Atacama, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana.

El Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), abre las postulaciones al curso “La escuela en el marco de los derechos humanos”, dirigido a fortalecer la integración del enfoque de derechos humanos en el trabajo cotidiano de las comunidades escolares del país.

Este programa, de carácter introductorio, es también una respuesta a las demandas de acompañamiento que tienen las comunidades educativas para atender a los desafíos que enfrentan con la diversificación de las aulas escolares, las nuevas temáticas sociales que requieren de una comprensión basada en los derechos humanos, y en la implementación de los nuevos marcos legales de la educación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de abril en https://catalogo.cpeip.cl. Pueden postular docentes, educadores de párvulos, diferenciales y equipos directivos de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de Servicios Locales de Educación de las regiones de Antofagasta, Atacama, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Región Metropolitana.

El curso busca reforzar la articulación e implementación de distintas políticas educacionales (de género, de convivencia, de interculturalidad, de formación ciudadana, de seguridad escolar, entre otras) y el currículum nacional, en sus distintas asignaturas y en sus actividades extraprogramáticas.

Así también, busca fortalecer las competencias docentes de los cuatro dominios del Marco de la Buena Enseñanza que se vinculan con la inclusión educativa, la generación de los climas respetuosos y el propiciar aprendizajes significativos para todos los y las estudiantes, reconociendo que los derechos humanos constituyen el fundamento y marco del sistema educativo chileno, tal como lo expresa la Ley General de Educación.

Postula aquí

Síguenos a través de redes sociales