Inicio Futuro profesor

Futuro profesor

 

¿Estás considerando ser parte de la única profesión capaz de construir futuro?

¡No lo dudes! acá te explicamos por qué estudiar pedagogía es una gran opción:

 

Más calidad en los estudios de pedagogía

Nuestro país definió que solo universidades acreditadas pueden formar profesores. Además, todas las instituciones que imparten la carrera deben cumplir con requisitos que les permitan realizar su tarea con un nuevo estándar de calidad. Conocer más. 

Asimismo, se establecieron requisitos de ingreso para todas las carreras de pedagogía. Ver requisitos de ingreso a carreras de pedagogía.

Financiamiento total para tu carrera

Si tu sueño es educar y obtuviste más de 600 puntos PSU, recuerda que te apoyamos financiando el costo total de tu carrera a través de la Beca Vocación de Profesor, que además otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido:

Más exigencias para las universidades

Desde abril de 2019, todas las carreras de pedagogía que quieran matricular nuevos estudiantes deberán estar acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Para ello, deberán cumplir con condiciones de infraestructura, cuerpo académico, programas de mejora, convenios de vinculación con el entorno y prácticas en colegios. Además, se crean dos evaluaciones diagnósticas para la mejora continua de la formación inicial docente y se establecerán estándares pedagógicos y disciplinarios comunes a todas las instituciones formadoras.

Existe un nuevo escenario para ejercer la profesión

Hoy los docentes que trabajan en establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada cuentan con más horas para preparar sus clases. Esto se debe al incremento del tiempo no lectivo que desde 2019 se ampliará a un 35% de las horas de contrato.

Acompañamiento para apoyar el ingreso a la sala de clases

Para apoyar a los docentes en su primer trabajo en una escuela, se crea un Sistema de Inducción para Docentes Principiantes, proceso voluntario mediante el cual serán acompañados y guiados por un profeso de experiencia y con manejo experto de la práctica pedagógica. Además, contarán con tiempo exclusivo para este proceso.

Formación gratuita y pertinente para el desarrollo profesional continuo

Hoy, por primera vez, una ley vela por la calidad de la docencia en el país. Por esto, el Ministerio de Educación reconoce a los docentes como profesionales que aprenden continuamente, en todos los contextos en que se desempeñan y se encuentra abriendo opciones de desarrollo individual, con sus pares, con el apoyo de expertos y a través de acciones formativas.

En Chile se están produciendo importantes transformaciones para fortalecer la única profesión capaz de construir futuro  

Con el objetivo de valorar y reconocer el rol decisivo de educadoras, educadores y profesores, actualmente se establecen exigencias para asegurar una formación de calidad; se apoya el ingreso a la sala de clases, se han comenzado a mejorar las remuneraciones, se está entregando más tiempo para la preparación de clases y se garantiza formación gratuita y pertinente para el desarrollo continuo.

Hoy se ofrecen nuevas posibilidades para las y los futuros profesores.

¡Este es un nuevo escenario para ejercer la profesión docente!

#YoAmoSerProfe


Aviso Radial: Estudiar pedagogía es construir futuro

Síguenos a través de redes sociales