Inicio Información sobre los resultados del Sistema de Reconocimiento 2019

Información sobre los resultados del Sistema de Reconocimiento 2019

  • Las y los docentes podrán conocerlos durante la primera quincena de julio, una vez que se publique la resolución correspondiente en el Diario Oficial.

30.06.30 En relación a los resultados del Sistema de Reconocimiento, se informa que las y los docentes que participaron del proceso en 2019 podrán conocer los resultados del Portafolio, Prueba de Conocimientos Específicos y Pedagógicos y tramo de la Carrera Docente durante la primera quincena de julio, luego de la publicación en el Diario Oficial; y a partir de la Resolución de tramos emitida este 26 de junio.

Para ello, es necesario tener previamente activado el registro en la plataforma Portal Docente, http://portaldocente.mineduc.cl con RUT y contraseña. Los docentes que no se encuentren registrados deberán hacerlo en el espacio de “Usuario nuevo”. Una vez ingresados sus datos, el sistema procederá a verificarlos en el Registro Civil y en el Sistema de Información SIGE.

Cuando este proceso de verificación haya concluido, se le enviará un correo electrónico informando que ya puede acceder al portal con la clave creada. Si tiene algún problema durante el proceso de registro, puede llamar a Ayuda Mineduc al 600 600 26 26 (Lunes a jueves, de 09:00 a 18:00 horas. Viernes de 09:00 a 17:00 horas).

Cabe destacar que el Sistema de Reconocimiento es el proceso evaluativo que permite la progresión de las y los profesores en la Carrera Docente, valorando la trayectoria, experiencia, competencias y conocimientos alcanzados. Considera los años de experiencia profesional del docente y el resultado en dos instrumentos: Portafolio y Prueba de conocimientos específicos y pedagógicos.

Ver preguntas frecuentes sobre los resultados y progresión

Acceder a más información sobre el Sistema de Reconocimiento

Síguenos a través de redes sociales