Entrega de resultados de Evaluación Docente y procesos asociados de establecimientos municipales y Servicios Locales

14.03.2022. Entre el 14 y el 18 de marzo los docentes de establecimientos municipales y Servicios Locales de Educación que participaron de la Evaluación Docente 2021 recibirán -a través de los sostenedores- sus resultados, así como los instrumentos específicos que lo componen, es decir, Portafolio, Autoevaluación, Entrevista de Evaluador Par e Informe de Referencia de Terceros.

En https://www.docentemas.cl/pages/portafolio/rubricas podrá acceder a las rúbricas completas utilizadas en la corrección del Portafolio 2021, las que le permitirán comprender el detalle de su desempeño, en cada uno de los aspectos evaluados en este instrumento, complementando su Informe de Evaluación Individual.

Estas rúbricas no solo resguardan la equidad del proceso de evaluación al permitir que todas las evidencias sean revisadas utilizando los mismos criterios, sino que constituyen un instrumento muy relevante para su desarrollo profesional y la mejora de su práctica docente.

Asimismo, y de acuerdo con calendario de este año, entre el 21 y el 25 de marzo se abrirá el periodo para interponer recursos respecto del proceso evaluativo.

Los y las docentes que deseen interponer un recurso respecto del proceso evaluativo, deben ingresar a https://recursosdereposicion.cpeip.cl/ con su nombre de usuario y contraseña (clave única). En esta plataforma podrán ingresar el recurso y dar seguimiento a su avance, hasta la entrega del Informe de Resolución que emita la Comisión de Evaluación Comunal o el Servicio Local de Educación.

Para aquellos/as docentes o educadores/as evaluados/as exclusivamente por el Sistema de Reconocimiento o “Carrera Docente”, regido por la Ley 20.903 (promulgada en 2016), sus resultados estarán disponibles en julio de 2022

Docentes de establecimientos PS-AD

Los y las docentes de establecimientos PS-AD y jardines infantiles no participan de la Evaluación Docente, sino del Sistema de Reconocimiento de la Carrera y es la Subsecretaría de Educación la entidad que emite una resolución de tramos el 30 de junio de cada año. Junto con lo anterior, se les entregan los resultados de los instrumentos evaluativos (prueba y portafolio).