Inicio Lanzan campaña para subir número de docentes en el país

Lanzan campaña para subir número de docentes en el país

Fuente: La Estrella Antofagasta

11.02.2020 Con motivo de fomentar la atracción de los estudiantes por las carreras de Pedagogía, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación lanzó una campaña comunicacional enfocada en aumentar el número de profesores a nivel país.

El llamado a que los jóvenes interesados ingresen a la página www.estudiapedagogia.cl, en donde se destacan todas las becas y beneficios a los que pueden optar los estudiantes que se decidan por pedagogía, como el acceso al ciento por ciento del financiamiento para los estudios gracias a la Beca Vocación de Profesor.

Otro de los datos al que pueden acceder quienes quieran optar por la carrera son: las condiciones con las que se cuenta hoy en día para ejercer en el sistema público, el aumento de horas no lectivas para preparar las clases y el apoyo en el ingreso al ejercicio a través de programas como el de Inducción y Mentorías.

Ante la campaña la ministra de Educación, Marcela Cubillos comentó que “esta campaña de atracción a la docencia busca incorporar profesores de vocación que nos ayuden a fortalecer la educación pública. Vamos a ir superando las brechas y desigualdad que aún existen en el sistema escolar”.

Según un estudio de Elige Educar, el déficit docente para 2025 se proyecta en 32 mil maestros. Debido a esto es que el Ministerio de Educación decidió también mantener las exigencias actuales de ingreso para la carrera de Pedagogía.

Síguenos a través de redes sociales