Evaluación Nacional Diagnóstica para estudiantes de pedagogía 2021: un aporte a la mejora

FID

  • Más de 21 mil estudiantes de pedagogía de todo el país, rindieron esta evaluación, donde el 50% corresponde a estudiantes de la cohorte 2020.
    • La evaluación, que se aplicó entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre, es fundamental para conocer más sobre la formación que entregan las universidades que forman docentes y para promover la mejora.

    20.10.21. Cada año, el CPEIP aplica la Evaluación Nacional Diagnóstica (END) a estudiantes de carreras de pedagogía que se encuentran a un año de su egreso, o en el último año, en caso de los programas de prosecución de estudios. Esta prueba está basada en los estándares orientadores para la Formación Inicial Docente y tiene como propósito generar información sobre los conocimientos pedagógicos, disciplinarios y didácticos alcanzados por los estudiantes durante su formación universitaria. Rendir esta evaluación es un requisito para la titulación (aunque sus resultados no son considerados de forma individual) y constituye un insumo fundamental para la revisión y mejora de los programas formativos de las universidades y las acciones formativas de apoyo a los docentes que lleva a cabo el CPEIP.

    Este año, constituyendo un gran esfuerzo, se dispuso todo lo necesario para que tanto los estudiantes correspondientes a la cohorte 2020 y 2021, rindieran esta Evaluación, pues el año 2020 la END fue suspendida por motivos sanitarios.

    Más de 100 sedes en todo el país

    La evaluación se realizó entre los días 26 de octubre y 05 de noviembre y se habilitaron más de 100 sedes en todo el país, donde por razones de resguardo sanitario, cada estudiante debió asistir a la sede asignada con pase de movilidad habilitado y solo un día.

    Quienes no pudieron rendir la Evaluación en este periodo por no contar con pase de movilidad, se habilitaron dos nuevas fechas, el 14 y 15 de diciembre. Toda la información sobre el proceso será publicada en Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente

    Mesa de ayuda: Llama al 800 100 010 (Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00) o escribe a consultas@diagnosticafid.cl