Inicio Cuatro testimonios sobre Mentorías: Mucho más que un acompañamiento

Cuatro testimonios sobre Mentorías: Mucho más que un acompañamiento

 

Compartimos las opiniones de cuatro docentes que el año pasado participaron de las primeras Mentorías para profesores principiantes ¡Decídete tú también por una #MentoríaDocente!

Mentorías CPEIP

Oliver Muñoz y su mentora, Carolina García.

“La experiencia de la mentoría es súper bonita, porque uno va generando lazos con las personas y le da otra vuelta a los desafíos de la escuela.

Esta instancia no es para cuestionarse ni para que a uno lo evalúen, sino que es para ayudarte”.

Oliver Muñoz, profesor de música en el liceo Estación Central.

mentorías cpeip

La mentora Claudia Moraga y la profesora Bivia Dunstan.

“Mi mentora me fue ayudando y orientando, ya que ella tiene más años de experiencia. También me fue dando confianza en lo que yo sé.

“La mentoría es sobre cómo abordar el diario vivir. Mi mentora me cuenta los problemas que hay en su colegio, y pensamos en posibles soluciones…”.

Bivia Dunstan, profesora de educación física en el Colegio Farellones.

Mentorías docentes

Teresita Caraccioli y su mentora, Patricia Mardones.

“Hay un montón de recursos a los que no habría tenido acceso si no fuera por mi mentora.

La mentoría es una retroalimentación constante sobre todo lo que voy haciendo, y eso igual me va dando seguridad en mi trabajo. Además, este año estoy con el proceso de la Evaluación Docente, y mi mentora me explica y me tranquiliza… me he sentido súper acompañada”.

Teresita Caraccioli, profesora de biología del Liceo Amanda Labarca.

Mentorías CPEIP

Rodrigo Needham y su mentora Alicia Oporto.

Uno pasa por periodos donde siente ciertas inquietudes y necesita un apoyo, alguien que tenga experiencia y sienta motivación por la educación.

Lo que más me costó en mi primer año fue mantener un buen clima educativo y en eso me sirvió harto esta mentoría, para enriquecerme en cuanto a técnicas pedagógicas para crear un buen ambiente. Eso en la universidad no lo enseñan mucho y es difícil de aplicar también, porque es muy práctico”.

Rodrigo Needham, profesor de educación física de la Escuela Carlos Fernández Castillo, de Talcamavida.

 

Síguenos a través de redes sociales