EST脕NDARES PARA LA FID
Los actuales est谩ndares orientadores refieren al n煤cleo esencial de conocimientos disciplinarios y pedag贸gicos con que se espera cuenten los profesionales de la educaci贸n una vez que han finalizado su formaci贸n inicial.
Est谩ndares orientadores vigentes para carreras de pedagog铆a:
- Est谩ndares Orientadores para Carreras de Educaci贸n Parvularia
- Est谩ndares Orientadores para Egresados de Carreras de Pedagog铆a en Educaci贸n B谩sica. Segunda Edici贸n
- Est谩ndares Orientadores para Egresados de Carreras de Pedagog铆a en Educaci贸n Media
- Est谩ndares para la Formaci贸n Inicial de los Profesores de Educaci贸n F铆sica
- Est谩ndares para la Formaci贸n Inicial de los Profesores de Educaci贸n Especial
- Est谩ndares para la Formaci贸n Inicial de los Profesores de Ingl茅s
- Est谩ndares para la Formaci贸n Inicial de los Profesores de Artes Visuales y M煤sica
Nuevos est谩ndares para la Formaci贸n Inicial Docente
De acuerdo a lo establecido en la Ley de Sistema de Desarrollo Docente, el CPEIP present贸 ante el Consejo Nacional de Educaci贸n (CNED) una propuesta de nuevos est谩ndares pedag贸gicos y disciplinarios que ser谩n utilizados como referentes para los procesos de acreditaci贸n de las carreras de pedagog铆a. Una vez finalizado el proceso de revisi贸n, y contando ya con la aprobaci贸n del CNED, el CPEIP iniciar谩, en conjunto con las universidades, un proceso de implementaci贸n de estos nuevos est谩ndares.
Estos considerar谩n el camino avanzado en los 煤ltimos a帽os en esta materia y recoger谩n las experiencias de los actuales Est谩ndares Orientadores y el Marco para la Buena Ense帽anza.