Futuro
Profesor

Futuro estudiante de pedagog铆a

Estudiar pedagog铆a es prepararse para transformar el mundo, porque los verdaderos cambios, comienzan en nuestras salas de clases.

 

Estudiantes de

pedagog铆a

Si ya te encuentras cursando una carrera de pedagog铆a,
educaci贸n parvularia o diferencial, ac谩 te entregamos
informaci贸n importante para tu desarrollo.

Requisitos de
ingreso

Requisitos de ingreso para las
carreras de pedagog铆a

Desde el proceso de admisi贸n 2017 se establecieron exigencias para ingresar a estudiar pedagog铆a, las cuales se elevar谩n gradualmente hasta el a帽o 2026. Los requisitos son:

 

1. Actualmente:

Obtener 500 puntos PTU aprox. (percentil 50 o superior) o estar en el 30% superior del ranking de notas o haber aprobado un programa de acceso a la educaci贸n superior reconocido por el Mineduc y haber rendido la PTU.

2. Desde 2023:

Obtener 525 puntos en la prueba de admisi贸n (percentil 60 o superior) o estar en el 20% superior del ranking de notas o estar en el 40% superior del ranking y obtener 500 puntos aprox. (percentil 50 o superior) o haber aprobado un programa de acceso a la educaci贸n superior reconocido por el Mineduc y haber rendido la prueba de admisi贸n correspondiente.

3. Desde 2026:

Obtener 550 puntos en la prueba de admisi贸n (percentil 70 o superior)聽o聽estar en el 10% superior del ranking de notas聽o聽estar en el 30% superior del ranking y聽obtener 500 puntos (percentil 50 o superior)聽o聽haber aprobado un programa de acceso a la educaci贸n superior, haber rendido la prueba de admisi贸n correspondiente y estar en el 15% superior del ranking de notas.

Beca Vocaci贸n

de profesor

Inducci贸n y mentor铆as para profesores principiantes

Lo que aprenden los profesores en sus primeros a帽os de ejercicio es clave para su futuro desempe帽o profesional. Para apoyarles en esta etapa trascendental, el CPEIP cuenta con el Programa de Inducci贸n y Mentor铆as, el cual busca potenciar a los docentes en sus primeros a帽os y apoyar su inserci贸n en las comunidades educativas. Este proceso tiene un car谩cter formativo y no probatorio.