Futuro
Profesor

Futuro estudiante de pedagogía

Estudiar pedagogía es prepararse para transformar el mundo, porque los verdaderos cambios, comienzan en nuestras salas de clases.

 

Estudiantes de

pedagogía

Si ya te encuentras cursando una carrera de pedagogía,
educación parvularia o diferencial, acá te entregamos
información importante para tu desarrollo.

Requisitos de
ingreso

Requisitos de ingreso para las
carreras de pedagogía

Desde el proceso de admisión 2017 se establecieron exigencias para ingresar a estudiar pedagogía, las cuales se elevarán gradualmente hasta el año 2026. Los requisitos son:

 

1. Actualmente:

Obtener 500 puntos PTU aprox. (percentil 50 o superior) o estar en el 30% superior del ranking de notas o haber aprobado un programa de acceso a la educación superior reconocido por el Mineduc y haber rendido la PTU.

2. Desde 2023:

Obtener 525 puntos en la prueba de admisión (percentil 60 o superior) o estar en el 20% superior del ranking de notas o estar en el 40% superior del ranking y obtener 500 puntos aprox. (percentil 50 o superior) o haber aprobado un programa de acceso a la educación superior reconocido por el Mineduc y haber rendido la prueba de admisión correspondiente.

3. Desde 2026:

 Obtener 550 puntos en la prueba de admisión (percentil 70 o superior) o estar en el 10% superior del ranking de notas o estar en el 30% superior del ranking y obtener 500 puntos (percentil 50 o superior) o haber aprobado un programa de acceso a la educación superior, haber rendido la prueba de admisión correspondiente y estar en el 15% superior del ranking de notas.

Beca Vocación

de profesor

Inducción y mentorías para profesores principiantes

Lo que aprenden los profesores en sus primeros años de ejercicio es clave para su futuro desempeño profesional. Para apoyarles en esta etapa trascendental, el CPEIP cuenta con el Programa de Inducción y Mentorías, el cual busca potenciar a los docentes en sus primeros años y apoyar su inserción en las comunidades educativas. Este proceso tiene un carácter formativo y no probatorio.