Nómina de estudiantes de carreras de pedagogía que rindieron la Evaluación Nacional Diagnóstica De La Formación Inicial Docente

El 7 de enero de 2017 se aplicó, por primera vez, la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente, según establece la Ley de Sistema de Desarrollo Profesional Docente. En ella participaron 12.741 estudiantes de pedagogía que cursaban su penúltimo año y estudiantes de programas de prosecución de estudios conducentes a título de profesor o educador.

Descargue aquí la nómina de participantes en Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente 2016.

El objetivo de la evaluación es generar información diagnóstica sobre los procesos formativos de los programas de pedagogía, que sirva tanto a las universidades formadoras como al Ministerio de Educación para la toma de decisiones y la mejora de la formación inicial docente.

Además, de acuerdo a lo que indica la ley 20.129 de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, rendir esta evaluación es requisito para obtener el título profesional correspondiente para quienes estudian carreras de pedagogía.

Para la edición 2016 (aplicada en enero de 2017), las universidades inscribieron a más de 15.000 estudiantes. Se dispuso de una segunda fecha, el 10 de marzo de 2017, para aquellos estudiantes que por motivos religiosos o de fuerza mayor no pudieron rendir la evaluación en enero. Considerando ambas fechas asistieron un 85% de los inscritos.