Inicio Comienza período de validación de datos para rendir la Evaluación Nacional Diagnóstica

Comienza período de validación de datos para rendir la Evaluación Nacional Diagnóstica

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc llama a los estudiantes de pedagogía que deben rendir la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente este año a validar los datos informados por su universidad hasta el 10 de noviembre.

Este 2019 deben participar los estudiantes de las carreras de pedagogía que se encuentren cursando los 12 meses que anteceden al último año de su carrera. Para ello, deben ingresar a diagnosticafid.cl y validar sus datos hasta la fecha señalada.

La Evaluación Nacional Diagnóstica permite observar los conocimientos disciplinarios y pedagógicos adquiridos por los estudiantes durante su formación y, de esta manera, brindar información relevante a las universidades para que puedan elaborar sus planes de mejora. Su rendición, además, es un requisito de titulación para los alumnos.

“El instrumento que hoy nos permite medir la mejora en la formación de los futuros profesores es la Evaluación Nacional Diagnóstica que se aplica a los estudiantes de pedagogía casi al término de su carrera, cuyos resultados son de gran importancia para avanzar en cuanto a calidad docente”, afirmó la directora del CPEIP, Francisca Díaz.

La fecha de rendición de este instrumento se realizará entre el 19 y 22 de noviembre de este año.

Evaluación Nacional Diagnóstica

Síguenos a través de redes sociales