Inicio Certificación de Acciones Formativas

Certificación de Acciones Formativas

 

El CPEIP certifica cursos o programas que imparten instituciones nacionales o extranjeras para el desarrollo profesional de los docentes en función de aula, en función técnico-pedagógica y en función directiva. El objetivo de esta certificación es garantizar la calidad y pertinencia de estas acciones formativas.

Las acciones certificadas son incorporadas al Registro de Acciones Formativas que lleva el CPEIP.

Información relevante sobre la Certificación de Acciones Formativas (requisitos, procedimientos y dimensiones).

Para certificar un curso o programa, la institución debe enviar el formulario de solicitud de Certificación (documento en PDF) y los antecedentes requeridos al correo cpeip.recepcioncurso@mineduc.cl

Este formulario se evaluará siguiendo la Rúbrica para evaluar calidad y pertinencia de los cursos y programas.

Nueva ejecución de acciones formativas certificadas

Cada vez que se realice una nueva ejecución de las acciones formativas certificadas, la institución debe enviar el Formulario de nueva ejecución al correo cpeip.recepcioncurso@mineduc.cl.

 

Listado de documentos clave para la Certificación:

  1. Certificación de acciones formativas: Orientaciones para el proceso de Certificación de la calidad y pertinencia de las acciones formativas para el desarrollo profesional docente. Estas orientaciones consideran requisitos, procedimientos y dimensiones que deben estar presentes en las propuestas formativas.
  2. Formulario de solicitud de Certificación de acciones formativas: Cuando una institución requiere certificar una acción formativa, debe completar este formulario y presentar todos los antecedentes jurídicos y académicos requeridos.
  3. Formulario de nueva ejecución: Cuando una institución realiza una nueva ejecución de una acción formativa certificada, debe completar este formulario identificando las condiciones y características de la nueva ejecución.
  4. Formulario de cambios en ejecución de Acciones Formativas Certificadas: Cada vez que una institución modifica sedes de ejecución o relatores de acciones formativas certificadas, debe informar de estos cambios a la Unidad de Certificación, a través del envío de este formulario al correo recepcioncurso@mineduc.cl
  5. Rúbrica de evaluación de propuestas de acciones formativas: Las propuestas formativas presentadas por las instituciones para la Certificación de calidad y pertinencia, serán evaluadas considerando los criterios, indicadores y niveles de desempeño explicitados en este instrumento. Este documento es a la vez orientador para el diseño de la propuesta.

 

Síguenos a través de redes sociales