Sector municipal y SLE: Resultados Evaluación de Desempeño Docente 2020

CPEIP. 02.07.21. 

Entre el 5 y el 9 de julio de 2021 los docentes de establecimientos municipales y Servicios Locales de Educación que participaron de la Evaluación de Desempeño Docente 2020 recibirán -a través de sus sostenedores- sus resultados generales en el proceso, así como en los instrumentos específicos que lo componen, es decir, Portafolio, Autoevaluación, Entrevista de Evaluador Par e Informe de Referencia de Terceros.

Asimismo, y de acuerdo al calendario de este año, entre el 12 y el 16 de julio se abrirá el periodo para interponer recursos de reposición respecto de estos resultados.

Considere que solo procederá el recurso de reposición en contra del resultado de la Evaluación Docente si existe alguna de las causales señaladas en el artículo 46 del Reglamento de la Evaluación Docente.

Si desea interponer un recurso de reposición respecto del resultado en la Evaluación Docente, deberá ingresarlo a https://recursosdereposicion.cpeip.cl/ con su nombre de usuario mediante Clave Única. En esta plataforma podrá escribir sus fundamentos y dar seguimiento a su avance, hasta la entrega del Informe de Resolución que emita la Comisión de Evaluación respectiva.

Más información formativa para el aprendizaje profesional y el desarrollo docente

Desde este año el CPEIP publica, además de los indicadores de corrección, las rúbricas que utilizaron las y los profesores que evaluaron la evidencia presentada en el instrumento Portafolio 2020, con el objetivo de que estos resultados entreguen más información a las y los docentes para su reflexión pedagógica y aprendizaje profesionalConoce las rúbricas del Portafolio 2020 aquí

La segunda innovación relevante es que desde este año se incluye en los resultados del Portafolio el indicador sobre Equidad de género. Este solo será considerado si beneficia su resultado final en el Portafolio, no obstante, sabemos que, junto con las rúbricas, esta será también información muy relevante para la mejora, pues nos ayudará a reflexionar sobre aquellos sesgos de género que hemos normalizado en la práctica pedagógica, lo que esperamos tenga un efecto positivo en términos de equidad educativa.