Inicio Hasta el 21 de junio se extiende el proceso de actualización de años de experiencia para establecimientos que ingresan a Carrera Docente

Hasta el 21 de junio se extiende el proceso de actualización de años de experiencia para establecimientos que ingresan a Carrera Docente

20 de mayo

Hasta el viernes 21 de junio, a las 23:59 horas, los sostenedores de los 765 establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada que en julio de este año ingresarán a la Carrera Docente, podrán actualizar la información de años de experiencia de su dotación docente en el portal www.carreradocente.cl.

Los sostenedores son los responsables de reportar al CPEIP Mineduc la información de años de experiencia profesional de los docentes que se desempeñan en sus establecimientos. Por ello, los profesores que tengan consultas sobre este tema deben dirigirse directamente a sus sostenedores antes del cierre de este plazo.

Los sostenedores de estos 765 establecimientos han sido capacitados presencialmente por el CPEIP respecto de este proceso y, además, cuentan con canales de consulta directa en caso de dudas.

La información de años de experiencia es utilizada para el cálculo y pago de dos asignaciones de la Carrera Docente: Asignación de Tramo y Asignación por Docencia en Establecimientos con Alta Concentración de Alumnos Prioritarios. Es por esto que el proceso de actualización de datos es de suma relevancia y debe realizarse dentro del plazo establecido.

Síguenos a través de redes sociales