Inicio Directora del CPEIP en Confauce: “Es importante que los profesores incorporemos el conocimiento teórico en la práctica docente”

Directora del CPEIP en Confauce: “Es importante que los profesores incorporemos el conocimiento teórico en la práctica docente”

 

  • Francisca Díaz fue partícipe del lanzamiento del libro ‘Educación, Escuela y Profesorado’ en la sesión del Consejo de Decanos de las Facultades de Educación del CRUCH, instancia en donde también se abordaron los ejes estratégicos de trabajo del CPEIP.

La directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Francisca Díaz, participó del lanzamiento del libro ‘Educación, Escuela y Profesorado’ en la sesión del Consejo de Decanos de las Facultades de Educación del CRUCH (Confauce) que se llevó a cabo en las dependencias de la Universidad de Atacama (UDA) en Copiapó.

Francisca Díaz

“Es importante que los profesores podamos incorporar el conocimiento teórico en la práctica docente. En ese sentido, este libro es trascendental ya que recopila trabajos de investigación y ensayos de distintas universidades, además de relevar temáticas contingentes como inclusión, diversidad sexual, interculturalidad y formación ciudadana, entre otros”, comentó la directora del CPEIP.

El presidente del Confauce del CRUCH y decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Oscar Nail Kröyer, destacó la participación del CPEIP en esta instancia, ya que permitió conocer los lineamientos estratégicos de trabajo del organismo. “La mayoría de las políticas públicas, en relación con la formación de profesores, pasa por el trabajo del CPEIP en conjunto con nuestras Universidades. Ellos también aportan al tema de la formación continua del profesor y por eso hemos visto la política de desarrollo docente y los desafíos que ello implica también para las distintas instituciones de Educación Superior que integran nuestro Consejo”, explicó.

Confauce

Formación inicial de los profesores

Este texto que releva la importancia de la formación inicial de los profesores y los desafíos de la formación de los docentes fue realizado producto de varias sesiones de trabajo del Confauce. Fue escrito por académicos de las 23 Facultades o Departamentos de Educación del CRUCH en función de ejes temáticos que dicen relación con la formación docente.

Al acto de lanzamiento, además de representantes del CPEIP, asistieron los miembros del Consejo de Decanos, autoridades regionales, directivos y académicos de la Universidad de Atacama.

Oscar Nail Kröyer

“Creemos que es un libro dirigido fundamentalmente al mundo educacional de las Facultades o a los estudiantes de Pedagogía o a los Profesores en ejercicio, que están en el área de Educación Escolar o Preescolar o Enseñanza Media, y es una herramienta que nos sirvió para ver que no solamente debemos estar al amparo de críticas coyunturales de la Educación, sino también de poder hacer aportes, que también es una labor del Consejo, junto con estar alerta a las políticas y desafíos de las Facultades de Educación en Chile, también tenemos que tener una capacidad de aportar”, concluyó Nail Kröyer.

Síguenos a través de redes sociales