CPEIP abre siete nuevos cursos del programa Suma y Sigue para impulsar la enseñanza de la matemática

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) pone a disposición de la comunidad docente siete nuevos cursos formativos, del programa “Suma y Sigue: matemática en línea”.

Son cerca de 800 los cupos disponibles, destinados a docentes de educación general básica y de Matemática, que ejercen funciones en establecimientos municipales, particulares subvencionados y Servicios Locales de Educación.

La directora del CPEIP, Francisca Díaz, destaca que “esta iniciativa es una herramienta de apoyo pedagógico muy interesante porque estimula en los estudiantes procesos de pensamiento complejo, creatividad y competencias para la vida”.

Estos cursos formativos son parte de Suma y Sigue, un programa de formación docente desarrollado en conjunto con el Centro de Modelamiento Matemático de la U. de Chile. En 2018, el programa “Suma y Sigue: matemática en línea”, recibió el Premio UNESCO-Hamdan bin Rashid Al-Maktoum, reconocimiento a proyectos y prácticas sobresalientes para mejorar el desempeño docente.

Para postular, los interesados deben ingresar a la página web https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl.

Cursos y calendario de postulación

NombreNivelFin de la postulaciónInicio del curso
Iniciando el pensamiento geométrico1°a 4° básico9 de agosto17 de agosto
Desarrollando con el pensamiento estadístico5° a 8° básico9 de agosto17 de agosto
Trabajando con la medida y la medición3° a 6° básico9 de agosto17 de agosto
Desarrollando la habilidad de modelar con funcionesI a IV medio12 de agosto20 de agosto
Innovando en la enseñanza de las probabilidadesI a IV medio16 de agosto20 de agosto
Enseñanza de la matemática para el desarrollo de habilidades en el primer ciclo de Educación Básica1°a 4° básico23 de agosto1 de septiembre
Enseñanza de la matemática para el desarrollo de habilidades en el segundo ciclo de Educación Básica5° a 8° básico23 de agosto1 de septiembre