Unidad de Certificación realiza II jornada con instituciones formadoras

  • Estas jornadas tienen como objetivo fortalecer la formación continua para profesores, así como los vínculos entre las instituciones formadoras y el Ministerio de Educación.

12 de noviembre de 2019. Más de 40 representantes de distintas universidades e instituciones que ofrecen formación continua a educadores y docentes, participaron de la II jornada organizada por la Unidad de Registro y Certificación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP).

En la oportunidad, la directora de este Centro, Francisca Díaz, instó a las instituciones a trabajar en acciones formativas que permitan un desarrollo profesional docente efectivo, entendido como aquel “que produce cambios en el conocimiento y la práctica docente, y acarrea mejora en los resultados de aprendizaje de los estudiantes”.

Asimismo, la autoridad invitó a los participantes a atreverse a usar nuevos modelos formativos que permitan un aprendizaje docente efectivo y con ello, mejores prácticas pedagógicas. “Ustedes son nuestros aliados y quienes nos ayudan a avanzar en entregar un desarrollo docente que tenga efectos en las prácticas pedagógicas”, señaló.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Registro y Certificación de acciones formativas del CPEIP, Juanita Medina, destacó que estas jornadas son enriquecedoras, ya que permiten avanzar en comprensiones compartidas respecto de lo que es la calidad en apoyo formativo.

 

Cabe destacar que desde que comenzó a regir la Ley de Sistema de Desarrollo Profesional Docente, el CPEIP certifica las acciones formativas, cursos o programas que imparten las universidades acreditadas y fundaciones con el objeto de garantizar su calidad y pertinencia.

Estas jornadas tienen como objetivo fortalecer la formación continua para profesores, así como los vínculos entre las instituciones formadoras y el Ministerio de Educación, de manera responder coordinadamente a las necesidades de desarrollo profesional docente que existen en todo el país.

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