Inicio Más de 250 profesores principiantes podrán participar de las Mentorías 2019

Más de 250 profesores principiantes podrán participar de las Mentorías 2019

Lo que aprenden los profesores en sus primeros años de ejercicio es clave para su futuro desempeño profesional. Por eso, el CPEIP cuenta con el Programa de Inducción y Mentorías, que busca apoyarlos en esta etapa trascendental, potenciar su desarrollo y apoyar su inserción en las comunidades educativas. Este proceso tiene un carácter formativo y no probatorio.

Del total de postulaciones a la convocatoria de este año, 259 profesores principiantes cumplen los requisitos para participar de una mentoría.

Las mentorías tienen una duración de 10 meses y cada semana, se destinan entre 4 y 6 horas al proceso de inducción. Por el tiempo destinado a este proceso, los profesores principiantes y los mentores tendrán derecho a recibir una asignación de inducción y mentoría, la cual es financiada directamente por el Ministerio de Educación.

Profesores principiantes: Acta de postulaciones admisibles e inadmisibles

Docentes mentores: Inscripciones admisibles e inscripciones inadmisibles

Establecimientos 18 H: Postulaciones admisibles e inadmisibles

Próximamente se informarán las duplas para el proceso de Inducción y Mentorías 2019, así como la nómina oficial de docentes principiantes a quienes no sea posible asignar mentor, para quienes el Centro implementará programas o actividades especiales para apoyar su adecuada inmersión profesional.

Para consultas escribir a maestrosymentores@mineduc.cl

Síguenos a través de redes sociales