Inicio CPEIP realiza jornadas en distintos puntos del país para potenciar la formación de docentes TP

CPEIP realiza jornadas en distintos puntos del país para potenciar la formación de docentes TP

  • Se trata de actividades diseñadas para que los maestros puedan aprender en profundidad sobre la metodología del Aprendizaje colaborativo basado en desafíos.

28.11.19 Como una forma de potenciar la formación de los docentes que se desempeñan en la Formación Media Técnico-Profesional, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) ha organizado una serie de jornadas en las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Biobío, Araucanía y Magallanes.

El objetivo de estas actividades ha sido transmitir la estrategia metodológica del Aprendizaje colaborativo basado en desafíos, la cual ayuda a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, tanto en lo referido a las competencias técnicas de su especialidad, como a las competencias de empleabilidad. Lo anterior visto de una forma integrada, a través de la generación de soluciones a problemáticas provenientes del mundo laboral y/o social.

¡Atención! Actualmente se encuentran abiertas las postulaciones para la ciudad de Punta Arenas:

Cabe destacar que uno de los ejes estratégicos del CPEIP es el desarrollo profesional de los docentes, y entre ellos los que pertenecen a la educación técnico profesional juegan un rol preponderante. En ese sentido, el Centro implementa permanentemente programas especiales tendientes a apoyar sus competencias pedagógicas, entre los que se encuentran estas jornadas que se realizan actualmente en distintos puntos de Chile.

Adicionalmente, el CPEIP realiza acciones formativas gratuitas para profesores de la Formación Técnico Profesional, oferta que se renueva de forma constante, por lo que el llamado es a que los maestros puedan conocerla y postular en catalogo.cpeip.cl

Síguenos a través de redes sociales