Inicio CPEIP participa de jornada con Peter Tabichi, ganador del Global Teacher Prize

CPEIP participa de jornada con Peter Tabichi, ganador del Global Teacher Prize

08 de julio de 2019. La coordinadora de Formación Inicial del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc, Rosa Miranda, participó de una jornada pedagógica en el Liceo San Francisco de San Ramón junto al profesor de Ciencias y Matemáticas de Kenia, Peter Tabichi, quien resultó ganador de la última edición del Global Teacher Prize, considerado el nobel de la educación.

En el marco de su gira por América Latina tras la invitación de la Vicaría para la Educación y Elige Educar, el denominado “mejor profesor del mundo” hizo un recorrido por la feria pedagógica del colegio que le permitió conocer diversas prácticas de innovación que se están realizando en Chile, además de compartir con los profesores y jugar fútbol con los estudiantes. Tras su recorrido, dirigió un conversatorio para compartir su experiencia y hablar de los desafíos de la educación a nivel país y en el mundo.

Peter Tabichi

“Yo elegí educar porque el gran trabajo que hacen los profesores me inspira profundamente. También porque mi papá es profesor y el gran trabajo que él hacía me inspiró. A través de los profesores lograremos una buena educación”, comentó Tabichi, quien además envió un mensaje a los profesores chilenos: “Hagan su trabajo con amor… ámenlo, porque tienen que estar conscientes de que hacen el trabajo más importante en su comunidad”.

Experiencias pedagógicas

Tabichi recibió este galardón al lograr que sus alumnos, que viven en un ambiente de pobreza, donde escasea el agua y el alimento, logren llegar las grandes ligas de la ciencia escolar. En el caso de Chile, destacó que los maestros deben hacer frente a los desafíos de la educación y los invitó a postular a la nueva versión del Global Teacher Prize Chile 2019. “Aquí hay profesores que hacen un gran trabajo, que merecen un reconocimiento y hoy tienen mi reconocimiento”, agregó.

Peter Tabichi

Por su parte, la coordinadora de Formación Inicial del CPEIP valoró este encuentro ya que permitió “intercambiar experiencias pedagógicas y conocer el gran trabajo que realiza Peter Tabichi junto a sus alumnos en Kenia. Esperamos que esta instancia pueda motivar a otros maestros en Chile a postular a este premio que busca justamente distinguir su labor y posicionarla en el lugar que merece”, enfatizó Miranda.

Cabe destacar que la visita del maestro keniata se da en medio del proceso de postulación a la nueva edición de este galardón en el país, que estará abierta hasta el 28 de julio en www.gtpchile.cl. “Queremos invitar a los profesores a postular, a animarse a contar sus historias no sólo por ellos, sino porque así visibilizamos el trabajo de toda una comunidad”, concluyó el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker.

Síguenos a través de redes sociales