Inicio CPEIP reinicia trabajo con Comisión Asesora para la formación de los futuros profesores

CPEIP reinicia trabajo con Comisión Asesora para la formación de los futuros profesores

CPEIP

 

Con el objetivo de fortalecer la formación de los futuros profesores, el CPEIP reconstituyó la Comisión Asesora para la Formación Inicial Docente, instancia que cuenta con representantes del Colegio de Profesores, del Consejo de Rectores (CRUCH), de los decanos de las Facultades de Educación, de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), del ministerio, Premios Nacionales de Educación y expertos.

El objetivo de esta mesa es proponer iniciativas concretas para fortalecer la formación de profesores, que puedan realizarse desde el CPEIP, desde la División de Educación del Ministerio de Educación (Divesup) o desde las propias universidades.

“Esta riqueza de miradas nos permite mirar las temáticas de la formación inicial desde una óptica mucho más amplia”, señala Rosa Miranda, coordinadora del Área de Formación Inicial Docente del CPEIP.

Durante este año, la comisión abordará la propuesta ministerial de nuevos estándares para la formación inicial docente y el re-diseño de la Evaluación Nacional Diagnóstica de la formación inicial docente a la luz de estos nuevos estándares, una vez que se encuentren aprobados por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Integrantes de la Comisión Asesora para la Formación Inicial Docente

Síguenos a través de redes sociales