Evaluación de la docencia

Información sobre procesos evaluativos de docentes en 2020-2021

Tras la publicación de la ley que suspende la Evaluación Docente y el Sistema de Reconocimiento y, que a su vez, permite que quienes quieran voluntariamente evaluarse puedan hacerlo, en este espacio les informamos sobre cómo se aplicarán estos procesos en 2020 y 2021.

Sistema de Reconocimiento

El Sistema de Reconocimiento es el proceso evaluativo que permite la progresión de los profesores y profesoras en la Carrera Docente, valorando la trayectoria, experiencia, competencias y conocimientos alcanzados.
Considera los años de experiencia profesional del docente y el resultado en dos instrumentos: Portafolio y Prueba de conocimientos específicos y pedagógicos.

Evaluación Docente

El Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente (o Evaluación Docente) es una evaluación obligatoria para los y las docentes de aula que se desempeñan en establecimientos que dependen de los municipios o de los Servicios Locales de Educación a lo largo del país. Su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación.