Establecimientos part. subvencionados y de adm. delegada que ingresar谩n al Sistema de Desarrollo Docente en 2019

29.01.2019. En 2017 se abri贸 el primer proceso mediante el cual los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados y de administraci贸n delegada pudieron solicitar el ingreso de sus establecimientos al Sistema de Desarrollo Docente.

En este contexto, se informa la n贸mina de los primeros 765 establecimientos que ingresar谩n al Sistema, de acuerdo con lo establecido en la resoluci贸n exenta N掳 6577 de 2017.

Los m谩s de 15.370 docentes de estos establecimientos comenzar谩n a participar de los procesos de reconocimiento a partir de 2018 y a percibir las asignaciones que crea e incrementa la Carrera Docente en julio de 2019.

Dado que en este proceso se presentaron m谩s solicitudes que cupos disponibles, se prioriz贸 a aquellos establecimientos con mayor concentraci贸n de alumnos prioritarios, seg煤n lo establece la ley. Los restantes establecimientos participar谩n autom谩ticamente del proceso de solicitud de ingreso 2018.

Este proceso de adscripci贸n voluntaria al Sistema de Desarrollo Docente concluye el a帽o 2025. A partir del a帽o 2026 todas las educadoras y docentes de establecimientos que reciben financiamiento del Estado estar谩n percibiendo los beneficios del Sistema.

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente es uno de los pilares de la Reforma Educacional. Su objetivo es reconocer a la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoraci贸n para las nuevas generaciones. Entre las transformaciones que establece est谩 el incremento del tiempo no lectivo, el fortalecimiento de la formaci贸n inicial docente, la creaci贸n de un sistema de inducci贸n al ejercicio y la garant铆a de formaci贸n en servicio para el desarrollo profesional.

N贸mina de establecimientos particulares subvencionados y de administraci贸n delegada asignatarios de cupos

REX聽N掳 6577 de 2017