Ya se encuentran disponibles los temarios de la Prueba de Conocimientos 2021:

  • Esta prueba es uno de los dos instrumentos que componen el Sistema de Reconocimiento, proceso evaluativo que permite la progresión en la Carrera Docente.

06.09.21. El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc pone a disposición de la comunidad docente los temarios de la Prueba de Conocimientos Específicos y Pedagógicos que se aplicará el sábado 11 de diciembre de este año. Cabe destacar que las sesiones de evaluación podrían ser reprogramadas respecto de la planificación original, de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada comuna.

La Prueba de Conocimientos es uno de los dos instrumentos que componen el Sistema de Reconocimiento, proceso evaluativo que permite la progresión de las y los profesores en la Carrera Docente valorando su trayectoria, experiencia, competencias y conocimientos alcanzados. Más información sobre progresión y tramos en https://www.cpeip.cl/carrera-docente-progresion-tramos/

A continuación los invitamos a conocer y descargar los temarios de este año:

Educación Parvularia 2021

Educación Básica primer ciclo 2021

Educación Básica segundo ciclo 2021

Educación Media Científico Humanista 2021

Educación Media Técnico Profesional 2021

Educación de Personas Jóvenes y Adultas 2021

Educación Especial 2021

Educación Básica Lengua Indígena 2021

Muestra de ítems

Ya se encuentran disponibles muestras de ítems por prueba en el Portal Docente. Para revisarlas, ingresa a Evaluación Docente, luego a Evaluación de conocimientos específicos y Pedagógicos, donde encontrarás el botón para ingresar a muestra ítems.

En caso de consultas, puede dirigirse a la sección de contacto del sitio www.evaluacionconocimientos.cl.

La prueba está compuesta por 60 preguntas de selección múltiple, con cuatro opciones de respuesta, que tienen como propósito evaluar los conocimientos específicos y pedagógicos que las y los docentes deben demostrar para la implementación de las Bases Curriculares y el proceso de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo con el Marco para la Buena Enseñanza (MBE).